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Percepción de usuarios

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Presentación del tema: "Percepción de usuarios"— Transcripción de la presentación:

1 Percepción de usuarios
Transferencia de la información clínica entre niveles de atención en la red de salud pública municipal de Rosario. Proyecto “Equity LA II” Autores: Huerta, Adriana; Muruaga, Cecilia; Dávila, Ariana; Amarilla, Delia Inés; Puzzolo, Julia Instituciones: Área de investigación de la Secretaría de Salud Pública de la municipalidad de Rosario – Universidad Nacional de Rosario - Instituto de la salud “Juan Lazarte” Objetivo: Caracterizar el uso del mecanismo de referencia/contrarreferencia desde la perspectiva de médicos del 1° y 2° nivel de atención y usuarios de la red. Metodología: Estudio transversal. Encuestas a 178 médicos de 1° y 2° nivel y 392 usuarios del Distrito Norte-Noroeste (el CEMAR fue excluído como efector de captación) Conclusiones: Médicos de 1° nivel perciben en alto porcentaje recibir a veces o muy pocas veces contrarreferencias de los especialistas. El 36,5 % de especialistas percibe recibir a veces o muy pocas veces referencias del 1° nivel. Sin embargo, desde la percepción de los usuarios en alto porcentaje los médicos de un nivel les entregan informes para los médicos del otro nivel. Resultados: Percepción de usuarios (N: 216 ME – 225 MG ) Intercambio de información sobre la atención de los pacientes. (N: 68 AP – 110 AE) Envío de referencia y recepción de contrarreferencia según médicos de 1° nivel. (N: 66) Envío de contrarreferencia y recepción de referencia según médicos de 2° nivel. (N: 93)


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