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Publicada porMiklós Székely Modificado hace 6 años
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PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE
POSGRADOS PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Maestría en Educación . Especialidad : Recursos Humanos. Elaboró: Susana Loustalot Laclette Macías. Materia : Desarrollo y Comunicación en los Recursos Humanos. Maestra: Rosa Maria Tovar Fuentes. 17 de Abril del 2009.
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INTRODUCCIÓN RESPUESTA: el abuelo, su hijo y su nieto.
Tanto el abuelo como su hijo son padres, y tanto el hijo como el nieto son hijos. "El desayuno": Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja entera. ¿Cómo se explicaría esto? La respuesta creativa está relacionada con romper el patrón perceptual de pensar en cuatro personas sentadas a la mesa cuando en realidad son solamente tres:
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PLANTEAMIENTO Grupo focal Situación Resultado del proceso inicial
Carlos Grupo focal Situación Resultado del proceso inicial
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ANALISIS Encuesta (anónima) Diagrama de Ishikawa
(Diagrama de espina de pescado)
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PROCEDIMIENTO Organización Planeación
Personal Padres de Familia No hemos logrado una adecuación eficaz del proyecto escuela inclusiva
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Diagrama Causa-Efecto
Apalancamiento Organización Planeación No puede ser estándar Decisiones de dirección Formato no incluye espacio para la adecuación. Falta de comunicación No se resuelven las dudas No hay retroalimentación Falta de interés Carga de trabajo/olvido /miedo No hemos logrado una adecuación eficaz del proyecto escuela inclusiva Alto nivel académico. Cada quien planea como quiere (falta de comunicación) CAUSAS Falta de comunicación : maestro-maestro. Coordinador –maestro Padre de familia-maestro Falta de comunicación Vergüenza Miedo Dolor Ignorancia. Miedo. Desinterés… Tiempo Exceso de trabajo Poco horarios Padres de Familia/Sociedad Personal capacitación
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ESTRATEGIA Presentar a la gerencia el problema
Realizar una encuesta al personal Elaborar diagrama causa y efecto con el personal Proporcionar nuevo formato de planeación y aclarar dudas. Involucrar a los coordinadores para dar seguimiento correspondiente. Invitar especialistas a dar capacitación Abrir un espacio de reconocimiento.
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MEDICIÓN DE IMPACTO Distribución. Eficacia. Rubrica.
INCREMENTO DE MANERA ASPECTOS POSITIVA NEGATIVA ALUMNO Competencias adquiridas Calidad y satisfacción del cliente (padres de familia) EQUIPO Adecuación de programa Habilidades adquiridas Calidad en atención a los alumnos Satisfacción personal (justificación de esfuerzo) COORDINACION Apertura a los cambios. Espíritu de participación. Talante innovador. Trabajo en equipo.
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RESULTADOS Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado. Gandhi.
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CONCLUSION. ¿Qué es mas importante en una relación: el amor o la comunicación?
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Gracias por su atención.
Lic. Susana Loustalot Laclette.
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