La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz"— Transcripción de la presentación:

1 Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz
21 Febrero del 2019

2 Agenda Introducciones Revisar la ley estatal Ampliación del programa
Metas actuales del Distrito Escolar Wahluke Aprendizaje Avanzado y Altamente Capaz Servicios del programa K-12 Proceso de Identificación y Selección Sugerencias de Padres y Comunidad/Grupo de Padres Preguntas

3 Introducciones Nombre Escuela Cual es tu Papel Tiene estudiantes en el distrito?

4 La ley del estado de Washington
RCW 28A Fondos. (1) El legislador considera que, para los estudiantes con capacidades excepcionales, el acceso a la aceleración del aprendizaje y la instrucción mejorada es el acceso a una educación básica. Existen múltiples definiciones de gran capacidad, de intelectual académica para artística. La literatura de investigación apoya firmemente el uso de varios criterios para identificar a los estudiantes con capacidades, y por lo tanto, el legislador no pretende prescribir un solo método. En lugar de ello, el legislador tiene la intención de asignar fondos en base a 5.0 por ciento de la población de cada distrito escolar y autorizar a los distritos escolares para identificar mediante el uso de una multiplicidad de criterios objetivos a los estudiantes más altamente capaces y elegibles para recibir aprendizaje acelerado y la instrucción mejorada en el programa ofrecido por el distrito. prácticas del distrito para identificar a los estudiantes más altamente capaz debe dar prioridad a la identificación equitativa de los estudiantes de bajos ingresos. El acceso a la aceleración del aprendizaje y la instrucción mejorada a través del programa para estudiantes con capacidades no constituye un derecho individual para cualquier estudiante en particular. (2) Los fondos suplementarios proporcionados por el estado para el programa para estudiantes con capacidades bajo RCW 28A serán fondos categóricos para proveer servicios a los estudiantes con capacidades según lo determinado por un distrito escolar bajo RCW 28A

5 Metas del Distrito Escolar Wahluke
Para cumplir con las necesidades de TODOS los estudiantes y crear oportunidades para CRECIMIENTO.

6 Respuesta a la intervención (RTI)

7 Remediacion Avanzado Estudiantes Avanzados Educacion Especial
Altamente Capaz

8 Advanced vs. Highly Capable
Los servicios / oportunidades altamente capacitados (HC) para estudiantes elegibles en los grados K-12 brindan prácticas diferenciadas únicas para cada edificio escolar. Las prácticas diferenciadas pueden incluir: avance a nivel de grado, agrupación de grupos, ritmo acelerado, aprendizaje basado en problemas, intervenciones especializadas, agrupación flexible / fluida de estudiantes para una o más asignaturas, y planes de estudio mejorados. Los Servicios de Aprendizaje Avanzado(AL) para estudiantes en los grados K-12 que demuestran un alto rendimiento académico, pere que no cumplen con la definición de Altamente Capaz, proporcionan un currículo mejorado en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas a través de una plataforma de estrategias de diferenciación únicas para cada edificio.

9 WSD al presente Primer año en cual se solicitó la subvención de Altamente Capaz Referencias/Pruebas en la primavera de 2017 Estudiantes de primaria fueron pasados a otro grado (algunos y todos los contenidos) Primaria Aula que combino grados 4th/5th de HC en la Primaria Mattawa, Secundaria Clases de Honores High School Running Start, Colegio en el Aula, Clases de Honores Primaria Mattawa 4 y 5 Grado Junior High Caminar a la intervención y AVID (Avance Via Determinacion Individual), Amazing Shake HS Running Start, Colegio en el Aula, Preparación para el Colegio

10 Primaria - Estudiantes en diferentes escuelas
Aula de 4 y 5 grado Caminar a las Intervenciones Avanzar a un grado más alto(1 o más áreas de contenido) Enriquecimiento después de la escuela

11 Secundaria Enriquecimiento después de la escuela
Caminar a las Intervenciones Warrior Shake

12 Preparatoria Clases de Honores Running Start
Preparación para el Colegio Colegio en el Aula

13 Ejemplos en la Preparatoria
Grado 11 Grado 10

14 Identificacion Referir Maestro, padre o miembro de la comunidad
Coordinador de HiCap del distrito Deteccion Todo estudiante de 2 y 3 grado Todos los demás estudiantes (usando datos actuales en el archivo) Pruebas adicionales: Prueba Completa CogAT

15 Prueba Cognitive Abilities Test (CogAT)
CogAT Prueba de Detección CogAT Prueba Completa Verbal (10 minutos) 30 minutos Cuantitativo (10 minutes) No verbal (10 minutes)

16 Verbal

17 Cuantitativo

18 No Verbal

19 Selección y Notificación
Comite de Seleccion Multidisciplinario (MDSC) Coordinadora de HC Director(a) Consejero Maestra Psicólogo de la escuela El equipos hace recomendaciones sobre el colocamiento en los ervicios del programa altamente capaz.

20 Proceso de Apelación Los padres/tutores que desean apelar la decisión del comité de HiCap pueden presentar un formulario de apelación a la oficina de HiCap, el comité de selección revisará la solicitud y responderá. El Formulario de apelación debe ser regresado a la oficina de HiCap no más tarde del 15 de mayo del 2019 Respuesta del comité será enviada a más tardar el 24 de mayo

21 Línea de Tiempo de Altamente Capaz
12 de febrero Aprobación de la Mesa de Directores igrant 217 21 de febrero Noche de información Altamente Capaz para padres y comunidad 25 de febrero a 15 de marzo K-5 Periodo de referir de marzo Prueba de detección universal 26 de marzo Maestros recibirán datos de la prueba universal para conferencias de marzo Conferencias P/T y Casa Abierta HiCap(Cuarto de Enseñanza y Aprendizaje) de abril Pruebas adicionales K-5(aquellos identificados durante la prueba universal) de abril Seleccion 30 de abril Cartas de notificación y resultados de exámenes enviados a casa 15 de mayo Cartas de Permiso para Participar se requieren a la oficina de T&L Formularios de apelación se requieren a la oficina de T&L 21 de mayo Equipo de Revisión de Apelaciones (si es necesario) 24 de mayo Respuesta a formularios/cartas de apelación enviadas (si es necesario)

22 Sugerencias de Padres En sus mesas, hablen juntos sobre las oportunidades que les gustara ver en el Distrito Escolar Wahluke para estudiantes avanzados. Anotese y seleccione a alguien para compartir.

23 Sugerencias de Padres y Comunidad

24 Preguntas?


Descargar ppt "Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google