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Publicada porElihurrigel Rascon Vazquez Modificado hace 6 años
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Materia: Mercadotecnia Integrantes: Adriana Chazaro Soto Ma. Cristina Maldonado Campos Selene Granillo Flores Hilda Miriam Hernández Hilda Miriam Hernández Ma. Julia Palacios Ma. Julia Palacios Olivia Alvarado Montero Olivia Alvarado Montero Otilia del Carmen Cámara Hernández Otilia del Carmen Cámara Hernández 7° Cuatrimestre
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Quien es el consumidor? y como se puede definir ? mi punto de vista es sensato. todos somos consumidores nos guiamos por una necesidad o un gusto pero al final respondemos al impacto que producen los comerciales a nuestro cerebro.consumidor investigando en nuestra historia me encuentro que Aristóteles mencionaba al respecto: “El consumo de satisfactores de necesidades materiales será bienvenido como un elemento que aporte a la felicidad, siempre y cuando se ubique en un templado término medio personal entre el exceso y la carencia de bienes.
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El consumidor racional es aquel que de una manera lógica invierte la ganancia de trabajo en productos realmente necesarios, dándose poco lujo en relación al alcance que tiene lo que produce por concepto de sus ganancias laborales, este es el consumidor estándar, quien cubre lo básico, sin embargo cumple para las empresas el cupo de consumo establecido según la estrategia de marketi ng Consumidor irracional es aquel que debido a un excesivo gusto por determinado producto, lo consume en grandes cantidades, algunas veces desmedidas, llegando a si a causarse problemas de salud o en la sociedad a la que pertenece, los consumidores irracionales sienten una manía por adquirir el producto que desean a toda costa, inclusive, aun sin saber cual será la consecuencia negativa, este optara por conseguirlo aunque no tenga el dinero suficiente para pagarlo,
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Son aquellos conjuntos de empresas que ofrecen productos iguales y comercializan los mismos que una determinada empresa. Per la competencia no se limita al caso de las empresas que compiten con la nuestra directamente (con los mismos productos). También se considera competencia a las empresas que ofrecen productos que pueden sustituir a los nuestros. Evalúa el posicionamiento de los productos para saber el lugar que ocupa el producto en el mercado de acuerdo al estilo de marketing. También deben ser consideradas como competencia todas aquellas medidas y acciones que impiden que nuestro producto llegue al mercado. Hay que tener presente que no siempre nuestros competidores recurren a métodos éticamente aceptables, muchas veces aprovechan ciertos vacíos legales para emplear métodos éticamente muy cuestionables.
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AMBITO (LUGAR) FISICO O VIRTUAL EN EL CUAL SE GENERAN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA INTERCAMBIAR BIENES O SERVICIOS. PERMITIENDO AL OFERENTE (VENDEDOR) Y A LOS DEMANDANTES (COMPRADORES) ESTABLECER UN VINCULO COMERCIAL.PERMITIENDO UN SISTEMA BASADO EN LA OFERTA Y DEMANDA MERCADO
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LA OFERTA CANTIDAD DE BIEN O SERVICIO QUE EL VENDEDOR PONE A LA VENTA PUEDE SER CUALQUIER COSA. LA DEMANDA CANTIDAD DE UN BIEN O SERVICIO QUE LA GENTE DESEA ADQUIRIR. CASI TODOS DEMANDAMOS UN BIEN O SERVICIO. LA OFERTA Y LA DEMANDA INTERACTUAN ENTRE SI FIJANDO LOS PRECIOS Y LAS CANTIDADES DE BIENES Y SERVICIOS QUE SE VAN A PRODUCIR.
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COMPETENCIA PERFECTA COMPETENCIA IMPERFECTA UN MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA EXISTE CUANDO CUANDO TODOS LOS PARTICIPANTES ES UN “TOMADOR DE PRECIOS” Y NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES INFLUYE EN EL PRECIO DEL PRODUCTO QUE COMPRA O SE VENDE. LA COMOETENCIA IMPERFECTA ES AQUELLA SITUACION DE FALTA DE COMPETENCIA EN CUALQUIER MERC ADO EN EL QUE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA UNA COMPETENCIA PERFECTA NO SE CUMPLEN. LOS COMPRADORES Y VENDEDORES SON INFINITOS. CERO BARRERAS DE ENTRADAS Y SALIDAS PERFECTA MOVILIDAD DE LOS FACTORES PERFECTA INFORMCION. MAXIMINIZACION DE LOS BENEFICIOS HOMOGENEIZACION DE PRODUCTOS. RENDIMIENTOS CONSTANTES A ESCALA SOLO HAY UN VENDEDOR DE UN BIEN (MONOPOLIO ) HAY POCO VENDEDORES DE UN BIEN (OLIGOPOLIO ) HAY MUCHOS VENDEDORES QUE PRODUCEN BIENES ALTAMENTE DIFERENCIADOS (MONOPOLISTICA) SOLO HAY UN COMPARDOR DE UN BIEN (MONOSOPNIO) HAY POCOS COMPRADORES DE UN BIEN OLIGOPOLIO DE DEMANDA SON INSEPARABLES MERCADO Y COMPETENCIA, NO EXISTE ECONOMIA DE MERCADO SIN COMPETENCIA. LA COMPETENCIA NOS BENEFICIA COMO CONSUMIDORES PORQUE DA MAS OPCIONES DE COMPRA A UN MENOR PRECIO Y CON MAYOR CALIDAD.
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La elasticidad cruzada de la demanda se define como el cambio proporcional en la cantidad demandada ante un cambio proporcional en el precio de otro bien. Cuando calculamos la elasticidad de la demanda, estamos midiendo el cambio relativo en el monto total de bienes o servicios que son demandados por el mercado o por un individuo La cantidad demandada depende de varios factores:. LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS.
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el precio del bien o servicio en cuestión, el precio de otros bienes relacionados, el ingreso de la población, de un grupo de personas, o de un individuo que se está analizando; y las preferencias del consumidor. La elasticidad cruzada nos brinda información importante sobre la relación económica existente entre esos bienes.. LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS.
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Elasticidad Cruzada de Bienes Sustitutos La demanda de un bien puede aumentar cuando sube el precio de otro bien. En este caso, esos bienes se denominan sustitutos, que son aquellos bienes con cierta capacidad para satisfacer una misma necesidad, aunque sea sólo parcialmente. Por ejemplo, si aumenta el precio de la madera de pino, puede aumentar la demanda de madera de roble. LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS
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Otros ejemplos de bienes sustitutos son: las distintas marcas de gaseosas (Pepsi, Coca Cola, Sprite, Seven-Up, etc.) - manteca y margarina - te rojo y te verde. En el caso de los bienes sustitutos, la elasticidad cruzada tendrá signo positivo LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS.
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Si Coca-Cola decide aumentar el precio (la curva de oferta de la Coca-Cola se desplaza hacia arriba), la curva de demanda de la Pepsi se desplaza hacia la derecha. Entonces, la elasticidad cruzada de los bienes sustitutos es positiva. Porque se aumenta el precio del bien sustituto (+), aumenta la demanda del bien en cuestión (+) LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS ejemplo
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Elasticidad Cruzada de Bienes Complementarios Los bienes complementarios son aquellos que usualmente se consumen en forma conjunta, o que tienen la capacidad de otorgar una mayor utilidad si son consumidos en forma conjunta. Por ejemplo: - Impresoras y cartuchos de impresoras - Reproductores de DVD y alquileres de películas en DVD - gasolina y automóviles. LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS. ejemplo
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En el caso de los bienes complementarios, cuando sube el precio de uno, cae la demanda del otro. Entonces, la elasticidad cruzada, en el caso de los bienes complementarios, tiene signo negativo. Elasticidad Cruzada de Bienes Independientes En el caso de que los bienes no tengan relación, la elasticidad cruzada de esos bienes es cero, porque, ante el cambio en el precio de un bien, la demanda del otro no varía. LA ELASTICIDAD CRUZADA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCTOS OFERTADOS.
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