La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida
LA DIABETES Y LOS DIENTES Muchos de ustedes ,por lo menos! han oído hablar de la diabetes y para los que no saben o no han escuchado sobre esta terrible enfermedad , también les informare de esta condición humana que en la mayoría de los casos es consecuencia de el estilo de vida que practicamos. Soy repetitivo en muchos de mis artículos y no es por falta de temas de que hablar , se debe única y exclusivamente al interés de hacer conciencia en todos ustedes que esta enfermedad es actualmente una de las que mas daños causa en el ser humano y una de las que mas consecuencias fatales produce. Esta enfermedad afecta a millones de personas cada año. Y que usted podría estar afectado sin saberlo. Diabético, en términos simples, es el paciente que tiene alto contenido de azúcar en la sangre. Lo cual no es normal. Es suficiente un examen de sangre en ayunas para verificar el nivel de azúcar que tenemos en la sangre, no es costoso y en muchos hospitales lo realizan. Aunque si ustedes ya saben que tiene esta enfermedad, lo mejor es acudir con un medico, con un profesional licenciado para ejercer la medicina. Porque lo mas triste es lo que he visto por muchos anos, que muchos pacientes con problemas de diabetes son mal diagnosticados y mal atendidos por seudo profesionales de la medicina como lo “naturistas” que les venden una esperanza de curación en pomitos con capsulas de aserrín que jamás van a curarlos de sus dolencias.

2 Recordemos que la diabetes es una enfermedad que nos da diferentes síntomas y signos, entre los síntomas podemos encontrar : polidipsia ( sed excesiva), en la cual no calmamos la sed por mas agua que se tome, en segundo lugar, polifagia ( hambre) también en exceso, y, por ultimo, poliuria ( orinar ) mas de lo normal. Estos son , digamos, los puntos cardinales de la enfermedad, aparte también tenemos cansancio, pereza , las heridas no sanan como debiera ser, aquí, quizás con todos estos síntomas usted no se da cuenta que tiene la enfermedad. Lo peor es que mucha gente aunque sabe que tiene la enfermedad o que esta propenso a padecerla no quiere reconocerlo Pero…. Esta enfermedad también nos da signos y síntomas en la boca en nuestros dientes. Los problemas de salud oral que mas comúnmente se asocian con la diabetes son: . caries dental . enfermedad de las encías ( sangrado , dolor ,y como consecuencia Mal aliento ) . atrofia de las glándulas salivales ( disminución de la saliva o ausencia de ) . infecciones por hongos . cicatrización lenta de la heridas . deterioro del sentido del gusto

3 Por ultimo Es alarmante el numero de pacientes que son pre-diabéticos y que no lo saben. Pre-diabético es el paciente que tiene el azúcar en la sangre unos días alta, otro días menos alta , algunos días regular, y aun no tiene declarada la diabetes o no ha sido diagnosticado y ya tiene algunos síntomas y signos establecidos. No espere hasta lo ultimo, y que sus dientes estén arruinados o no tengan solución, o que sus encías le provoquen un estado de malestar general, como infecciones, abscesos, o alguien le diga que usted tiene mal aliento Entre mas problemas dentales usted tenga mas costoso será tanto en perdida de dientes como económico, por lo menos hágase una revisión y una limpieza dental cada seis meses. Prevenir es mejor que curar. Si tiene algunos de los síntomas antes descritos visite a su medico o a su dentista, recuerde la salud de su boca esta íntimamente relacionada con su salud en general y viceversa.

4 Esta imagen muestra, la perdida de un diente , debido a la perdida de hueso, por la inflamación de la encía no tratada, por la falta de higiene adecuada, vemos que los demás dientes ya están afectados y también se perderán. A la izquierda de la imagen vemos una encía enferma, inflamada , sangrante, consecuencia del sarro acumulado, por falta de higiene o también puede ser influenciado por alguna enfermedad como la diabetes.


Descargar ppt "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"

Presentaciones similares


Anuncios Google