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‘Marca Personal 2.0 y el Empleo’
@OscarDS ‘Marca Personal 2.0 y el Empleo’ Irún, 14 de Octubre 2013
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¡Hola a todos y a todas!
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¿Cuál es tu situación? Buscando mi primer empleo
He perdido mi anterior empleo He dejado mi anterior empleo Estoy trabajando pero busco un cambio ‘a mejor’
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Recomendados:
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Tom Peters Dan Schawbel Personal Branding: los pioneros
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FASES
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Proceso de configuración de marca
#4 GESTIONAR #3 COMUNICAR #2 CREAR #1 DESCUBRIR
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PRINCIPIOS
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Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE
Principio #1 Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE
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Principio #2 Establece tu CREDIBILIDAD
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Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos
Principio #3 Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos
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Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking)
Principio #4 Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking)
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Tu propuesta de marca: relevante y única
TU AUDIENCIA SU NECESIDAD TU OFERTA TU DIFERENCIA
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Una propuesta de marca: el ejemplo de Luis
OBJETIVO: primer empleo tras acabar Máster en Marketing AUDIENCIA: Dpto. de RRHH y cazatalentos (gran empresa) NECESIDAD: Expandirse a mercados asiáticos con personal joven y ambicioso que esté al día en nuevas tecnologías SU OFERTA: Máster en Marketing que estudia chino, conoce la cultura asiática y está totalmente digitalizado y ha hecho proyectos de software de marketing SU DIFERENCIA: Buen nivel de chino, conocimiento del mercado (ha viajado a Asia), al día con las tecnologías 2.0 y los últimos avances en marketing, experiencia de gestión de proyectos
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Descubriendo a tu audiencia nicho
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Una marca que gira en torno a…
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Atención: tu marca … ¿Ya existe?
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Transmitiendo mensajes….
Lo PERSONAL y lo PROFESIONAL en los SOCIAL MEDIA AREA de CONTACTO ¿Qué problemas podría provocar?
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Tu ecosistema (búsqueda de empleo)
Responsables de selección de personal Redes y medios sociales (blogs, LinkedIn, Twitter, Facebook…) Medios de comunicación específicos Colegios profesionales Asociaciones (alumni, etc.) Jefes y compañeros Tu círculo TU IDA Y VUELTA IDA Y VUELTA Referencias Comunicación
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El ‘bocadillo’ de tu marca (i)
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El ‘bocadillo’ de tu marca (ii)
1. INGENIERA INFORMÁTICA (pan) 2. CON CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y FIABLIDAD DEMOSTRADAS (pan) 3. EMPATÍA Y DON DE GENTES (relleno)
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VALOR RACIONAL/EMOCIONAL
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Un análisis D.A.F.O. Fuente: Alicia López
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Un análisis D.A.F.O. (ii) El caso de JUAN, fontanero de Mallorca
- Edad: 43 años Experiencia: 25 años en instalación de calderas para calefacción Habla inglés Grado de FP y certificados profesionales de seguridad Le gusta conducir y conoce la isla a la perfección Ha perdido su empleo con la crisis de la construcción - Se enfrenta a una escasa demanda de su especialidad
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Un análisis D.A.F.O. (iii) Fuente: Infoempleo
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Aqui se da siempre el primer paso
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Tres grandes aliados Introspección Intuición y…
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El pensamiento positivo
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2. ¿En que puesto de trabajo te sentirias más realizado/a? ¿Por que?
DOS PREGUNTAS 1. ¿Cual es el puesto de trabajo en el que más crees que puedes contribuir con tu talento y destrezas? 2. ¿En que puesto de trabajo te sentirias más realizado/a? ¿Por que?
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El poder de una buena historia El arte de dar sentido a una marca
Una táctica preferente: STORYTELLING El poder de una buena historia El arte de dar sentido a una marca
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Arquetipos en ‘storytelling’
El Inocente sencillez, la nostalgia, la niñez El tipo corriente Igualdad, amistad El Sabio Es un libre pensador. Utiliza la inteligencia para entender el mundo. El Héroe Esfuerzo, honor, victoria El Forajido Las reglas se han hecho para romperse El Mago Transforma el mundo, imaginativo y vivaz. El Amante Romántico, Idealista El Héroe Consigue lo aparentemente imposible El Cuidador Generoso, caritativo, altruista y proteccionista El Creador Artista, innovador, inventor. El Gobernante Impone las reglas del juego, autoritario, es un líder. El Explorador Libertad y autenticidad, el reto es encontrarse a uno mismo y vivir el mundo que te rodea a tu manera.
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(Traducción aproximada: involucramiento)
Objetivo: ENGAGEMENT (Traducción aproximada: involucramiento)
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El ‘engagement’ en acción
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El espectro de Contenido
Ayudar a encontrar cosas de interés Algo sobre lo que hablar Conectar con la Comunidad Herramientas útiles Darme la oportunidad de Ganar Utilidad Entretenimiento Ayudar a incorporar el producto a mi vida Ver el making of Hacerme sonreír, llorar o reír Saber cómo funciona Permitirme expresar mis ideas
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Si no creas storytelling …
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Un ejemplo práctico de STORYTELLING
en acción en búsqueda de empleo
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Marca Personal y Empleo
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MARCA PERSONAL + STORYTELLING
TRES VIDEOS de MARCA PERSONAL + STORYTELLING EN ACCION
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Un futuro trabajador … configura su marca
… configura su marca
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Un peluquero … promueve su marca
… promueve su marca
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@minipunk : un albañil en YouTube
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en acción en búsqueda de empleo
Dos TÁCTICAS preferentes en acción en búsqueda de empleo
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Marketing Directo
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Marketing de Atracción
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‘MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0’
El Inbound Marketing atrae a clientes potenciales (‘leads’) a tu marca Por eso lo definí como ‘MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0’ © Oscar Del Santo
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Las cuatro fases del Marketing de Atracción
Crear Optimizar Promocionar Convertir & Medir
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Crea un ecosistema a tu medida en SM
Para poder implementar el Marketing de Atracción… Crea un ecosistema a tu medida en SM
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Tu ocupación 24/7
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Tu momento crítico
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“Es la labor del candidato o candidata el causar una buena impresión y ayudar al entrevistador a visualizar cómo encaja de forma ideal con el puesto y la empresa, como está acorde con sus valores e idiosincrasia y qué puede aportar a la misma…” “Como candidato, debes prestar especial atención durante la entrevista a tus maneras, la forma en que te presentas, tu actitud y tus temas de conversación.”
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en acción en búsqueda de empleo
Dos CVs en acción en búsqueda de empleo
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Una nueva era (i) Fuente: Reppler
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Una nueva era (ii)
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@oscarDS
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