La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTRATO DE CONSULTORIA Fecha: / / Es un contrato comercial de colaboración empresarial por el que un empresario individual o sociedad denominada “ comitente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTRATO DE CONSULTORIA Fecha: / / Es un contrato comercial de colaboración empresarial por el que un empresario individual o sociedad denominada “ comitente."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTRATO DE CONSULTORIA Fecha: / /

3 Es un contrato comercial de colaboración empresarial por el que un empresario individual o sociedad denominada “ comitente “, encarga o otra empresario individual o sociedad denominada “ consultora “ la realización de estudios para la elaboración de un informe detallado sobre un tema en especial, a efectos de mejorar su desarrollo, perfeccionarlo o aumentar su rentabilidad, a cambio de una contraprestación dineraria. DEFINICION

4 ENFOQUES La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado por y proporcionado a organizaciones por personas especialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y coadyuvar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones.

5 ENFOQUES Por proceso de consultoría entiendo cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son”

6 CLASIFICACIONES Convencional Por esta modalidad se le otorga a la sociedad contratada para la prestación de los servicios, el rol de consultor encargado de las actividades técnicas, obviando las operativas y de gestión.

7 CLASIFICACIONES Consultoría dentro de la empresa (in house). Por esta modalidad, la presencia del que recibe los servicios tiene mayor relevancia, así como de su propia infraestructura organizacional, en todas las fases que pueda dividirse la concertación de la obra.

8 PROJET MANAGER Por esta modalidad, la empresa que realice la consultoría, asume todas las responsabilidades concernientes a las actividades de contenido intelectual, que puedan consistir en estudios preliminares, elaboración de proyectos, celebración de contratos a nombre de la persona que recibe la consultoría, selección de proveedores, obtención de financiamiento,etc.

9 TURN KEY Por esta modalidad, se le encarga a la consultora la realización de un proyecto en base a un contrato: llave en mano. La consultora evalúa y selecciona ofertas interesantes en la ejecución material de la obra.

10 Razones Para Contratar una Consultoría 1.Alcanzar los fines y objetivos de la organización 2.Resolver los problemas gerenciales y empresariales 3.Descubrir y evaluar nuevas oportunidades 4.Mejorar el aprendizaje 5.Poner en practica los cambios

11 Partes del Contrato de Consultaría El consultor. Profesional calificado para prestar el servicio de consultoría a titulo personal a favor de la empresa que requiere la información materia de consulta. La consultora. Empresa especializada en la realización de estudios sobre determinados temas, prestan el servicio como sociedad. La asistida o consultante. Es las persona o empresa que necesita de los servicios de consultoría.

12 Obligaciones de la Partes: Consultora: Elaborar el Dictamen solicitado dentro del tiempo acordado Suministrar el Referido dictamen dentro del tiempo acordado Reserva de la Información obtenida (obligación de guardar secreto) Responsabilidad Brindar información aclaratoria y/o complementaria. Asistido: Brindar los datos e información suficiente para la realización del estudio o asesoría. Pago de la contraprestación.

13 CONTENIDO DEL CONTRATO 1.Las partes de contrato: es decir quiénes son los que intervienen en la realización de la consultoría, así como sus calidades. 2. Los antecedentes: determinar un poco de que trata el estudio y/o consultoría. 3. El objeto y lugar de trabajo. 4. Documentos que lo integran: si existe algún documento adicional al contrato como los términos de referencia y certificados de elegibilidad de Consultores. 5.Alcance : Hasta donde llegan las actividades del control que se desea lograr con la consultoría 6.Inicio, Plazo y la vigencia

14 CONTENIDO DEL CONTRATO 1. Monto del contrato, gastos y forma de pago. 2. Derechos y obligaciones del Consultor 3. Propiedad de documentos: esto es importante porque estos siempre le pertenecerán al consultante 4. Confidencialidad por su puesto nos referimos al secreto profesional. 5. Resolución del contrato: cuando y bajo qué condiciones las partes pueden concluir un contrato. 6. Arreglo de controversias, en la mayoría de los casos la forma utilizada es el arbitraje 7. Conformidad: se refiere a la fecha, hora y lugar donde se firma el contrato en conformidad.

15 MODELO DE CONTRATO DE CONSULTORIA

16

17


Descargar ppt "CONTRATO DE CONSULTORIA Fecha: / / Es un contrato comercial de colaboración empresarial por el que un empresario individual o sociedad denominada “ comitente."

Presentaciones similares


Anuncios Google