Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poralfredo atencio rojas Modificado hace 6 años
1
“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad” TEMA: Impacto de la Revolución cultural en la Globalización ASIGNATURA: Sociología del mundo global DOCENTE: Mg. Alfredo Atencio López. ALUMNO: Ivan Antonio, Marcelo Tello. CICLO: II SEMESTRE DE COMPLEMENTACIÓN
2
La primera tendencia se fundamenta en el hecho de que con la globalización el vínculo entre cultura y territorio se ha ido gradualmente rompiendo y se ha creado un espacio cultural electrónico sin un lugar geográfico preciso. PRESENTACIÓN
3
El problema que abordaremos en esta ponencia estará centrado en desentrañar las implicaciones que tiene la globalización en el ámbito de la cultura y en el de la constitución de identidades. INTRODUCCIÓN
4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Pregunta de investigación ¿Puede la globalización servir de contexto a un razonamiento culturo lógico conducente a la creación de situaciones significativas en el orden de la relación de la organización con la persona y con la historia de su sociedad en la cultura?
5
Objetivo General. Construir un concepto de cultura organizacional a partir de teorías culturo lógicas clásicas, para ubicarlo en el contexto de la globalización e identificar los valores, símbolos e ideas que emergen en el proceso. Objetivos Específicos. * Identificar los fundamentos de un concepto de cultura que permita ubicar los sistemas organizacionales en contextos institucionales reguladores de la convivencia social. * Realizar una delimitación teórica de la cultura organizacional que sirva de contexto para la caracterización de la globalización como fenómeno cultural. OBJETIVOS
6
CAPÍTULO I IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL EN LA GLOBALIZACIÓN. Impacto de la globalización en las sociedades latinoamericanas: ¿que hacer frente a ello? La expansión de la democracia liberal. El dominio de las fuerzas de mercado La terciarización de la economía La integración de la economía en escala global La transformación de los sistemas de producción y de los mercados de trabajo
7
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL EN LA GLOBALIZACIÓN. La velocidad del cambio tecnológico La revolución en los medios en la comunicación, en masas y el consumismo. El costo político de la globalización El costo social de la recesión y la reestructuración Las bases de una nueva política para enfrentar las consecuencias de la globalización
8
CAPÍTULO II LA ORGANIZACIÓN COMO CENTRO CULTURAL Cultura organizacional y creatividad. Construcción del ambiente organizacional. Armonía en procesos de liderazgo. Estructura relacional en el contexto organizacional. El cambio organizacional. Organización y productos culturales.
9
CAPÍTULO III CULTURA GLOBAL E INSTITUCIONALIDAD ORGANIZACIONAL. Productos organizacionales y globalización. Cultura y valores organizacionales en la globalización. Cambios globales y organizaciones.
10
La cultura es un emergente de un sistema cosmovisivo determinado; un conjunto de sistemas relacionales históricamente heredados y trasmitidos; un sistema de símbolos, valores e ideas que originan la acción y condicionan el futuro. os productos culturales que emergen de las instituciones constituyen un conjunto de cualidades, significados, bienes y servicios; tienen un especto objetivo u objetivable, pero tienen un aspecto que esencialmente no es algo sensible ni concreto, este aspecto se capta racional y emocionalmente y constituye el ámbito axiológico, simbólico e ideológico del producto. CONCLUSIONES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.