Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelino Monsanto Modificado hace 6 años
1
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
INTERNACIONALIZACIÓN DE CENTROS EN EL ÁMBITO RURAL – CFIE de Ciudad Rodrigo – nov 2018
2
Agradecimientos: A José Ignacio Rodríguez, a la Oficina de Publicaciones de la UE, al SEPIE y al Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, porque la base de la presentación y las imágenes son suyas.
3
Propuestas de trabajo:
Panorámica de Erasmus+ en el ámbito escolar. KA1: La movilidad de los docentes. KA2: Asociaciones estratégicas Erasmus+. eTwinning: Los proyectos europeos online.
4
¿Por qué existe Erasmus+?
Cada país de la UE es responsable de sus propios sistemas de educación y formación. El cometido de la política de la UE es apoyar la labor nacional y ayudar a afrontar los problemas comunes. LA UE aborda estos problemas comunes a través de la estrategia Educación y Formación 2020, el marco de cooperación en educación y formación. Erasmus+ ofrece financiación para alcanzar estos objetivos.
5
DG Innovación y equidad educativa
6
¿Qué ofrece Erasmus+?
7
¿Qué ofrece Erasmus+?
8
La movilidad de los docentes en Erasmus+ (KA101/KA104)
DG Innovación y Equidad Educativa
9
La movilidad debe responder a un proyecto de centro.
DG Innovación y Equidad Educativa
10
La formación no es solo cursos en el extranjero…
DG Innovación y Equidad Educativa
11
Financiación KA1 DG Innovación y Equidad Educativa
12
Ejemplos de proyectos KA1:
DG Innovación y Equidad Educativa
15
Asociaciones estratégicas:
KA201 / KA229 / KA204
16
KA2 en educación escolar
DG Innovación y Equidad Educativa
17
KA2 en educación de adultos
26
El objetivo de eTwinning, que ahora es parte de Erasmus+, es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning a través de las TIC. Docentes y alumnos de dos centros escolares de distintos países europeos pueden desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.
27
La plataforma eTwinning es un ESPACIO SEGURO, lo que se garantiza por la permanente colaboración entre las 35 agencias nacionales y, en España, con el apoyo de las CCAA.
28
REGISTRO EN LA PLATAFORMA:
Cuando un docente se inscribe en eTwinning, las autoridades educativas comprueban que efectivamente es un docente de un centro educativo.
29
Cuando un docente desea realizar un proyecto en asociación con otro colega europeo, las autoridades educativas comprueban que esa participación cuenta con el VISTO BUENO DE LA DIRECCIÓN DE LOS DOS CENTROS.
30
Los ESPACIOS CERRADOS DE CADA PROYECTO disponen de todo tipo de herramientas 2.0 para su desarrollo.
Se puede gestionar todo tipo de información en forma de texto, imagen o video; se dispone de herramientas para la comunicación como videoconferencias y se puede publicar y difundir a través de la plataforma eTwinning europea.
31
La participación en proyectos eTwinning puede reconocerse en forma de CRÉDITOS DE FORMACIÓN (hasta cuatro créditos por curso) además de reconocimientos nacionales y europeos (Sellos de Calidad y Premios)
32
¡Muchas gracias por vuestra atención y ánimo!
Tel
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.