La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín"— Transcripción de la presentación:

1 Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín
Cuenta Pública 2018 Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín

2 años al servicio de la educación chilena

3 Nuestra Administración
Administración delegada (Decreto Ley N° 3166). Somo un Liceo TP, de propiedad del Estado, administrado por una entidad privada sin fines de lucro (Corporación SOFOFA) que recibe una fija anual para su administración.

4 Nuestra Historia 1966 Fundación Centro de Educación Media Nº 2 el 09 de Abril de traslado a edificio actual Recursos de Unesco: incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Se crea la especialidad de Laboratorio Químico Liceo Industrial A Nº Corporación de Desarrollo Educacional Científico Tecnológico por Resolución Nº 1296/96 del Ministerio de Educación el Liceo es entregado para su administración a la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril, quienes entre las primeras acciones le cambian el nombre quedando como LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN. En la actualidad se imparten las Especialidades de Técnico Medio en QUÍMICA INDUSTRIAL MENCIÓN LABORATORIO QUÍMICO Técnico Medio en ELECTRONICA y técnico medio en TELECOMUNICACIONES.

5 Misión, Visión y Política de Calidad
Visión El Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca, aspira a ofrecer un servicio educativo de calidad bajo estándares internacionales, que forme personas técnicamente competentes, con capacidad de emprendimiento constante y comprometidas con los valores del respeto, la honestidad y la responsabilidad y con la relación armónica y de cuidado del medioambiente.

6 Misión En el Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca, formamos profesionales técnicos de enseñanza media de las especialidades de Electrónica, Telecomunicaciones y Química Industrial, que cuentan con capacidad de emprendimiento y comprometidos con los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad y conscientes de la importancia de relacionarse de manera armónica con el medioambiente.

7 Política de Calidad El compromiso del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín es satisfacer las expectativas y necesidades formativas de nuestros estudiantes a través de la entrega de educación de enseñanza media técnico profesional que contribuya a su desarrollo personal, profesional y laboral, acorde con los requerimientos de los sectores productivos de sus especialidades, mediante una gestión que favorezca la mejora continua de todos sus procesos.

8 Matrícula total por nivel y cursos
Matrícula últimos cinco años 2014 2015 2016 2017 2018 852 833 820 798 806 Matrícula por niveles Nivel N° de Cursos Hombres Mujeres Total 1° medio 5 113 106 219 2° medio 105 103 208 3° medio 7 116 96 212 4° medio 6 92 75 167 23 426 380 806

9 MATRÍCULA POR ESPECIALIDAD (30 de abril 2018)
Especialidades Nº de Cursos Nº Alumnos Nivel Educativo Nº Total de Alumno(a)s/especialidades 3º Medio 4º Medio H M TOTAL LABORATORIO QUIMICO 5 24 64 88 12 43 55 36 107 143 ELECTRONICA 4 45 15 60 42 17 59 87 32 119 TELECOMUNICACIONES 47 38 53 85 117 13 116 96 212 92 75 167 208 171 379

10 PROMOCIÓN, REPITENCIA Y DESERCIÓN /Traslados
Nivel Educativo MATRICULA ABRIL 2018 MATRICULA NOVIEMBRE 2018 PROMOCIÓN 2018 REPITENCIA DESERCIÓN H M TOTAL 1º Medio 113 106 219 105 103 208 85 90 175 20 13 33 8 4 12 2º Medio 102 204 89 96 185 6 19 1 5 Sub Total 218   209 427  207 205 412 174 186 360 52 17 ESPECIALIDAD Electrónica: 3º Medio 45 15 60 44 18 62 41 59 3 2 4º Medio 42 16 57 ESPECIALIDAD: Telecomunicaciones 47 64 38 53 37 14 51 Química Industrial 24 88 63 87 23 86 43 55 11 39 50 208  171   379 162 366 200 362 7 426 380 806 (*) 411 367 778 374 348 722 56 30

11 PROMEDIO RESULTADOS DEL SIMCE Y PSU Y OTROS INDICADORES DE CALIDAD
SIMCE CUATRO ÚLTIMOS AÑOS 2014 2015 2016 2017 2018 Lectura 241 237 234 248 236 Matemáticas 271 264 265 262 245 Promedio Lectura/Matemática 256 250.5 249.5 255 Ciencias Naturales x 232 224 Historia, geografía y Cs Ss

12 INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
AÑO 2016 2017 2018 Autoestima académica y motivación escolar 75 74 73 Clima y convivencia escolar 78 Participación y formación ciudadana 81 Hábitos de vida saludable 70 67

13 PSU CUATRO ÚLTIMOS AÑOS
2015 2016 2017 2018 Lenguaje 485 463 441 Sin acceso al dato Matemáticas 494 468 470 Promedio Leng. /Matemáticas 489,5 465,5 456 458,5

14 PRÁCTICA Y TITULACIÓN SEGÚN COHORTE
RELACIÓN EGRESO-PRÁCTICA-TITULACIÓN ANTECEDENTES CUANTITATIVOS AÑOS N° Als 4° medio egresados N° Als Práctica en relación a los egresados % Als Práctica en relación a los egresados N° Als titulados en relación a los egresados % Als Titulados en relación a los egresados 2015 163 152 93.25 2016 204 190 93.13 2017 180 175 97,22 2018 158 146 92.40 En proceso

15 Eventos para el desarrollo integral de los estudiantes
Feria del Emprendimiento Cuartos medios Gala Folclórica primeros a cuartos medios Feria de la Ciencia y la Tecnología primeros y segundos medios. Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional Terceros y cuartos medios duales y tradicionales Talleres JEC y Extra programáticos (actividades deportivas, culturales y artísticas)primero a cuarto medio

16 Actividades curriculares preventivas
Programa preventivo consumo de drogas y alcohol. Programa de afectividad y sexualidad BDL Implementación Norma ISO

17 Objetivos Estratégicos
Descripción BDL Tipo de indicador Meta 2018 Empleabilidad Alumnos titulados de acuerdo a cohorte de ingreso 93,3% porcentaje 94% Alumnos estudiando o estudiando y trabajando en área afín a su especialidad en primer año 34% 81% Alumnos titulados y que se dedican exclusivamente a trabajar obtengan una remuneración no menor a $300,000.- 20% 76% Alumnos que tengan una o más certificaciones al egresar 8,22% 80%

18 Objetivos Estratégicos
Descripción BDL Tipo de Indicador % Aprendizajes mínimos Puntaje Simce Matemática y Lenguaje 262 248 Puntaje 285 265

19 Objetivos de Calidad Objetivos de calidad Indicadores Metas BDL
Brindar servicios de aprendizaje que representen un aporte para los estudiantes (Nº de alumnos titulados/nº total de alumnos egresados) *100 =87% 93% Satisfacer necesidades y expectativas para la formación de los estudiantes. (Nº total de reclamos o peticiones alumnos-apoderados tratados/total reclamos o peticiones de alumnos-apoderados generados)*100 Encuesta de egreso, pregunta: crees que la formación dual es un aporte para tu formación técnica? Encuesta de egreso, pregunta: crees que el Liceo ayuda a cumplir tus logros? =80% =90% =70% 100% 98% 96,5% Mejorar continuamente los procesos (Nº de acciones correctivas medidas preventivas cerradas/Nº total de acciones correctivas-medidas preventivas generadas)*100

20 Objetivos de calidad Indicadores Metas BDL
Brindar servicios de aprendizaje que representen un aporte para los estudiantes (Nº de alumnos titulados/nº total de alumnos egresados) *100 =87% 93% Satisfacer necesidades y expectativas para la formación de los estudiantes. (Nº total de reclamos o peticiones alumnos-apoderados tratados/total reclamos o peticiones de alumnos-apoderados generados)*100 Encuesta de egreso, pregunta: crees que la formación dual es un aporte para tu formación técnica? Encuesta de egreso, pregunta: crees que el Liceo ayuda a cumplir tus logros? =80% =90% =70% 100% 98% 96,5% Mejorar continuamente los procesos (Nº de acciones correctivas medidas preventivas cerradas/Nº total de acciones correctivas-medidas preventivas generadas)*100

21 Otras acciones de mejora asociadas a Gestión
Mesa de capacitación tripartita. Conformada el año Requerimientos de capacitación. Auditorías internas. Aplicación de las 5S

22 Ingresos/ Gastos 2018 Ítem Monto
Aportes Fiscales anuales, BRP, AEP, Pro retención, Sned, otros aportes fiscales Gastos en personal, honorarios, aportes previsionales y afines Honorarios Gastos de administración, mantención, reparación y consumos básicos Gastos en inversiones, no operacionales y otros afines


Descargar ppt "Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín"

Presentaciones similares


Anuncios Google