La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pyramid of Management Hierarchy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pyramid of Management Hierarchy"— Transcripción de la presentación:

1 Pyramid of Management Hierarchy
3 Pyramid of Management Hierarchy

2 Roles Gerenciales de Minztberg
1 Roles Gerenciales de Minztberg

3 Roles Gerenciales Rol Es un conjunto organizado de conductas.
1 Roles Gerenciales Rol Es un conjunto organizado de conductas. Conjunto de expectativas referentes a la conducta del gerente. Se refiere a la conducta que se espera del gerente en una situación particular.

4 P.O.I.D.C. Roles Gerenciales
1 Roles Gerenciales Los roles son las actividades que los gerentes deben emprender para cumplir con las funciones gerenciales: P.O.I.D.C.

5 2 Roles P.O.I.D.C. Gerenciales

6 Todas las funciones-roles interactúan en el mundo real del Gerente
Roles Gerenciales 3 Todas las funciones-roles interactúan en el mundo real del Gerente Según Mintzberg El Gerente que sólo comunica o planea, nunca hace nada, mientras que el que solo “hace” terminará haciéndolo todo”

7 .                                                                            

8 Roles Gerenciales Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada Lider
4 Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada Lider Enlace Roles de Información Monitor-Vigilante Diseminador Portavoz Roles de Decisión Emprendedor Mediador de problemas Asignador de recursos Negociador

9 red de información. Roles de Información
6 Roles de Información Roles que describen las actividades del Gerente para mantener y desarrollar una red de información.

10 Roles de Información Monitor-Vigilante Diseminador
5 Roles de Información Monitor-Vigilante Busca y recibe información, examina revistas e informes, mantiene contactos personales, entabla conversaciones con terceros para enterarse de los planes de los competidores Diseminador Envía información a otros miembros de la organización, envía memorandos e informes, hace llamadas telefónicas. Portavoz Transmite información a externos (e.g. medios) mediante discursos, informes y memorandos.

11 Roles Interpersonales
6 Roles Interpersonales Roles que pertenecen al campo de la interacción y se relacionan con las habilidades humanas.

12 Roles Interpersonales
7 Roles Interpersonales Cabeza-Figura destacada-Representante Realiza ceremonias y tareas simbólicas, como recibir a los visitantes, firma documentos legales, etc. Líder Dirige y motiva a los subordinados, capacita, asesora y se comunica con ellos. Enlace Mantiene contactos de información en el interior de la organización y fuera de ella; usa el , llamadas telefónicas y realiza juntas.

13 6 Roles de Decisión Roles que se refieren a asuntos en los que puede tomarse una decisión e intervenir.

14 Roles de Decisión Emprendedor
8 Roles de Decisión Emprendedor Inicia proyectos de mejoramiento, descubre ideas nuevas, delega a otros la responsabilidad de realizarlas. Mediador de problemas Toma medidas correctivas durante los pleitos o crisis;resuelve conflictos entre los subordinados Asignador de recursos Decide quien recibe los recursos; programa, presupusta y fija prioridades. Negociador Representa a los departamentos en las negociaciones de contrato con el sindicato, en las ventas, en las compras y presupuestos, representa los intereses del departamento.


Descargar ppt "Pyramid of Management Hierarchy"

Presentaciones similares


Anuncios Google