Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poralberto turpo Modificado hace 6 años
1
UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Mención: Administración y Gerencia Educativa “PENSAR EN GANAR/GANAR ” INTEGRANTES: CALLA ILLANES, Sandra Inés BELON TORREBLANCA, Ricardo Alfredo HUANCA APAZA, Alicia Reina TURPO MAYTA, Sara TURPO MAYTA, Alberto JULIACA – PERÚ 2019
2
CUARTO HÁBITO Pensar en ganar/ganar
3
Ganar/Ganar Procura el beneficio mutuo de todas las interacciones humanas, es decir que los acuerdos o soluciones son mutuamente satisfactorios Escenario cooperativo CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
4
Gano/Pierdes Como estilo de liderazgo,gano/pierdes, es el enfoque autoritario: “Si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres. Este tipo de personas utilizan la posesión, el poder, los títulos, las posesiones o la personalidad para conseguir lo que quieren El escenario es competitivo y de baja confianza y por consiguiente no hay cooperación CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
5
Pierdo/Ganas Adelante, imponme lo que quieras, pisotéame de nuevo, todos lo hacen, soy un perdedor, siempre lo he sido No tienen ninguna expectativa, ni visión Son personas que desean agradar, ser aceptados. No expresan sus sentimientos Autoestima y las relaciones con los otros AFECTA CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
6
Pierdo/Pierdes Cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será perder/perder Es la filosofía de las personas altamente dependientes, sin dirección interior, que son desdichadas y piensan que los demás también deben serlo Vengativos CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
7
Ganar Es el paradigma de los que solo piensan en ganar independientemente de lo que los demás pierdan o ganen CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
8
Ganar/ganar o no hay trato Significa que no podemos encontrar una situación que beneficie a ambas partes, estamos de acuerdo en que no hay común acuerdo, no hay trato El enfoque gano/ganas o no hay trato es sumamente realista en el inicio de una relación comercial o empresarial CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR
9
CINCO DIMENSIONES DE GANAR/GANAR Pensar en ganar/ganar es el hábito del liderazgo interpersonal. Implica el ejercicio de las dotes humanas más singulares (la auto-conciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.