Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Emprendedores zona Pando”
1° Clase “Emprendedores zona Pando” Plan de Negocio Mag. Marta Kirkby 2019
2
¿Qué entendemos por emprendedor?
3
EMPRENDEDOR Es el motor que impulsa una idea generadora de valor, quien tiene la visión, asume el riesgo y actúa. Se denomina emprendedor/a aquella persona que sabe descubrir e identificar una oportunidad de negocios en concreto y organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y luego desarrollarla Es quien hace un esfuerzo adicional para alcanzar una meta u objetivo.
4
Qué nos condiciona??
5
¿Qué significa ser emprendedor?
Iniciativa y Capacidad de asumir riesgos ¿Qué significa ser emprendedor? 1 2 3 4 5 Ser creativo Emprendimiento Habilidad para tomar decisiones y otras habilidades personales Perseverancia y capacidad para enfrentar crisis Motivación y compromiso con el negocio
6
ESFUERZO En el emprendedor se manifiesta al máximo la sabiduría del dicho “al que algo quiere algo le cuesta”. Si quiere poco le cuesta poco, si quiere mucho, le cuesta mucho.
7
PODER DE ORGANIZACIÓN..Y POR QUÉ NO, DE DELEGACIÓN..
8
Plan de Negocios
9
Planificar “La planificación consiste en decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”. En la planificación se contempla: El Producto /Servicio El Mercado La Producción Los RR.HH. La Localización Lo Económico Lo Financiero
10
Siempre, siempre, Coherencia!!!
Todos estos elementos en el plan serán tratados individual e independientemente; sin embargo no podemos dejar de tener en cuenta que están interrelacionados y que, por lo tanto, las modificaciones que hagamos en alguno de ellos podrían afectar a la configuración del resto. El plan de negocio implica “un juego de ida y vuelta”.
11
Esquema de orientación estratégica
(Visión-Misión-Valores) ¿De donde venimos? 1- ¿Dónde estamos parados? La realidad tal cual es: Análisis FODA 2- ¿Hacia dónde queremos ir? 3- ¿ Cómo lo vamos a lograr? Objetivos- Métodos y técnicas- Procedimientos- recursos- tiempo-
12
Misión de la Empresa Visión de una empresa
Es un planteamiento general acerca del negocio, su propósito principal y sus valores.. Visión de una empresa Es la forma como una empresa visualiza su futuro en el mercado. Es lo que quiere ser.
13
Misión Sintetiza los principales propósitos u objetivos estratégicos, así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que conforman una organización. La misión define cual es nuestra labor o actividad en el mercado pudiéndose completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido, con la singularidad o factor diferencial, mediante el que desarrolla su labor o actividad. Debe ser realista, alcanzable y breve.
14
Visión La Visión es la idealización del futuro de la empresa o las metas que pretende conseguir a largo plazo, las cuales han de ser realistas y alcanzables. Cuando hay claridad acerca de lo que se quiere construir en el futuro, se puede enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante
15
ENERGÍA SOLAR Visión Misión
“Ser líder del mercado dentro de los próximos 5 años como proveedores de equipos de energía solar” Misión “Brindar soluciones de energía solar en todo el territorio uruguayo, proporcionando una propuesta adecuada a las necesidades de cada usuario mediante un asesoramiento integral en la materia por parte de personal desarrollado en nuestra organización”
16
Pyme que fabrica alfajores y otros
Visión Somos una empresa que produce productos farináceos artesanales para consumo de la población de la Costa de Oro, Montevideo, Maldonado, con elaboración de alfajores, merengues, etc. Tenemos una distribución ágil, con muy buena atención a las necesidades del mercado y muy buena atención al público. Misión Generar rentabilidad a través del crecimiento, constante y perdurable con el objetivo principal de satisfacer al cliente con la venta de productos elaborados en forma artesanal, cuidando en todo momento la calidad de los mismos.
17
Visión Misión EMPRESA DE UNIFORMES
Posicionarnos en el mercado como una empresa exitosa y socialmente responsable con gran reconocimiento a nivel nacional gracias a nuestros productos, calidad, precios y servicio, siempre respetando los derechos y el trabajo tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes, para así seguir creciendo y poder ofrecer nuestros productos en todo el interior del país. Misión “ Ofrecer a las damas que gustan del buen vestir, ropa de la más alta calidad al mejor precio del mercado, siempre tratando de tener modelaje que este al corriente con lo último de la moda, para que así pueda desarrollar sus actividad cotidianas luciendo su belleza y resaltando su elegancia.
18
pastelería Misión “Exceder las expectativas de nuestros clientes a través de la correcta identificación y satisfacción de sus necesidades, traduciéndolas en productos relacionados con la repostería de primera calidad; siempre implementando estrategias de diferenciación únicas e innovadoras para ganarnos su preferencia”. Valores Compromiso y lealtad de todos, un ambiente de cordialidad, aprecio, compromiso y compañerismo Visión “Consolidarnos como una cadena de pastelerías con presencia en toda la República Mexicana, ofreciendo los más exquisitos pasteles, postres y variedad salada; conquistando el paladar de la mayor parte de las familias mexicanas”.
19
Malos ejemplos Misión “ vender electrodomésticos, hacer más dinero y ser líder de mercado”. (estos objetivos no inspiran mucho y no se diferencia de su competencia) Queremos ser la empresa líder en esta industria que produce artículos de calidad superior con la mayor distribución y el mejor servicio al precio más bajo posible. (misión contradictoria)
20
Las tres cuestiones básicas a definir en la misión
s ¿Qué necesidades o deseos estamos satisfaciendo? (demanda) ¿Con qué productos o servicios daremos mayor satisfacción a nuestros clientes? (oferta) ¿Cuál ventaja competitiva que nos diferencia de la competencia? (habilidad distintiva) (¿porqué nos eligen a nosotros?)
21
MISIÓN La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización, es la razón de ser de la empresa. Preguntas frecuentes para elaborar la Misión: ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Para quién trabajamos?
22
VISIÓN “ Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”. La Visión es denominada como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante. Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado. Preguntas frecuentes para elaborar la Visión: ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio? ¿Cómo seremos en el futuro? ¿Qué haremos en el futuro? ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.