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Artículo 29 Grupo 4 Conocoto Julio 13 de 2009
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Libertad escoger el tipo de educación Aprender en la propia lengua
Tópicos art. 29 Libertad enseñanza Libertad cátedra Libertad escoger el tipo de educación Aprender en la propia lengua
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ASPECTOS POSITIVOS DE LA NUEVA IMPLICACIONES EDUCATIVAS
Reflexión 1 ASPECTOS POSITIVOS DE LA NUEVA IMPLICACIONES EDUCATIVAS -Incluyente y sistémica. -Aprender en lengua vernácula. -Responde a los nuevos enfoques de educación y diversidad de la identidad ecuatoriana.
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Reflexión 2 -La educación regular tiende a una estandarización del currículo para EGB y Bachillerato, no obstante cabe indicar que no se menciona a la educación popular que tiene una particularidad específica. -La oferta educativa es diversificada. Con ello, las opciones pedagógicas también van en esa línea. -Las instituciones educativas se enmarcan en un marco legal y van acorde al modelo educativo asumido por la institución. Los propósitos y políticas no cambian, lo que sí cambia es la parte metodológica y operativa.
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-Libertad de enseñanza.
Reflexión 3 -Las políticas de ingreso a la educación en ciertos niveles educativos enfrentan la realidad de una prueba de ingreso. -Enseñanza, sin especificar si refiere a la educación particular o fiscomisional. -Libertad de enseñanza.
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-En el caso de la universidad sí, pero en el caso de escuela y
Reflexión 4 -Libertad de cátedra -En el caso de la universidad sí, pero en el caso de escuela y colegio no.
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Reflexión 5 -La realidad social de la familia (desintegración, migración) influyen notoriamente en el hecho educativo. -Libertad de escoger la educación para los hijos acorde a principios, creencias y opciones pedagógicas.
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Reflexión 6 -Prohibición de propaganda y proselitismo político; equidad de género; coeducación; erradicar analfabetismo; garantizar educación particular (Const. 98). -No está regulado el uso de propaganda política. (implicación política). -Políticas de erradicación del analfabetismo a nivel ministerial y gobiernos locales.
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