La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda."— Transcripción de la presentación:

1 CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON

2 Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda

3 Tipos de mercado Mercado de competencia perfecta: cuando el mercado es libre.se caracteriza por tener gran numero de vendedores, compradores Monopolio de oferta: cuando existe un solo productor, o vendedor Monopolio de demanda o monopsonio: se caracteriza por influencia de un solo comprador o grupo de compradores sobre el precio y por su escasa demanda Oligopolio de ofertas: se caracteriza por un numero pequeño de vendedores Oligopolio de demanda: se caracteriza por un numero pequeño de compradores

4 Producto y clasificación Es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor Clasificación: Productos de consumo: zapatos trajes etc Productos de uso infrecuente o de comparación: ropa, moviliario Productos especializados: televizor, equipo de sonido, etc. Productos intermedios: insumos y materias primas industriales Producto de capital: tractor agrícola, torno,etc

5 Precio Es un valor de referencia tanto para el productor como para el consumidor, los productores lo determinan para establecer sus márgenes de ganancia

6 Plaza (comercialización) Es lo relativo del movimiento de bienes y servicios entre productores y usuarios

7 Promoción Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva

8 Elementos de costo Dentro del costo de un producto o servicio se puede encontrar 3 elementos: MATERIA PRIMA DIRECTA MANO DE OBRA: COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF):

9 Costo vs gasto

10 Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).


Descargar ppt "CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda."

Presentaciones similares


Anuncios Google