Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEdux Arias Modificado hace 6 años
1
Seminario TECNOLOGÍAS EMERGENTES: HERRAMIENTA DIDÁCTICA PROPICIADORA DEL APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE EN EL LABORATORIO DE FÍSICA DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN EL COLEGIO SAN JOSÉ MARISTA MARACAY. Tutor: DR. López Emilio. d. 1 de 9 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Autor: Prof. Arias, Eduardo
2
d. 2 de 9 Consideraciones generales Estas diapositivas tienen como propósito sugerir algunas acciones al momento de realizar la presentación de un anteproyecto de Investigación y, proponer el número de diapositivas para orientar la exposición oral. La visión conceptual del abordaje de la temática, la creatividad en plasmar la idea o intención de la propuesta académica y la seguridad oral de los expositores es determinante en el éxito de la presentación. Se sugiere reducir a lo esencial y despojar de elementos distractores como los efectos entre párrafos o en cada palabra, transiciones recargadas, formas sin contexto, caricaturas y colores sin paleta; sin descuidar la elegancia y la proporcionalidad de los elementos perceptuales. Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
3
Título tentativo de la investigación aquí Autor: Prof. Arias, Eduardo. Maracay, Mayo 2018, d. 3 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Universidad Pedagógica Experimental Libertador
4
Planteamiento del problema Se sugiere usar dos diapositivas, si se requieren más es válido incluirlas. Al plantear el problema, se recomienda indicar el objeto de estudio y considerar las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el problema? ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema? ¿Cuál es la situación actual? ¿Cuál es la relevancia del problema? d. 4 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
5
Justificación Se sugiere usar dos diapositivas, si se requieren más es válido incluirlas. En esta sección deben señalarse las razones por las cuales se realiza la investigación, y sus posibles aportes desde el punto de vista teórico o práctico. Para su redacción, se recomienda responder las siguientes preguntas: ¿Por qué se hace la investigación? ¿Cuáles serán sus aportes? ¿A quiénes pudiera beneficiar? d. 5 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
6
Objetivo general Proponer los dispositivos de tecnologías emergentes como herramientas didácticas para el aprendizaje del Movimiento Armónico Simple de 4to año en educación media general en Colegio San José Marista, Año lectivo 2017-2018.. d. 6 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
7
Posible metodología de la investigación Se sugiere usar una diapositiva, si se requieren más es válido incluirlas. d. 7 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación Paradigma investigativo Tipo de investigación Nivel de la investigación Otras consideraciones del diseño…
8
Técnica e instrumentos de recolección de datos Se sugiere usar una diapositiva, si se requieren más es válido incluirlas. d. 8 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
9
Consideraciones de estilo Mantener el mismo tamaño de letra y color de los títulos en toda la presentación. Mantener el mismo tamaño de letra de los textos argumentativos en toda la presentación excluyendo las notas o datos marginales. Usar tipos de letra “claros” p. ej. Verdana, Cambria, Impact, Calibri u otros semejantes evitando el uso de letras de diseño. Limitar o mejor no usar efectos de animación para los textos e imágenes. Mantener el estilo de las normas MLA, APA, Harvard u otras en toda la presentación. Se sugiere el uso de las normas MLA en los escritos de Educación. Es fundamental el uso de la correcta ortografía, redacción y normas RAE en toda la presentación, p. ej. CDROM o Affaire (en cursiva los nombres técnicos o extranjeros) Es de utilidad indicar el número de diapositiva, p. ej. d. 3 de 10 d. 9 de 9 Seminari o I Seminario de Recreación: Paradigmas y Métodos de Investigación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.