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AUTOEVALUCION ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA PROPIA UNIVERSIDAD CONDUCE UNA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE TODOS LOS FACTORES DE LA ORGANIZACIÓN.

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Presentación del tema: "AUTOEVALUCION ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA PROPIA UNIVERSIDAD CONDUCE UNA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE TODOS LOS FACTORES DE LA ORGANIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOEVALUCION ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA PROPIA UNIVERSIDAD CONDUCE UNA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE TODOS LOS FACTORES DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, A NIVEL INSTITUCIONAL O DE SUS COMPONENTES, CON EL PROPOSITO DE VERIFICAR LA CALIDAD DE SU SITUACION PRESENTE Y, DE LOGRAR UNA CULTURA DE EVALUACION Y DE MEJORAMIENTO CONTINUO. 03/05/2019

2 ACREDITACION ES LA CONDICION QUE SE LE RECONOCE A LA UNIVERSIDAD CUANDO, EN EL MARCO DE LA CALIDAD Y EFICIENCIA, A ESCALA INSTITUCIONAL O DE SUS COMPONEN- TES, DEMUESTRA QUE ES, HACE Y TIENE LO QUE ELLA MISMA HA ESTABLECIDO. 03/05/2019

3 03/05/2019 VRAD LA COMPETITIVIDAD

4 CONCEPTOS Es la capacidad para competir; en nuestro caso, como organización de servicio. Es la rivalidad con otras organizaciones que aspiran a lo mismo. .Tiene mucha relación con la estructura interna de nuestra organización. Nuestro producto es competitivo, sólo si tiene buen estándar de calidad. 03/05/2019

5 NECESIDAD DE SER COMPETITIVO
Los cambios de la sociedad son permanentes y dinámicos debido a sucesos que impactan en la economía, el mercado, las organizaciones, el marco legal y la tecnología. Si la organización no responde a la actualización o no se adapta al cambio se tendrán dificultades que pueden llevarla a la crisis o colapso. 03/05/2019

6 ACTITUDES ANTE LA NECESIDAD DE SER COMPETITIVOS
Hay grupos indiferentes que hacen que persistan y se mantengan las condiciones peligrosas en la organización. No muchas personas piensan en la competitividad y que ella es muy dinámica. Que depende de muchos factores particularmente de su participación en la conservación del estándar de calidad. 03/05/2019

7 OPORTUNIDADES ¿Qué debemos hacer?
PREPARARNOS PARA SER PRODUCTIVOS Internalizar en los integrantes de la organización la idea que es indispensable hacer bien las cosas y mejorar cada día. Con los indiferentes es propicio un cambio de mentalidad que se refleje en el mejoramiento de la calidad del servicio. 03/05/2019

8 ¿A quienes interesa que se mejore?
A la sociedad en su conjunto que necesita una mejor calidad educativa. A los miembros de la organización que buscan el cambio y la excelencia del servicio. A los alumnos que quieren la mejor formación profesional. 03/05/2019

9 ¿ COMO LOGRARLO ? A través de la aplicación de la administración moderna, basada en un cultura organizacional acorde con el servicio que se produce. Reconociendo las habilidades de los trabajadores, incentivándolos para que se refleje en la calidad del servicio. Creando el ambiente adecuado para nuestros alumnos o usuarios de nuestros servicios. 03/05/2019

10 ELEMENTOS BASICOS PARA LA COMPETITIVIDAD
03/05/2019

11 1.- COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCION
Elegir que la Organización sea competitiva, conlleva decisiones radicales que afectan a todos los miembros y por lo general estas decisiones no son populares. La Alta Dirección necesariamente debe de comprometerse en la transformación para atender la demanda de la realidad que se vive. 03/05/2019

12 2.- FORMAR UN EQUIPO GUIA Formar un Equipo de Trabajo con poderes suficientes para liderar el esfuerzo de cambio. Buscar el efecto multiplicador y el soporte necesario para ejecutar el cambio. 03/05/2019

13 3.- CREAR UNA VISION DE CAMBIO
Crear una Visión de la organización que oriente el esfuerzo al cambio y desarrollar las estrategias para conseguir esa Visión 03/05/2019

14 4.- COMUNICAR LA VISION Usar todos los vehículos posibles para comunicar la nueva visión y las estrategias. Enseñar nuevos comportamientos por el ejemplo de un equipo guía 03/05/2019

15 5.- INDUCIR A OTROS A ACTUAR EN LA VISION
Eliminar los obstáculos al cambio y cambiar los sistemas y estructuras que socavan seriamente la visión. Fomentar la toma de riesgo y la generación de ideas, acciones y actividades no tradicionales. 03/05/2019

16 6.- PLANEAR Y CREAR VICTORIAS DE CORTO PLAZO
Planear y crear las mejoras visibles de desempeño. Reconocer y premiar a los empleados involucrados en as mejoras. 03/05/2019

17 7.- USAR LAS VICTORIAS PARA ATACAR PROBLEMAS GRANDES
Utilizar la credibilidad incrementada para cambiar los sistemas, las estructuras y las políticas que no encajan con la visión. Reconocer y premiar a los empleados involucrados en las mejoras 03/05/2019

18 8.- INCORPORAR LOS CAMBIOS A LA CULTURA
Articular las conexiones entre los nuevos comportamientos y el éxito corporativo. Desarrollar los medios para asegurar el crecimiento del liderazgo y la sucesión. 03/05/2019

19 Metas y objetivos Metas a 5 años
Indicar objetivos específicos mensurables Exponer los objetivos de cuota de mercado Indicar los objetivos de ganancias y beneficios 03/05/2019

20 Plan financiero Plan financiero que defina el modelo de financiación y los precios, y que revise anualmente las expectativas de ventas y beneficios de los próximos tres años. Usar varias diapositivas para cubrir este material adecuadamente 03/05/2019

21 Requisitos de recursos
Requisitos tecnológicos Requisitos de personal Requisitos de recursos financiación, distribución, promoción, etc. Requisitos externos productos, servicios o tecnología necesaria que tiene que adquirirse fuera de la organización 03/05/2019

22 Riesgos y ventajas Riesgos Identificar los riesgos Gratificaciones
Resumir los riesgos del proyecto propuesto Identificar los riesgos Resumir cómo pueden controlarse los riesgos Gratificaciones Estimar la rentabilidad esperada, en particular si está buscando fondos 03/05/2019

23 Asuntos clave A corto plazo A largo plazo
Aislar los problemas y decisiones clave que precisan una solución a corto plazo A largo plazo Aislar los problemas que precisan una solución a largo plazo Exponer las consecuencias de retrasar decisiones Si está buscando financiación, indicar los detalles 03/05/2019


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