Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ricardo Rodríguez M. Coordinador Dual
2
ORIGEN EL MODELO ALEMÁN
3
En este modelo, las empresas incorporan aprendices en sus procesos productivos y los entrena de acuerdo a un "plan de aprendizaje”
4
ESTRATEGIA CURRICULAR
Actitud Habilidades Competencia
5
C + H x A = Dual como Estrategia Curricular que
“Potencia el Aprendizaje de los Estudiantes” La estructura está conformada desde sus orígenes como modalidad de enseñanza y de aprendizaje en un lugar distinto al aula tradicional, a partir del involucramiento del aprender haciendo en una situación real de ejecución de tareas. C + H x A = Competencia Habilidades Actitud
6
ALUMNO – EMPRESA – CENTRO FORMATIVO
7
QUE SE EVALÚA Competencia Habilidades Actitud
9
Contabilidad Administración Programación Servicios de Turismo
10
ALTERNANCIA. 3 días Liceo El liceo optó en este proyecto por:
Enseñanza Media D-T- P 3° Y 4° 3 días Liceo 2 días Empresa El liceo optó en este proyecto por: Tres días en el liceo y dos días en la empresa. Empresa 1° Sem Empresa 2° Sem
11
SEGURO ESCOLAR En caso de accidente de un o una aprendiz, se aplica el seguro escolar, Decreto Nº 313 y Ley , que contempla los siguientes beneficios: Atención médica, quirúrgica y dental en un establecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud Hospitalización, si fuere necesario Medicamentos Aparatos ortopédicos Rehabilitación. Gastos de traslado y otros.
12
gracias Ricardo Rodríguez M. Coordinador Dual 2018
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.