Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaria Parraguez Modificado hace 6 años
1
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
2
Objetivo: Instalar una estrategia de trabajo colaborativo entre los docentes del Liceo El Llano, para construir una comunidad de aprendizaje que permita aportar a su desarrollo profesional en un contexto escolar de alta complejidad
3
Responde a un modelo de quehacer (práctico e intelectual) en el que la construcción del conocimiento se realiza a través de la interacción social y de un esfuerzo colectivo de los miembros de la comunidad Trabajo colaborativo
4
¿CÓMO APRENDE LA ORGANIZACIÓN, Y PARTICULARMENTE CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES? Estrategia de desarrollo profesional que posibilita que los docentes experimenten un proceso de aprendizaje y desarrollo profesional capaz de apoyarlos a ser más efectivos, flexibles y creativos. Proceso activo, situado, distribuido, que se construye socialmente, a través del tiempo, en la interacción con otros, y en el marco de una comunidad educativa. Comunidad de aprendizaje profesional
5
Indicador de trabajo colaborativo Caracteristica del indicador Tipo de relaciones que se deben establecer entre los docentes a.Interdependencia b.Simétricas c.Recíprocas Motivación orientada a Objetivo propuesto por la comunidad Responsabilidad Individual y compartida para el logro del objetivo Asignación de tareas Cada uno de los miembros realiza tareas en función de sus conocimientos, habilidades y posibilidades. Habilidades generales Manejo de habilidades comunicacionales Elementos que se deben considerarLa heterogeneidad en relación a las personas que integran un grupo
7
Primer trabajo colaborativo 2019 Objetivos: Definir el rol formador y las funciones de los profesores jefes del liceo El Llano en relación al nivel y a las caracteristicas del contexto escolar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.