Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
EQUIPO No. 6
2
Maestros Participantes
LUCILA TERESA RAMIREZ CARREÑO PATRICIA SANTIAGO CRUZ Asignaturas involucradas en el proyecto: Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química
3
Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto
Agosto 2018 – Junio 2019 Fecha de inicio y de termino del proyecto Febrero- Abril 2019
5
Taller de reciclado de pet en hilos Solo una de las propuestas da nombre al proyecto
Dar explicación Resolver el problema Hacer más eficiente o mejorar algo Inventar, innovar, diseñar o crear algo Uno de los principales problemas para el reciclado de plásticos es la separación de origen ya que muchos contienen tintes y aditivos que son difíciles de tratar y eliminar. Los plásticos son un material que puede reciclarse nuevamente para fabricar nueva materia prima. Dándole un valor al reciclado por la creación de nuevas materias primas. La propuesta es triturar el PET la elaboración de hilo para uso textil.
6
Índice de apartados del portafolio
Contenido Nº diapositivas Producto 1. Conclusiones generales interdisciplinariedad 8-11 Producto 3. Fotografías de la sesión 12 Producto 2. Organizador gráfico 13 Introducción / Justificación 14 Objetivo general del proyecto 15 Objetivos por asignatura Preguntas generadoras / guía 16 Contenido. Temas y productos propuestos 17-18 Evaluación. Productos / evidencias de aprendizaje 18 Formato de planeación general 19-20 Formato de secuencia didáctica. Planeación día a día 20 Seguimiento del trabajo 22-25 Evaluación 26
7
Contenido Nº diapositivas
Formatos autoevaluación y coevaluación 27-28 Reflexión. Grupo interdisciplinario 29 Organizador gráfico. Preguntas esenciales 30 Organizador gráfico. Proceso de indagación 31 Análisis. Mesa de expertos 32-35 E.I.P. Resumen 36-43 E.I.P. Elaboración del proyecto 44-51 Fotografías. 2ª Reunión de trabajo 52 Organizadores gráficos de tipo de evaluación 53-58 Planeación general 59-61 Planeación por sesión 62-64 Pasos para realizar una infografía 65 Infografía 66 Reflexión. Equipo 67 Reflexión. Profesoras 68
8
5 a Producto 1 CONCLUSIONES GENERALES INTERDISCIPLINARIEDAD
12
5ª producto 3 fotografías de la sesión
13
5 b Producto 2 Organizador Gráfico
14
5 c introducción o justificación
15
5 d objetivo general del proyecto
OBJETIVO O PROPOSITO A ALCANZAR Apartado IV.3 Que el alumno conozca el proceso productivo de hilo mediante la utilización de PET ,asimismo el como se elabora un polímero desde productos caseros hasta con productos químicos y el impacto ambiental que provoca al no degradarse fácilmente.
16
5 E PREGUNTAS GENERADORAS
Apartado V.1
17
5 F CONTENIDOS TEMAS Y PRODUCTOS PROPUESTOS
Apartado IV.1
18
5 F Evaluación Apartado IV.4
19
5 g Planeación General
22
5 g Seguimiento Actividad Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Recopilar información a través de la investigación Manuales Tramites legales Permisos de construcción Arrendamiento Necesidades de los consumidores Estrategias de Ventas Logística Producción Planeación de negocios Tipos de plásticos y clasificación Permisos de transporte Como reciclar el Pet Tóxicos que se pueden generar ya sea en forma de inhalación o ingerido Libros Internet Artículos
23
Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas
Química Organizar la Información Clasificación de datos requerimientos PET oferentes y demandantes Proveedores Análisis del proyecto Registro de datos Conclusiones conjuntas Se realizara en dos partes: Teórico en el se recabara la información de como se forma los polímeros y como se reciclan y practico se elaboran polímeros.
24
Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas
Química Conclusiones parciales Bitácoras de avances Registros de datos Evidencias de Fotografías de reuniones parciales División de trabajo
25
Conectar Reuniones calendarizadas para conocer avances del proyecto mediante dudas o estrategias para mejorar el rendimiento
26
5g Evaluación Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Química Puntualidad en la entrega Investigación a) tema Reciclado b) constitución de empresas Bitácora de avances Fotografías Documentales sobre clasificación y elaboración del PET Presentación Tramites de permisos para establecer el taller de PET en hilos ante protección civil, IMSS, Delegaciones, SAT, Notario Publico, etc. Se evaluara a través de una investigación escrita de polímeros, tipos y contaminación Practica de Laboratorio elaboración de polímeros
27
Autoevaluación
28
Coevaluacion
29
5.h Reflexión. Grupo interdisciplinario
Avances Tropiezos Soluciones Trabajo cooperativo de los profesores Fue posible la integración de los equipos entre profesores de diferentes disciplinas Los horarios diversos de los profesores Se estableció la comunicación a través de chats y e reuniones en horarios después de clases Proceso de planeación Cada equipo planifica sus actividades para integrar el proyecto y las actividades a realizar con los estudiantes La planificación de los proyectos tuvo complicaciones por la falta de guía para realizarlo. La coordinadora inicial del proyecto dejó de laborar en el colegio Superamos los tropiezos, con la integración solidaria de los profesores. La colaboración entre todos fue determinante
30
5.i Organizador gráfico. Preguntas esenciales
31
5 i Organizador Grafico Proceso de Indagación
32
5 i Análisis de Mesa de expertos
36
5 i E.I.P Resumen
44
5 i E.I.P. Elaboración de proyecto
52
5 i Producto 9 Fotos sesión 2
53
5 i Producto 10 Evaluación
54
Organizadores Gráficos
59
Planeación General
62
Formato por sesión
65
Producto 13 Pasos para Infografía
1.- Tema 2.- Investigar y recolectar la información 3.- Sintetizar la información 4.- Jerarquizar 5.- Establecer conexiones 6.-Planificar un buen diseño de diagramación 7.- Selección de color 8.- Selección de Tipografía 9.- Diseñar 10.- Mencionar todas las fuentes.
66
Producto 14 Infografía
67
Producto 15
68
REFLEXIONES PERSONALES
Lucila Teresa Ramírez Carreño (Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económica). El trabajo interdisciplinario en mí se relaciona con la comunicación por compartir conocimientos, ideas, sobre un tema en común para trasmitirlo entre profesores y alumnos siendo un reto para el logro de los aprendizajes. Patricia Santiago Cruz (Química). Con el trabajo interdisciplinario me da la oportunidad de poder tener conocimientos, sobre otras Área y transmitirlo .
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.