Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Fuentes Modificado hace 6 años
1
Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física
Víctor Manuel López-Pastor
2
Desde hace una década y media: aparición nuevos términos como Evaluación alternativa, formadora, para el aprendizaje, auténtica, integrada y orientada al aprendizaje.
3
TIPOS DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA EVALUACIÓN AUTÉNTICA
EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y PARA EL APRENDIZAJE EVALUACIÓN ALTERNATIVA EVALUACIÓN AUTÉNTICA EVALUACIÓN INTEGRADA
4
LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN E.F
TCF: método tradicional No son relevantes en la enseñanza de E.F No deberían ser calificables No hay motivación por parte del alumnado Si podrían estar enfocados a crear estilos de vida saludables
5
LA EVALUACIÓN DE LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y EL MODELO COMPRENSIVO
Modelo comprensivo – evaluación alternativa, auténtica e integrada Instrumento de evaluación validez ecológica y participación activa Procedimiento de evaluación muy adecuado para el trabajo de iniciación deportiva por el modelo comprensivo Alternativa a los test de habilidad deportiva Evaluar resultados individuales en deportes colectivos
6
PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA, AUTÉNTICA E INTEGRADA EN E
PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA, AUTÉNTICA E INTEGRADA EN E.F Y LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Es posible llevar a cabo una evaluación integrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando diversos tipos de instrumentos e implicando al alumnado en el proceso de evaluación Portafolio, cooevaluación, autoevaluación, vídeos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.