Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarguerita Truan Modificado hace 10 años
1
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
2
SOBRE DIFERENTES TEMAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
“CAMPAÑA INFORMATIVA Y PREVENTIVA DIRIGIDA A JOVENES Y PADRES DE FAMILIA” SOBRE DIFERENTES TEMAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ADICION 1 DE 2010
3
INTRODUCCION La comunicación dirigida a adolescentes y jóvenes busca propiciar la reflexión sobre la toma de decisiones frente a la vivencia de la sexualidad, y propone una mirada desde el afecto, la negociación con la pareja, la autoestima y la autonomía. Comunicar las experiencias pedagógicas de formación en educación para la sexualidad, para el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos es fundamental, para que la comunidad en general y en particular los jóvenes conozcan estas mismas experiencias y comprendan la importancia de conocer sus derechos sexuales y reproductivos y vivir una sexualidad saludable.
4
Información a padres y educadores (escuela de padres)
OBJETIVOS: GENERAL: Divulgación sobre diferentes herramientas educativas sobre temas de salud sexual y reproductiva. sexualidad, mecanismos de prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual, entre otros. Información a padres y educadores (escuela de padres) ESPECÍFICOS: Sensibilizar: A la audiencia dando a conocer herramientas de prevención de embarazos y ETS. Ampliar: el numero de estudiantes cubiertos con los procesos de apoyo a iniciativas pedagógicas de Salud Sexual, Convivencia, Tiempo Libre y Ambientes Escolares Saludables. Disminuir: el número casos denunciados de abuso sexual Y Embarazos en adolescentes.
5
CARACOL SOCIAL Caracol Social representa el área de Responsabilidad Social de Caracol Radio, encargado de desarrollar proyectos que impacten positivamente a la comunidad y mejoren la calidad de vida de nuestros oyentes. Nuestra Misión es acompañar la programación informativa y de entretenimiento con contenidos elaborados por expertos para entregar herramientas educativas que generen cambios de hábitos, comportamientos y actitudes. La filosofía de Caracol Social, es abordar siempre las temáticas en positivo y matizar los contenidos noticiosos con mensajes constructivos y edificantes. Las principales acciones que hemos implementado en estos años de ejercicio, están orientadas en términos generales a promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dar orientación y apoyo a la población vulnerable ( desplazados, víctimas de conflicto, discapacitados, etc.) construir una cultura de reconciliación y paz en el País y trabajar por el fortalecimiento de la familia.
6
Como lo haremos? Emisión de:
Tips de 30 seg pregrabados en la cadena básica con contenido dirigido a padres y educadores y una Sección en vivo en HOY X HOY (Escuela para padres). Tips informativos en 40 PRINCIPALES. OXIGENO y BESAME. Programas en vivo en 40 principales dirigido a jóvenes y en BESAME principalmente dirigido a mujeres.
7
VALORIZACION DE APORTES VIGENCIA OCTUBRE 1 A DICIEMBRE 15 2010
8
A. MODULO MENSAJES Y TIPS 30 SEGUNDOS
9
B. MODULO PROGRAMAS EN VIVO
10
RESUMEN APORTES NOTA: Los aportes de Caracol Social serán proporcionales a los aportes del UNFPA previa revisión de contenidos. Los contenidos de las campañas sociales deben reportar un beneficio directo a la comunidad y no contempla mensajes institucionales o de gestión de la entidad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.