La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: GODOY MORENO NEY ARTURO GOMEZ VELIZ EVELYN CAROLINA BAYAS GARCIA GABRIELA NATALIA VELEZ MEDRANDA DANIEL ANDRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: GODOY MORENO NEY ARTURO GOMEZ VELIZ EVELYN CAROLINA BAYAS GARCIA GABRIELA NATALIA VELEZ MEDRANDA DANIEL ANDRES."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: GODOY MORENO NEY ARTURO GOMEZ VELIZ EVELYN CAROLINA BAYAS GARCIA GABRIELA NATALIA VELEZ MEDRANDA DANIEL ANDRES

2

3 La economía mixta se basa en una organización de la actividad económica en la que los recursos se obtienen a través del mercado, pero con la intervención del Estado que regula su funcionamiento.

4 Busca un equilibrio entre el sector público y privado, donde el estado interviene en cada sector. En la economía mixta algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública.

5 La ECONOMÍA MIXTA tiene algunas ventajas. ESTADOS UNIDOS es uno de los países que tiene menor intervención gubernamental y a diferencia de otros países, ellos tienen una tasa de desempleo e inflación elevados. Entre 1948 y 1968, la producción por trabajador por hora aumento a una tasa de 3.2 % Entre 1968 y 1973, la tasa anual de crecimiento bajo al 1.9% En 1970 a principio de los 90 tuvo un promedio cercano al 0.5%

6 Muchos debates se centran en la crisis de productividad que Estados Unidos todavía tiene que vencer al competir con otras naciones en los mercados globales, algunos culpan de esta crisis a las excesivas intervenciones del gobierno en el mercado, ya que les obliga a invertir en equipos de control de la contaminación no productivo y en programas de seguridad para el trabajador.

7 La propiedad intelectual se ejerce sobre un objeto abstracto no fisico. A diferencia de lo que sucede con los objetos físicos, la propiedad intelectual no es exclusiva.

8

9 Por un lado están quienes toman el punto de vista de Locke o la visión utilitaria de que la propiedad intelectuales debe tratarse como propiedad privada, por el simple hecho de que es un producto del trabajo mental de un individuo. Los utilitarios también defienden la propiedad intelectual, pero por otras razones; afirman que la propiedad privada sobre una creación intelectual constituyen un incentivo necesario para que las personas trabajen con ahinco en la genereación de nuevas obras intelectuales.

10 En otro lado de este debate estan quienes toman una posicion marxista o socialista que apoya la propiedad colectiva o común de la creación intelectual. Otros argumentan que el bien comun de la sociedad se sirve mejor si las creaciones intelectuales se manejan como propiedad pública con disponibilidad libre para que otros las usen para desarrollar nuevos productos intelectuales.

11 Hay muchas personas que desarrollan software o componen música y las ponen a la libre disposición de otros, bajo el lema: la información quiere ser libre

12 Esta es la posición de muchos países en desarrollo, el ético PAUL STEILMEN alega que mientras las personas tengan derecho al fruto de su trabajo, tienen la obligación de compensar a la sociedad que posibilita la fertilidad del trabajo.

13 En Estados Unidos se hace una importante distinción entre una idea y expresión de la idea, mientras la idea permanece como propiedad comun de todos, la expresión particular de una idea puede estar bajo el amparo de los derechos de autor y entonces esa expresión particular se convierte en propiedad privada de un individuo.

14 FIN DEL MARXISMO

15 Los defensores de los mercados libres se animan por lo que algunos han llamado la caída del comunismo. El 24 de septiembre del 1990 la legislatura sovietica voto por renunciar a 70 años de economía comunista, que había llevado a ineficiencia y escasez.

16 Algunos observadores, como Francis Fukuyama, interpretaron estos sucesos como un indicador del final de la historia Fukuyama y otros sugerían que con el fin del comunismo, no habría más progreso hacia un sistema económico mejor o más perfecto, el mundo entero ahora está de acuerdo en que el mejor sistema es el capitalismo. Sin embargo, estas reformas comunistas históricas no implican unabandono completo de Marx o del socialismo.

17 Los seguidores de Smith y Locke aun insisten en que el nivel de intervención del gobierno tolerado por la economía mixta causa más daño que bien, sostienen que el gobierno favorece los intereses de los negocios.

18 El equilibrio podría encontrarse en que la economía mixta se acerque a la combinación de beneficio utilitarios de los mercados libres con respecto a los derechos humanos, la justicia y el cuidado, que son fortaleza características de la economía planteada.

19 Un mercado es cualquier foro en el que las personas se reúnen con el propósito de intercambiar la propiedad de bienes o dinero. Un mercado perfectamente competitivos es aquel en el que ningún comprador o vendedor tiene el poder para afectar de manera significativa a los precios a los que se intercambian los bienes

20 Los mercados perfectamente competitivos se caracterizan por los siguientes 7 aspectos: 1. Existen numerosos compradores y vendedores. 2. Todos los compradores y los vendedores entran o salen del mercado con libertad. 3. Todo comprador y vendedor tiene un conocimiento completo y perfecto

21 4. Los bienes vendidos en el mercado son tan similares entre sí. 5. Los costos y los beneficios de producir o usar los bienes que se intercambian. 6. Todos los compradores y los vendedores desean maximizar la utilidad. 7. Ninguna parte externa (como el gobierno) regula el precio, la calidad o la cantidad.

22 Es una línea en una gráfica que indica la mayor cantidad que los consumidores estarían dispuestos a pagar por una unidad de algun producto cuando compran diferentes cantidades de este, mientras menos unidades de cierto producto compren los consumidores, más están dispuestos a pagar por esas unidades.

23 Cada articulo adicional que consume una persona es menos sastifactoria que cada uno de los anteriores que consumio, este principio establece que despues de cierto punto cuesta más producir cada artículo adicional que produce un vendedor.

24 Así la curva de la demanda del comprador tiene una pendiente hacia abajo a la derecha ya que el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por los bienes disminuye cuando la cantidad que compran aumenta.

25 Una línea en la gráfica que indica los precios que los productores deben cobrar para cubrir los costos promedio de proveer una cantidad dada de un bien, mientrás más unidades produzca mayores serán los costos promedio de hacer cada unidad.

26 Despues de cierto punto, la producción adicional siempre conlleva costos crecientes por unidad, es un extremo importante observar que los costos de producir un bien también conlleva las ganancias normales que los vendedores deben retener para ser motivados a invertir sus recursos en la producción del bien.

27 El punto en el que la oferta y la demanda se encuentra; la cantidad que los compradores desean comprar es igual a la cantidad que los vendedores quieren vender y el precio que los compradores están dispuestos a pagar es igual al precio que los vendedores están dispuesto a aceptar.


Descargar ppt "INTEGRANTES: GODOY MORENO NEY ARTURO GOMEZ VELIZ EVELYN CAROLINA BAYAS GARCIA GABRIELA NATALIA VELEZ MEDRANDA DANIEL ANDRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google