La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE
AMELIOS, FRIDOS, BEATLES, ROALD Y ANDERSEN.

2 Valoración segundo trimestre
Son grupos que trabajan bien en líneas generales, están motivados y participan de manera activa en las actividades que se proponen. El clima de convivencia en el aula es bueno y los grupos están muy cohesionados. En este tercer trimestre aumenta el nivel de exigencia, ya que deben ir preparándose para el paso a 2º.

3 Proyecto África es el proyecto sobre el que trabajaremos este trimestre. ¿Cómo se eligió? Lluvia de ideas en el aula Elección de dos temas por aula Puesta en común en la biblioteca de todo primero. Temporalización : Debido a la corta duración de este tercer trimestre comenzamos con el nuevo proyecto antes de semana santa. Duración hasta final de curso. Decoración : Aportaciones de las familias , podéis venir a participar en alguna charla o taller y aportar material sobre África.

4 Contenidos a trabajar Mediante class dojo se mandarán quincenalmente los contenidos que se están trabajando INGLÉS: Vocabulario relacionado con el proyecto: animales, plantas, paisajes, formas de relieve Gramática: continuo reciclaje de los trimestres anteriores (to be, there is/there are, a/an, to have, preposiciones... Verbos en presente, pasado, futuro y continuo. Más énfasis en la escritura ( dirigido y libre). Seguiremos con el prestamo de libros y con Kids A-Z.

5 Inglés: lecto-escritura
Seguimos con palabras consonante-vocal-consonante-e (magic e) y sonidos con los grafemas “OO” como book y “EE” como sheep Fonética: /ch/ and /ck/ Tricky words and sight words Seguimos con nuestra auxiliar, Bernadette las sesiones: 4 sesiones Desdobles para reforzar los contenidos

6 Natural Science Identifica tipos de plantas: árbol, arbusto y hierba.
Conocer la partes de las plantas y sus fases de crecimiento. Diferenciar plantas silvestre y cultivadas.

7 Social Science Relacionar los distintos tipos de paisaje ( sabana, selva, desierto). Reconocer tipos de relieve (montañas, valles, costa, meseta y llanura). Distinguir el reciclaje como método de cuidado del medio ambiente.

8 LENGUA: Utiliza el lenguaje oral para comunicarse Comprende mensajes orales Recita textos orales( poesías, adivinanzas…) Expone en público la temática del proyecto Escucha lecturas con atención Cuenta el argumento de textos de manera clara Copia oraciones y pequeños textos Separa palabras en sílabas Realiza dictados

9 Palabras con ZA, ZO, ZU , CE, CI
Contrarios y sinónimos HAY / AY Oraciones interrogativas y exclamativas Adivinanzas El verbo Lee textos breves en voz alta Cuenta lo que ha leído Sigue instrucciones sencillas oralmente y por escrito Vocabulario sobre África. Cuida la presentación y la caligrafía (cada vez se tendrá más en cuenta) LECTURA DIARIA 20 MINUTOS

10 MATEMÁTICAS: Numeración hasta el 100, grafía y ordenación ( lectura y escritura) Lee y escribe hasta el número 100 Realiza sumas con llevadas y restas. Continúa series de 1 en 1 y de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, de 10 en 10 Unidades de medida: cm y m Las horas : en punto/ y media Descompone números en centenas, decenas y unidades Plantea enunciados y resuelve problemas con sumas y restas Cálculo mental y representación gráfica Números ordinales

11 Criterios de calificación
Rúbricas Porcentajes: contenidos: 50% procedimientos: 30% actitudes: 20%

12 Normas del centro Puntualidad ( hay alumnos que por norma llegan 15/ 20 minutos tarde y se pierden exposiciones, asambleas, contenidos e interrumpen la dinámica de la clase. La entrada es a las 9:00). En caso de enfermedad no traer al colegio para evitar contagios. (Pediculosis). Horario de secretaría: 9:15 a 10:30. Tlf Autorizaciones de salidas, con la que se entrega a principio de curso será suficiente. Objetos perdidos está en el hall de entrada. El blog forma oficial de comunicación y class dojo para información específica de cada grupo.

13 Actividades complementarias
Semana cultural del 23 al 26 de abril: Talleres Teatro Inmersión lingüística Coloquio con Josu, autor el libro “ Hoja en Blanco” 29 de abril. Babies Uganda. 9 de mayo. ONG Actividades en el huerto a lo largo del tercer trimestre. San Isidro. 14 de mayo. Jornadas internivel, 5 años con 1º el 7 de junio. Fiesta del agua . Última semana de junio

14

15 ¿Cuál es el primer paso para que tus alumnos aprendan más?
Gracias por venir ¿Cuál es el primer paso para que tus alumnos aprendan más? Creer que pueden hacerlo Aurora , Belén, Óscar, Elena y Mónica. (EQUIPAZO)


Descargar ppt "REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google