Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1
LA CONTINUIDAD Lic. Luis Ortega Palacios
2
CONTINUIDAD Fluidez lógica de la acción a través de tomas o escenas
El responsable es el Script Debe supervisar similitud entre ubicación y posición de personajes, accesorios, vestuario, maquillaje, decorado, etc. de una toma a otra o entre escenas. - Continuidad de Acción - Continuidad de Acción y diálogo - Continuidad Directa e Indirecta
3
CONTINUIDAD DE ACCIÓN Sucesión lógica del movimiento de una TOMA a otra. Fluidez de una acción grabada en tomas discontinuas. Lectura de diversos planos como si fuera uno solo.
4
CONTINUIDAD DE ACCIÓN (EJEMPLO)
Nº DE TOMA VIDEO AUDIO 1 PC de informante que baja escaleras y de pronto entra un asesino 2 PM de asesino apuntando 3 PC de Agente que quita el arma a asesino 4 Two Shot de agente y asesino peleando 5 Plano medio de informante asustado 6 Two shot de agente venciendo a asesino
5
CONTINUIDAD DE ACCIÓN Y DIÁLOGO
Fluidez de actuación y parlamento entre TOMAS. Un texto o parlamento extenso puede presentarse en varias tomas fluidamente. Los gestos o movimientos del personaje deben verse fluidos al desarrollar un texto
6
CONTINUIDAD DIRECTA E INDIRECTA
Relación temática o de personajes entre ESCENAS. Si las acciones pasan de una escena a la otra sin lapso de tiempo existe Continuidad Directa Si las escenas no son seguidas pero se mantienen relaciones de tema o personajes existe Continuidad Indirecta
7
CONTINUIDAD DIRECTA E INDIRECTA
ESC 1 INT/DIA COMEDOR ESC 2 EXT/DIA CALLE ESC 3 PARQUE ESC 4 ESC 5 COMISARIA JUAN, MARIA Y CARLOS DESCUBREN UNA PISTA SOBRE POSIBLE ASESINO JUAN, MARIA Y CARLOS CORREN DESESPERADOS EN BUSCA DEL ASESINO NIÑO CAMINA SIN DARSE CUENTA QUE ASESINO LO SIGUE JUAN, MARIA Y CARLOS LLEGAN Y ATRAPAN AL ASESINO ASESINO EN CARCEL JURA VENGANZA
8
EL SCRIPT Supervisión de continuidad: accesorios, vestuario, maquillaje, peinado, posición y ubicación de actores, decorado, diálogos, etc. Pauteo de escenas (buenas, malas, pendientes u omitidas) Time Code, cinta, Pre Edición
9
HOJA DE SCRIPT CAP. ESC. TOMA VEZ CASSETTE TIME CODE (IN) TIEMPO PERSONAJES DESCRIPCION 1 04 06 01 25” Juan PP de Juan sorprendido / mal cámara 02 PP de Juan sorprendido / queda Juan, Maria y Carlos PG Buscan pistas / error 26” PG Buscan pistas / blooper 03 PG buscan pistas / Queda
10
EJE DE GRABACION Línea imaginaria entre miradas
Las cámaras deben estar de un lado de ese eje El pasar el eje se conoce como “Salto de eje” Se le conoce como la “Ley de los 180°”
11
EJE DE GRABACION 1
12
EJE DE GRABACION 2
13
EJE DE GRABACION 1 2
14
EJE DE GRABACION 1 2
15
EJE DE GRABACION 1 2
16
FUENTES DE CONSULTA Castillo, José María: Televisión, realización y lenguaje audiovisual Bedoya, Ricardo: El lenguaje de las imagenes en movimiento Rowlands Avril. La Continuidad en Cine y Televisión
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.