Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porALBERT Chacon Modificado hace 6 años
1
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON
2
Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda
3
Tipos de mercado Mercado de competencia perfecta: cuando el mercado es libre.se caracteriza por tener gran numero de vendedores, compradores Monopolio de oferta: cuando existe un solo productor, o vendedor Monopolio de demanda o monopsonio: se caracteriza por influencia de un solo comprador o grupo de compradores sobre el precio y por su escasa demanda Oligopolio de ofertas: se caracteriza por un numero pequeño de vendedores Oligopolio de demanda: se caracteriza por un numero pequeño de compradores
4
Producto y clasificación Es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor Clasificación: Productos de consumo: zapatos trajes etc Productos de uso infrecuente o de comparación: ropa, moviliario Productos especializados: televizor, equipo de sonido, etc. Productos intermedios: insumos y materias primas industriales Producto de capital: tractor agrícola, torno,etc
5
Precio Es un valor de referencia tanto para el productor como para el consumidor, los productores lo determinan para establecer sus márgenes de ganancia
6
Plaza (comercialización) Es lo relativo del movimiento de bienes y servicios entre productores y usuarios
7
Promoción Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva
8
Elementos de costo Dentro del costo de un producto o servicio se puede encontrar 3 elementos: MATERIA PRIMA DIRECTA MANO DE OBRA: COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF):
9
Costo vs gasto
10
Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.