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Publicada porTrinidad Rave Modificado hace 11 años
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Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
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Desarrollo de Procesos
Contenido Objetivo 1 Alcances 2 Desarrollo de Procesos 3 Instructivo 4 Formatos y Modelos 5 6 Control programado
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Objetivo Establecer los lineamientos para la atención de Emergencias por parte del personal de la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos (GFHL), lo cual comprende: La recepción de información sobre la emergencia, asignación, supervisión y elaboración de informes resultado de dicha supervisión, con el fin de comprobar si una unidad operativa ha incumplido con la normatividad vigente.
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Unidades de Supervisión
Alcances Unidades de Supervisión Unidades Mayores Código de actividad 010 Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Sísmica. Código de actividad 011 Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Perforación. Unidades menores Código de actividad 050 Estaciones de Servicio/Grifos. Código de actividad 071 Gasocentro de GLP. Código de actividad 400 Consumidores directos de GLP con capacidad menor o igual a 1000 Gln.
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Desarrollo de Procesos
Información De Emergencia Revisión Previa Asignación Supervisión Registro Final, Recepción Archivo o Sanción Unidades Mayores y menores Proceso simplificado
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Instructivo La información se recepciona de las siguientes fuentes:
de Emergencia La información se recepciona de las siguientes fuentes: Comunicación y/o reporte del operador de la unidad operativa. Información de control SCOP, noticias, periódico, correo electrónico, otros, la cual es administrada por el CP y comunicada mediante el “Registro de Atención de la Emergencia” al SR y al JUCHL. Revisión Previa El SR o JR revisa el “Registro de Atención de la Emergencia”, información del SFH y del registro DGH según sea el caso y determina si procede o no iniciar una supervisión especial. Asignación El SR comunica por cualquier medio de manera inmediata al SC su designación para realizar la supervisión entregándole toda la información obtenida hasta ese momento, el SR tiene 02 días hábiles para asignar la carta línea contado a partir de la comunicación de la emergencia .
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Instructivo Supervisión El SC solicita, valida datos del usuario y reporta la información en la Carta de Visita, adjuntando fotos. Asimismo, incluirá Hoja de Trabajo para recoger información durante la supervisión y si la instalación o medio de transporte es informal se presenta el reporte de la visita de Supervisión Especial – Atención de Emergencias. Teniendo 04 días hábiles Elaboración de Informe de Supervisión El SC a partir de los 12 días hábiles después de la supervisión tiene 04 días hábiles para presentar: informe de supervisión, Resumen Ejecutivo Atención de Emergencias, Proyecto de Informe interno y Proyecto de ITS de ser el caso, dirigido al CP. Registro Final, Recepción Archivo o Sanción De no encontrarse sanción se envía al SR en fólder Manila el cual validará Verificación de Requisitos del Informe de supervisión de atención de Emergencia el cual tendrá 05 días hábiles a la recepción del expediente para enviar informe interno al CP, este ultimo de estar conforme con el informe de supervisión tiene 2 días hábiles para enviarlo al ESP.
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Instructivo Registro Final, Recepción Archivo o Sanción De encontrarse sanción el SC envía en fólder amarillo al CP para revisión, este último envía al ESP el cual validará el registro “Verificación de los requisitos del proyecto de informe de supervisión de atención de emergencias”, asimismo procederá a derivarlo al SAE mediante STD dentro de los 03 días hábiles contados de la recepción del mismo Registro Final, Recepción Archivo o Sanción En caso no haya incumplimientos normativos se derivará el informe de supervisión al CP vía cuaderno de cargo, de no encontrase conforme el informe se comunica al SC con copia al SR, CP; JUCHL y JR, el SC contará con 03 días hábiles contados a partir de la recepción del informe para realizar los cambios solicitados y lo entregará corregido al SR/JR. Registro Final, Recepción Archivo o Sanción El SR/JR procederá a realizar la revisión y derivación del informe de supervisión corregido al ESP vía STD dentro de 02 días hábiles de recibido el informe de supervisión.
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Instructivo Registro Final, Recepción Archivo o Sanción Recibido todos los documentos por el SAE, este revisa y valida o solicita corrección de los mismos, poniendo énfasis en el proyecto de “Informe interno” y proyecto de “Informe Técnico de Sanción”. Teniendo 05 días hábiles siguientes a la recepción del expediente para poder enviarlo al SR/JR con el respectivo No de ITS en el fólder amarillo de estar conforme. Registro Final, Recepción Archivo o Sanción De no estar conforme el SAE comunica el motivo de la devolución al SC con copia al SR, CP; ESP, JUCHL Y JR. El SC tendrá 03 días hábiles contados a partir de la recepción del informe de supervisión para subsanar y enviar el informe corregido al SR/JR, este último revisará y derivará el informe al SAE dentro los 02 días hábiles de recibido el informe. Registro Final, Recepción Archivo o Sanción El SR/JR recibe los documentos que conforman el expediente de estar conforme firma y sella el “proyecto de informe interno” (ahora informe interno), proyecto de “informe técnico de sanción” (ahora informe técnico de sanción) y el expediente de oficio para la entrega del expediente a la ADCLQ/ADGLP o lo devuelve al SAE dentro de los 07 días hábiles.
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Instructivo Recepción Revisión Asignación
Recepción, Revisión y Asignación de Informes de Emergencias Unidades Menores. Recepción Revisión Asignación El coordinador de procesos recepciona la información mediante fuentes de Noticia, oficina de comunicación, Internet, etc., y registra la atención de la emergencia. El Supervisor regional o el Jefe Regional de ser el caso revisa la información registrada, del SFH y del registro DGH del Minem y determina si procede o no iniciar una supervisión Especial. El Supervisor regional (SR) comunica de manera inmediata al supervisor de campo (SC) ya sea por cualquier medio y tiene un plazo de 2 días hábiles para asignación de la carta línea.
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Comunicación de Emergencia
Instructivo Entrega de Informes Entrega de Reporte Carta Línea Comunicación de Emergencia 16 días Hábiles 4 días Hábiles 2 días Hábiles
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Fotografías y documentación Sustentatoria Registro de Atención de la
Instructivo Reporte 2 5 3 4 1 Hoja de Trabajo Fotografías y documentación Sustentatoria Requerimiento de Información Supervisión Especial Registro de Atención de la Emergencia Carta de Visita
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Formatos y modelos
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Mesa De partes de OSINERGMIN
Diagrama Mesa De partes de OSINERGMIN Entrega de Informes Informe de Supervisión Resumen Ejecutivo Atención de Emergencias Proyecto de Informe Interno o ITS
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Diagrama CP SR SC Presenta reporte:
Recepciona Centraliza y Administra la información de la emergencia comunicada. SR Determina si procede o no iniciar Supervisión especial - Atención de Emergencias, asigna carta línea 02 días hábiles para presentarla a partir de la comunicación. SC Presenta reporte: Hoja de trabajo. Fotografías. Requerimientos de información Supervisión especial – Atención de emergencia (de ser caso). Carta de visita. Registro de la atención de la emergencia.
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Diagrama TEXT Informe CP DIVCL CP SR/JR ESP ARCHIVO SAE SC
Sanción CP DIVCL Archivo CP SR/JR Requerimiento ISO Parte Normativa ESP Parte Técnica ARCHIVO SAE Parte Legal
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Control Programado CP Reporte Mensual al JUCHL
Base “Verificación de los requisitos del Producto” Dentro de los 10 días hábiles Posteriores a la Culminación del trimestre Revisión aleatoria del 20% de todos los expedientes concluidos que generaron o no sanción durante el mes de evaluación CP Solicita al SAE Desviaciones del Proceso Reporte Mensual al JUCHL
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Gracias!
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