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Visión Organizacional.

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Presentación del tema: "Visión Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1 Visión Organizacional.
MF MARGARITA VALLE LEÓN 13/05/2019 Visión Organizacional.

2 Objetivo de la sesión. Comprender la importancia de la estructura organizacional en el desempeño eficiente de las funciones en una empresa independientemente de su tamaño.

3 Aplanamiento de la estructura organizacional

4 DEFINICIÓN Consiste en revisar a la organización como un todo:
Estructura organizacional, sus sistemas y procedimientos. Inversiones en equipos, hasta el más pequeño salario pagado durante la última semana. Capacidad del Consejo de Administración y del Director General, hasta la del empleado más sencillo, pasando por todos los niveles de la estructura.

5 El objetivo de establecer una estructura organizacional:
Sistematizar los canales de comunicación y de responsabilidad, con el objetivo básico de ATENDER AL CLIENTE. La estructura organizacional, el personal operativo, supervisor y directivo enfoque su quehacer diario al servicio del cliente.

6 Acción utilitaria que satisface una necesidad específica de un cliente
SERVICIO AL CLIENTE Acción utilitaria que satisface una necesidad específica de un cliente Genera una experiencia psicológica en el cliente 13/05/2019

7 Experiencia psicológica
NECESIDAD ESPECÍFICA DEL CLIENTE NECESIDAD PSICOLÓGICA DEL CLIENTE EL SERVICIO DE CALIDAD Necesidad de alimentarse Sentirse apreciado Sentirse feliz en el restaurante Sentirse importante Además de proporcionar los alimentos solicitados por el cliente, lo hace de una manera atenta, escuchando con atención a su cliente; demostrándole aprecio, afecto e interés de satisfacer todas sus necesidades 13/05/2019

8 Mientras mayor es una estructura organizacional (pirámide alargada), el contacto de los altos niveles jerárquicos con los clientes y el mercado es cada vez menor y, por lo tanto, su involucramiento con la operación, las necesidades y problemas de los clientes y la sensibilidad del mercado se convierten casi en inexistentes.

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23 CÓMO HACER UNA VISIÓN CÓMO HACER UNA MISIÓN

24 COMO HACER UN ANÁLISIS FODA

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30 1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

31 1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

32 1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

33 2. GOBIERNO CORPORATIVO COMITÉ DE EVALUACIÓN Y COMPENSACIÓN
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA COMITÉ DE EVALUACIÓN Y COMPENSACIÓN COMITÉ DE FINANZAS Y PLANEACIÓN

34 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Muestran en comportamiento de las actividades puramente operativas Aquellos datos que son resultado de las acciones diarias y normales

35 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Son los que muestran la eficiencia en la operación de la empresa

36 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Se utilizan para medir el factor de crecimiento real en un periodo dado al comparar los datos actuales con los del año base actualizados

37 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Se realizan interacciones entre datos recientes con tendencias móviles para evitar los cambios bruscos que la estacionalidad de la empresa pueda ocasionar.

38 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO NO NUMÉRICOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Miden la percepción del público y de los empleados sobre el accionar de la organización. Calidad y ética de la empresa en sus relaciones

39 3. INDICADORES DE GESTIÓN
OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO NO NUMÉRICOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración.

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45 ACTIVIDAD LA HISTORIA DE LEGO


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