Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Molina Modificado hace 6 años
1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
CLAVE:1334 EQUIPO 8
2
NOMBRE DE PROFESORES: Dalia A. Carranza Leonel Magaña Raúl C. Romero
3
CICLO ESCOLAR FECHA DE INICIO: MARZO Y MAYO
4
PRODUCTO 2
9
PRODUCTO 3
10
SERVICIOS DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO
ORDENADOR GRÁFICO INFORMÁTICA FÍSICA INGLÉS TIC INVESTIGACIÓN CAMPO ELECTRICO TRADUCCIÓN --INFORMACIÓN WEB -CARGA ELECTRICA -LEY COULOMB -CAMPO ELÉCTRICO --WEB 2.0 PROGRAMACIÓN SERVICIOS DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO DISEÑO
11
PRODUCTO 4
14
PRODUCTO 5
15
MODO DE APRENDIZAJE INDAGACIÓN CIENTÍFICA
1. OBSERVACIÓN DE UN FENÓMENO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 3. PROPONER HIPÓTESIS 4. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 5. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y RESULTADOS DEWEY SCHWAB HISTORIA TIPOS INDAGACIÓN PROF. INDAGADORES METODO PEDAGOGICO ABIERTA-CENTRADA-ESTUDIANTE GUIDA-PROF. AYUDA INV. ESTRUCTURA DIRIGIDA PROF. ACOPLADA GUIADA ABIERTA -IMPLICITO -HISTÓRICO -EXPLICITO HACER DISCUCIÓN DESCUBRIMIENTO ACTIVIDADES IDENTIFICA Y PLANTEA PROYECTOS DEFINIR Y ANALIZAR UN PROBLEMA REUNIRV LA BIBLIOGRAFIA FORMULA EXPLICACION DEL PROBLEMA PLANTEA PROBLEMAS VIDA COTIDIANA. DISEÑAR Y CONDUCIR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. COMPARTIR MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN
16
PRODUCTO 6
21
PRODUCTO 7
31
PRODUCTO 8
32
NOMBRE DEL PROYECTO ¿Cual es la importacia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida cotidiana?
33
Justificación Se pretende acercar a los alumnos a la experiencia de la observación de los fenómenos naturales por medio de la investigación científica en el que se analizan las hipótesis y se deducen elementos para interpretar los resultados tanto cuantitativos como cualitativos y obtener un producto final de acuerdo a los estándares y formas actualmente aceptadas.
34
Descripción del Proyecto
1.- El equipo selecciona un fenómeno físico 2.- Lo relaciona con sus diversos procesos afines que puedan modificarlo tanto externa como internamente 3.- Formula una hipótesis 4.- Verifica científicamente dicha hipótesis
35
Descripción del Proyecto
5.- Obtiene conclusiones 6.- Verifica por medio de la encuesta el conocimiento que tiene la población del fenómeno seleccionado 7.- Se plasma como producto terminado un diagrama de flujo que permita seguir los lineamientos de la investigación.
36
Objetivo General Vincular al alumno con la parte científica e interrelacionarlos con sus diferentes materias, su entorno en apoyo al desarrollo y diseño de su investigación,clasificando, definiendo, recopilando e interpretando la información en su presentación.
37
Preguntas Generadoras
¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos? ¿De que forma relacionas las TICS con los fenomenos físicos? ¿Cual es la forma más adecuada para interpretar y presentar los resultados en inglés?
38
Asuntos a Probar La importancia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida. La Física se manifiesta en la vida cotidiana aunque la mayoría de las personas no se percaten de ello.
39
Vincular el Medio ambiente con la física
Propuesta a Llevar Vincular el Medio ambiente con la física Realizar una encuesta abierta El alumno interconecta su medio ambiente con los diferentes procesos de la física. Hacer mas consciente al ciudadano común de la importancia de la física en los diversos fenómenos que lo rodean.
40
Etapas de investigación
Contenidos (5F) Etapas de investigación Productos Encuesta Diagrama de flujo Recursos Digitales Recursos Bibliográficos Producto final Fisica: Se selecciona un fenómeno físico Informática: Se investiga el fenómeno por medio de las TIC Fisica: Se realiza la encuesta Informática: Se analizan los datos Transdiciplinario: Se plasman las conclusiones Ingles: Se escribe el reporte en inglés Transdiciplinario: Se realiza una presentación Propuestas, organizadas por etapas y en forma cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo: manuscritos, digitales, impresos, físicos .
41
Encuesta Los alumnos deciden el fenómeno físico en el que se centrará su trabajo. Formulan sus preguntas en base a su hipótesis. Realizan una 1er encuesta simple. Se hace una reflexión. Se revisan y se adecuan las preguntas. Realizan una 2nda encuesta a través de la plataforma Survey Monkey. Vacían los datos a una hoja de cálculo. Generan diagramas. Se sacan conclusiones. Se adecúa la información al formato sugerido.
42
TRABAJO FINAL EXPOSICIÓN TRABAJO EN EQUIPO
HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN TRADUCCIÓN PRODUCTO TERMINADO PRESENTACIÓN DINÁMICA CONCLUSIONES CONJUNTAS RUBRICA ENCUESTA METODO CIENTIFICO USO DEL PROGRAMA DESARROLLO
43
DIAGRAMA DE FLUJO PASOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO FINAL
44
PRODUCTO 9
45
PRODUCTO 9
47
Producto 10
52
Producto 11
54
Producto 12 1412
55
Producto 12
56
Producto 12 Pasos para Infografía
1.- Tema 2.- Investigar y recolectar la información 3.- Sintetizar la información 4.- Jerarquizar 5.- Establecer conexiones 6.-Planificar un buen diseño de diagramación 7.- Selección de color 8.- Selección de Tipografía 9.- Diseñar 10.- Mencionar todas las fuentes.
57
Producto 13 L A F Í S C E N V I D
58
Objetivo: Detectar y reflexionar sobre los procesos físicos
que se presentan en la vida cotidiana utilizando la tecnología de la información para recabar las convenciones aplicables, para presentarlas en el idioma inglés.
59
Producto 14 REFLEXIONES El siguiente proyecto nos permitió comprender los siguientes aspectos: Los Beneficios de trabajar transversalmente. La interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La posibilidad de crear nuevos proyectos en conjunto. Estrategias para la enseñanza en la física. Proveer a los alumnos de mejores recursos para su enseñanza. Generar en el alumno el pensamiento critico. Difundir al alumno trabajar con elementos e imágenes descriptivos
60
Reflexión La colaboración de equipo para sobre los procesos físicos Que se presentan en la vida cotidiana utilizando la tecnología de la información para recabar las convenciones aplicables, para presentarlas en el idioma inglés.
61
Leonel Magaña Ligonio El programa nos permite tener las siguientes experiencias, tanto para los alumnos como los maestros. Alumnos: 1.- Les permite trabajar en grupo 2.- Como realizar investigaciones fuera del aula y a través de otros medios. tales como internet, bibliografía de diferentes autores, con diversos enfoques. 3.- Llevar a cabo el proyecto o como pasar de algo teórico a lo práctico. 4.- A analizar un fenómeno tanto en lo individual como en grupo. 5.- Obtener resultados y conclusiones individuales y de grupo. Maestros 1.- Se obtendrá experiencia de como dirigir un grupo de jóvenes con toda su problemática de su juventud. 2.- Es un programa en donde el docente ampliara su experiencia para futuros temas a desarrollar y de diferente índole. 3.- También es interesante trabajar con diferentes maestro y diferentes asignaturas y su relación con las demás materias, así como la importancia que tiene cada una. Dalia A. Carranza López (informática)el trabajar en equipo e implementar un proyecto entre profesores hacia los alumnos en el cual tenemos que coincidir en horarios para poder realizar nuestro trabajo en equipo, crea una gran responsabilidad y acuerdos entre todas las partes requiriendo un gran ahínco para crear un propósito con los alumnos y adentrarse al trabajo en equipo, a sido un acierto ya que gracias a ello podemos realizar proyectos en nuestra vida diaria. Reflexión Maestro Raúl C. Romero G. asignatura: inglés El proceso de transversalización es algo que a menudo realizo dentro de mi práctica docente. Esto es debido a que en la práctica del inglés se habla de diversos temas que incluyen la mayoría de las otras asignaturas. -Cuando trabajaba con alumnos de secundaria, al inicio de la implementación del Consejo Técnico Escolar por parte de la SEP, también realizamos este mismo ejercicio. En comparación con este proceso con la DGIRE me pareció que fue mucho más sencillo plasmarlo puesto que hubo mucho menos puntos que seguir. -Estará muy interesante seguir reflexionando después de la implementación de nuestro proyecto Física en la Vida, comparar los resultados con el proceso anterior. -Después de sondear a mis alumnos de otros grados en los que no implementaremos esta estrategia didáctica, me pareció que cuentan con buena disposición para la realización de dicha práctica.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.