La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LOS PONENTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LOS PONENTES:"— Transcripción de la presentación:

1

2 NOMBRE DE LOS PONENTES:
ANDREA GIL NATALIA AGUAYO INSTITUCIÓN: DUOC – UC SEDE / SAN JOAQUÍN NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: “ PROGRAMA COLEGA REFERENTE”

3 CONTEXTO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR :TÉCNICO PROFESIONAL
Sede San Joaquín CONTEXTO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR :TÉCNICO PROFESIONAL DESARROLLO ESTUDIANTE INTEGRAL 300 DOCENTES % NO SON PEDAGOGOS 7000 ESTUDIANTES CARRERAS: MECANICA, ELECTRICIDAD, INFORMÁTICA, PREVENCIÓN DE RIESGOS, ENFERMERIA …………….

4 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
PROPÓSITO: DESARROLLO DE BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PROMOVER APRENDIZAJE ACTIVO, SIGNIFICATIVO Y CONTEXTUALIZADO APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PARES PÚBLICO OBJETIVO: DOCENTES NUEVOS/ BAJO INDICE

5 Un Colega referente DESCRIPTOR SE IDENTIFICÓ NO SE IDENTIFICÓ
INICIO DE CLASE: MOTIVACIÓN…. DESARROLLO: METODOLOGÍA…. CIERRE: SÍNTESIS… COMUNICACIÓN EFECTIVA:LENGUAJE ¿EN QUÉ HA APORTADO ESTA CLASE A MI PRÁCTICA DOCENTE?

6 RESULTADOS O LOGROS ALCANZADOS RESULTADOS O LOGROS ALCANZADOS
Doble Propósito: Impacto en los referentes y en observadores

7 Resultados Cuantitativos
Impacto sede 33% Colegas Observantes 60 Colegas Referentes 33

8 Resultados Cualitativos Recursos de apoyo diversos
Metodologías Innovadoras Autocrítica de prácticas pedagógicas Vinculación con el medio

9 OBSTÁCULOS O DIFICULTADES ENCONTRADAS
Tiempo disponible, horarios, docentes con jornadas compartidas en otras sedes.

10 PROYECCIONES Y RECOMENDACIONES
Proyección prolongada, gracias a modelo de evaluación. Aprendizaje colaborativo recíproco. Mayor articulación dentro de sede.

11 CONCLUSIONES La práctica de observación de clases entre pares y la práctica reflexiva, se instala en Duoc-UC, como una metodología habitual.

12 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Coffey A. & Atkinson, P. (2005). Los conceptos y la codificación. En Encontrar el sentido a los datos cualitativos: estrategias complementarias de investigación. Universidad de Alicante. Roschelle & Teasley, 1995, citado en Stahl, Koschmann, & Suthers, 2006. Slavin,R. Aprendizaje cooperativo. Teoría, investigación y práctica. Buenos Aires, Aique, 1994.

13 NOMBRE DE LOS PONENTES:
Andrea Gil Natalia Aguayo CORREO ELECTRÓNICO:


Descargar ppt "NOMBRE DE LOS PONENTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google