La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida
LAS MUELAS DEL JUCIO Las muelas del juicio denominadas tambien terceros molars o cordales, son los ultimos dientes en formarse. Estas muelas, que erupcionan ( asi llama a una muela o diente que sale o intenta salir) Casi siempre durante los ultimos años de la adolescencia o después de cumplir 20 años, deben su fama a los problemas dentales que pueden causar. Extraer las muelas del juicio cuando es indicado o cuando se tienen molestias puede ayudar a tratar los síntomas que usted tienen en ese momento asi como evitar que surjan problemas en el futuro. Posibles complicaciones Muchas personas tienen maxilares ( quijadas ) demasiado pequeños como para permitir que las muelas del juicio salgan correctamenete; la falta de espacio suele impedir que estas muelas salgan del todo y hace que queden retenidas. Otro problema frecuente es. que resulta difícil llegar hasta ellas para limpiarlas adecuadamente. Las complicaciones pueden aparecer años después de que estas muelas han erupcionado o quedado retenidas

2 Los problemas que pueden aparecer ahora o en el futuro son :
Dolor Infección Enfermedad de las encías Caries en las muelas del juicio o los dientes adyacentes a estas por la dificultad para limpiarlos Apiñamiento de dientes cercanos que pueden ser empujados, esto es discutible, para algunos dentistas así es, para otros no. Interferencia con ciertos tipos de tratamientos dentales u ortodoncicos. Si opta por la extracción Es probable que su dentista le aconseje la extracción inmedita de las muelas del juicio si le estan causando dolor o ya tiene una infeccion; pero tambien le podia hacer esta recomendación aunque no tenga síntomas. Antes de aconsejarle que se haga la extracción de las muelas del juicio, el dentista le hara una revision minuciosa que incluira un examen y radiografias de sus dientes y maxilares. El dentista podria remitirlo a un especialista como un cirujano maxilofacial si es que se necesita una operación.

3 Señoras, Señores Los tratamientos dentales son eso, tratamientos y no deben abandonarse, las consecuencias de hacerlo siempre afectaran su salud y su bolsillo. Y si aun no ha atendido sus necesidades dentales hagalo, actualmente es mas facil, y mejor , ademas con las tecnicas y equipos modernos los resultados son mejores y mas duraderos.

4 En esta imagen vemos una muela del juicio medio retenida,( queriendo salir), y en su intento rompe la encía provocando inflamación y dolor, y si no se asea bien el área se infectara causando hinchazón de la cara. Arriba podemos ver una muela del juicio retenida ( que no ha salido ) y puede darse en cualquier lado de la boca , puede ser arriba o abajo, como vemos puede dañar el diente vecino en su intento por salir, causando un sinnúmero de síntomas.


Descargar ppt "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"

Presentaciones similares


Anuncios Google