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PROCEDIMIENTO “SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP” (GHL-EMERG-PE-02)

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1 PROCEDIMIENTO “SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP” (GHL-EMERG-PE-02)

2 RAZONES POR LAS QUE FISCALIZAMOS LAS ACTIVIDADES EN HIDROCARBUROS
Porque las actividades en Hidrocarburos son riesgosas y contaminantes. Para que las empresas cumplan con los dispositivos técnicos y legales de Seguridad y Medio Ambiente. Para garantizar que las empresas brinden un servicio confiable y de calidad, previniendo accidentes y daños al medio ambiente.

3 Unidades de Supervisión
ALCANCE Unidades de Supervisión Unidades Mayores Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Sísmica. Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Perforación. Actividades de la UEEL Unidades menores - Establecimientos de Venta al Público - Medios de Transporte Consumidores Directos Combustibles Líquidos, OPDH y Gas Licuado de Petróleo - UCHL En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan.

4 Unidades Mayores y Menores Registro Final, Recepción,
Desarrollo del Proceso Proceso Simplificado Supervisión Elaboración de Informes Recepción Unidades Mayores y Menores Registro Final, Recepción, Evaluación (Archivo o Sanción)

5 (I1-GFHL-EMERG-Umen-PE-02)
I1. RECEPCIÓN, REVISIÓN Y ASIGNACIÓN DE INFORMES DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I1-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA -Reporte del Administrado (088-CD-2005-OS/CD). Noticias TV, Periódicos, Mail, Internet, OC, CC SCOP. SEDE LIMA: CP. SEDES REGIONALES: JR – SR. Información de Emergencia Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA Implementación Modulo de Emergencias, el cual permitirá: Registro en Línea. Seguimiento por Sistema Control del Producto Final. Flexibilidad en la regularización de registros – tiempos. -USAR FORMATO -Sede LIma: CP (Envio a OR, de ser el caso) -Sedes Regionales: JR-SR (Envió a CP) -Llenado con Información Disponible -Plazo de Regularización – 1 DH Registro de Emergencia En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan. Revisión de la Información - JR – SR DETERMINA SI Procede la SE- EMERGENCIAS ADEMAS: Fecha prevista supervisión, SC, etc. - Comunica CP para Registro y Asignación de Nº EMERGENCIA Asignación SR COMUNICA mediante Comunicación Telefónica, Electrónica al SC Asignado. SC ATIENDE de manera Inmediata acorde al I-2 SR tiene 02 DH para regularizar en el SFH.

6 ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA
I2. SUPERVISIÓN ESPECIAL DE EMERGENCIAS EN CAMPO UNIDADES MENORES (I2-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA Recolección de Información Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA Se ha variado la información del Reporte de Emergencia. Implementación del Modulo de Emergencias para el envió del Reporte de Emergencias. Realizar Hoja de Requerimientos por Grupo de Actividades. Brindar apoyo logístico para realizar la supervisión. (Transporte, etc.) Flexibilidad para el Levantamiento de Medidas de Seguridad. -SFH, DGH, SUNAT, ETC. Desplazamiento Término de la distancia- Atención Prioritaria SC procede acorde a criterios de Supervisión. Usa la HOJA DE TRABAJO PARA RECOGER INFORMACIÓN Usa de ser el caso HOJA DE REQUERIMIENTO DE INFORMACION Evalúa la aplicación de Medida de Seguridad -Previa Autorización Medida de Seguridad se levanta mediante ITF Supervisión En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan. Entrega del Reporte SC envía dentro de los 04 DH después de realizada la visita al SR y CP, por cualquier medio lo siguiente: Hoja de Trabajo - Fotografías Hoja de Requerimiento - Carta de Visita Registro de Emergencia

7 ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA
I.3 ELABORACIÓN DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS (I3-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA Plazo -SC, cuenta con 12 DH para empezar la elaboración del Informe de Supervisión. Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA. El informe de Supervisión se envía únicamente al SR-JR para revisión integral. Estructura del Informe de Supervisión, en una primera etapa. Generación de Informes de Supervisión a través del Modulo de Emergencias. Implementar un registro de casos especiales de emergencias, para ver tratamientos anteriores. Conclusión Se determina si el Administrado incumplió la normativa técnica legal-vigente (Procedimiento, Técnica, Ambiental, Operatividad) Se concluye en Archivo o Sanción Informe debe cumplir con la estructura y desarrollo establecido en el Anexo 1 del Instructivo. Elaborar Informe de Supervisión, ITS, Informe Interno SR procede a revisión y validación utilizando el Formato F5-GFHL-EMERG-Umen- Pe. Diferenciación entre Expediente sancionador o Archivo. Estructura y Revisión En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan. Presentación y Derivación SC, cuenta con 16 DH para la presentación del Informe. Si Informe es para Archivo derivar al SR-JR. Si Informe es para Sanción derivar al CP.

8 TIEMPOS MAXIMOS ESTABLECIDOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA
16 días Hábiles 4 días Hábiles 2 días Hábiles Entrega de Informes Entrega de Reporte Carta Línea Comunicación de Emergencia

9 (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02)
I.4 REGISTRO FINAL, REMISIÓN Y ARCHIVO DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA SR - JR -Revisa Informe, consideraciones técnicas, Valida F-5. -Numera Informe y envía al CP informe – Plazo 05 DH Mejora en la forma de plasmar directivas (Enunciativa) IMPLEMENTADA Revisión Integral por la Sede Regional – Implementado. Intervención de la UCHL para apoyo técnico y control programado. IMPLEMENTADA Eliminación del AIP. IMPLEMENTADA CP Revisa informe, consideraciones ISO, Valida F-5. Envía al Especialista Actividad – Plazo 02 DH ESPECIALISTA Revisa informe, consideraciones técnicas, Valida F-5. Envía al SAE – Plazo 3 DH En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan. SAE Revisa informe, consideraciones legales. Elabora Proyecto de Oficio de Traslado, Envía al JR-SR – Plazo 5 DH SR-JF Firma, sella Informe Interno, ITS y Oficio de Traslado – Plazo 7 DH Libera Producto, Verifica mediante F-6 Utiliza SIG-PG-01 para Productos No Conformes SR- JF

10 (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02)
CONTROL PROGRAMADO (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) CP Revisión aleatoria del 20% de todos los expedientes concluidos que generaron o no sanción durante el mes de evaluación Base “Verificación de los requisitos del Producto” Reporte Mensual al JUCHL Dentro de los 10 días hábiles Posteriores a la Culminación del trimestre En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan.

11 TEXT CP CP SR/JR ESP SAE SC INFORME CLIENTE DIVISIONES
Sanción ARCHIVO ESP SAE Archivo CLIENTE DIVISIONES Rev. Producto Rev. Legal Requerimiento ISO Rev. Técnica TEXT CP En lenguaje sencillo es un documento en el que se establece cómo se debe utilizar correctamente el logotipo, los colores institucionales en los distintos materiales de comunicación. La Oficina de Comunicaciones elaboró el Manual de Identidad Corporativa de OSINERGMIN para establecer el correcto uso del logotipo institucional. Servirá como material de apoyo para realizar los impresos de la institución, facilitando los procesos de diseño. Es un documento que en su momento puede ser revisado y en el que se pueden agregar normas adicionales, de acuerdo a las necesidades y obligaciones que surjan.

12 GRACIAS POR SU ATENCION


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