Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Actividades de Conversación para Modelar
Kerri Wingert – University of Washington
2
¡Hola! Por favor use estos formatos de conversación a su manera. Descárguelos, edítelos, compártalos, córtelos, cámbielos, modifíquelos, y úselos, úselos, úselos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a la creadora al correo: ¡Felices Conversaciones!
3
Línea de Acuerdo-Desacuerdo
Les voy a hacer una pregunta. Se van a mover hacia la respuesta que estén pensando en este momento. Pueden cambiar de parecer a medida de que los demás presenten evidencias. Post two possible explanations up in the room.
4
Tres se quedan – Uno se va
Una persona del grupo se QUEDA con el model y lo explica. Tres personas de su grupo VAN por el aula, buscando buenas ideas que puedan incorporar. Todxs son responsables de hacer que sus compañerxs piensen y examinen sus ideas. Post two possible explanations up in the room.
5
Post-its de Todo el Día Cada grupo publicará su modelo en la pared.
Dejaremos los modelos hasta el día siguiente y recibiremos comentarios de las otras clases. Antes del final del día, dejaren comentarios constructivos en los modelos de sus compañerxs. Post two possible explanations up in the room.
6
Cuatro Cuadrantes Vean los cuatro cuadrantes.
Decidan con cuál están más de acuerdo en este momento y voten poniéndole un objeto encima. Yendo en círculo, tomen turnos explicando sus razonamientos. Cambien de parecer cuando escuchen una evidencia mejor. Post two possible explanations up in the room.
7
Escribir y Pasar ESCRIBIR Escriban sus explicaciones completas.
Pasen sus explicaciones a su pareja. LEER Usen las Raíces de Entrenamiento para responder a las ideas de su pareja. Comenten sólo sobre ideas. Ignoren: caligrafía, puntuación, ortografía, fraseo Post two possible explanations up in the room.
8
Diamante de Discusión Escriban sus explicaciones en la esquina más cercana. Pueden usar palabras y/o dibujos. Yendo en círculo, expliquen sus ideas. Escriban las similitudes de sus ideas en el centro del diagrama. Post two possible explanations up in the room.
10
Conversación de Ciencia Con Toda la Clase
Yo presentaré una pregunta. Ustedes compartirán sus respuestas mientras que lxs otrxs escuchan atentamente y consideran las ideas. Ustedes responderán a sus ideas antes de que yo resuma la conversación. Yo no les voy a dar las respuestas. En vez, voy a impulsar sus ideas.
11
Idea Coaching Sus parejas compatirán sus ideas.
Ustedes lxs entrenarán así: Lxs alentarán Ayudándoles a pensar más allá de sus ideas Haciéndoles preguntas Después cambiaremos de lugar, de manera de que todxs tengan oportunidad de entrenar a sus parejas.
12
Idea Coaching ¿Puedes decirme qué significa esta parte de tu dibjo?
¿Qué quieres decir con ________? ¿Puedes repetir tu ideas?
13
Compartir-Intercambiar
Escriban sus ideas en un papel. Encuentren una pareja. COMPARTAN sus ideas. INTERCAMBIEN PAPELES. Compartan sus nuevas ideas con una nueva pareja. **Bono – ENTRENEN a sus parejas mientras escuchan sus ideas.
14
Aseverar-Pasar Una persona tiene el papel y el lápiz para empezar.
Escriban la ASEVERACIÓN en el tope del papel. PASEN el papel. La seguna persona escribe EVIDENCIAS que apoyen la aseveración. PASEN el papel. Escriban otra EVIDENCIA que apoye la aseveración. PASEN-ESCRIBAN hasta que haya más evidencias.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.