La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO” INSTITUTO ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR COORDINACIÓN DE FASE DE DOCENCIA INTEGRADA SEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FASE DOCENCIA INTEGRADA EN LA U.E.D. MATIAS NUÑEZ Tutora: Neyra Camargo Caracas, marzo 2019

2 Presentación del Plantel Unidad Educativa Distrital “Matías Núñez”. Actividad del plantel: posee una construcción especializada para educación y atiende los niveles de Educación Inicial y Educación Básica con una matrícula aproximada de 863 estudiantes, 443 niños y 420 niñas. Distrito Escolar número 3. Dirección: Avenida Uslar Calle 3 de Vista Alegre, frente al Banco de Venezuela. La comunidad está enmarcada en un ambiente selecto, conlleva a la realización de una serie de actividades y exigencias que han permitido la solidez engrandecimiento y lucimiento de la Institución.

3 Dr. Matías Nuñez Doctor de dos generaciones, el profesor Matías Núñez se distinguió como uno de los maestros de mayor relieve en la Barcelona de principios del siglo 20. Proveniente de Cumaná, estado Sucre, el maestro Núñez fundó en 1908 en Barcelona el Colegio de varones. Fallece el 15 de mayo de 1931, hoy sus restos reposan en el cementerio de Barcelona para veneración de muchas generaciones.

4 Reseña Histórica Desde 1938 hasta el 2015 a sido presidida por 11 directores (a) y aproximadamente 43 subdirectores. En diciembre de este año 2015 cumplirá la Institución 77 años de labor ininterrumpida siguiendo los pasos de Matías Muñes: Educar es nuestra Pasión”.

5 Interpretación de la planificación y evaluación de la institución. Interpretación respecto a la práctica educativa que se plantea el plantel. Enumerar los valores y objetivos institucionales Mi autoevaluación respecto a mi conducta y el plantel. Como concibe la Práctica Docente, aplicando los conocimientos adquiridos CULTURA ORGANIZACIONAL

6 Visión Qué actividades se realizaron en el grado o año. Manera cómo se trabaja en niveles de colaboración e información. Respuesta ante conflictos. Normas de conducta. Misión GRADO O AÑO DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA DOCENTE

7 ¿En que consistió la labor que ejecutó dentro de la institución o plantel donde realizó la práctica docente? ACTIVIDADES REALIZADAS Actividades operativas realizadas. Áreas donde se laboró y tiempo. Cuadro de cronograma de actividades.

8 APRENDIZAJE ADQUIRIDO Desde el punto de vista operativo: ¿qué aprendió hacer? Desde el punto de vista organizativo: ¿qué aprendió de la cultura de esa institución o plantel? Desde el punto de vista académico: ¿qué aporte pudo darle el proceso de práctica docente? Desde el punto de vista individual: ¿cuál fue su aprendizaje dentro del campo laboral y especialidad?

9 REFLEXIONES Qué le pareció su proceso de Práctica docente (Relación con el Tutor). Qué opinión le merece la institución o plantel donde laboró. Qué opinión le merece el proceso de trabajo realizado. Que opinión le merece el intercambio con nuevas personas (docentes, estudiantes). Cuáles son sus perspectivas a nivel laboral. Recomendación para los próximos practicantes a titulo personal de su experiencia.

10 Debilidades Poca Integración de los padres con el proceso educativo de sus hijos. Necesidad de un equipo completo de personal especializado. Falta de interés y apatía a la recuperación de la cantina escolar Falta de mobiliario para los estudiantes y docentes.

11 Debilidades No existen bebederos aptos para el consumo. Baños deteriorados y mal uso que los estudiantes haces de ellos. Poca convocatoria de los dos turnos a los eventos.

12 Naizaret Blanco

13 Yuly Gutierrez

14 Rosa Rodríguez

15 Yulimar Flores

16 Jenny Mendez

17 Nurys Romero

18 Dhurling Sánchez

19 “Este mundo no es un campo de batalla. Algún día te darás cuenta de cómo tu éxito depende de un montón de otras personas y ese día serás más sabio. Tú sabrás que todos estamos conectados. O lo hacemos todos o ninguno de nosotros lo hace”.- Jasleen Kaur Gumber. ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google