Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
Encuentro de Formación de cierre de Directivos Docentes y Líderes de Apropiación Septiembre, 2018
2
ACTUAL Modelo Operación Territorial
Ciclo cierre Presencial a noviembre, con 39 días (+6) Tutor 100% Focalizado Todas las sedes Cerrar, sistematizar y RPC Con reembolsos Acompañamiento presencial Acompañamiento estratégico Planeación de acompañamiento Rendición de cuentas T a SE Cierre y sistematización pedagógica Ruta operativa
3
Metas de Ciclo de Cierre
Los docentes continúan su plan autónomo de formación, integrando las buenas prácticas de la ruta e institucionalizan su actualización anual. (1) Los docentes reconocen y ponen en práctica los elementos de orden metodológico para el funcionamiento y sostenibilidad de las Comunidades de Aprendizaje e institucionalizan su seguimiento periódico. (1) Los docentes que reciben el acompañamiento en aula de sus pares y utilizan las conversaciones para la enseñanza como insumo de reflexión permanente de la práctica. (2) El líder de apropiación, los docentes y directivos docentes del equipo PICC-HME realizan un acompañamiento en aula y los institucionalizan como mecanismo de reflexión permanente de la práctica. (2) El líder de apropiación, los docentes y directivos docentes del equipo PICC-HME socializan la revisión de planes de área y aula e institucionalizan procesos anuales de fortalecimiento curricular, basados en el análisis de resultados de aprendizaje, el acompañamiento en aula y la incorporación de las buenas prácticas de la ruta. (3)
4
Estructura SIPTA Ciclo II 29 días Ciclo de cierre 10 días
Planeación de acompañamiento Acompañamiento estratégico Rendición de cuentas Sistematización procesos
5
Ruta Propia de Córdoba y Montería
6
Componentes Ruta de formación y acompañamiento del Ciclo de Cierre
Legalizaciones Agendas Caracterización de Lenguaje Análisis SABER por Aprendizajes Planeación y presentación RPC - SE Revisión planes de área y aula en lenguaje y matemáticas Informe Balance EE Realimentación AA Análisis Caracterización de Lenguaje Seg. CDA – revisión informe de balance y Aportes al PMI Planeación Acompañamientos Banco de Estrategias Análisis de prácticas de aula pioneras (Octubre 2018) Seg. PICC – HME – revisión informe de balance y Aportes PMI REU DD Orientaciones puntuales en Guía General de Acompañamiento y ABC actualizado para ciclo de cierre Entrega Informe de Balance en EE al consejo directivo
7
Ciclo de Cierre Pedagógico
8
Ciclo de Cierre Pedagógico
9
Informe de balance de la Implementación en el EE Ciclo de Cierre
Parte 3. Documentación del Programa Todos a Aprender en los establecimientos educativos focalizados en medio magnético (años ) Parte 1. Anexo 16 Instrumento de estado de prácticas de aula pioneras Informe de balance de implementación del Programa en el EE Parte 2. Informe cuantitativo “Informe complementario rendición de cuentas del tutor cierre 2018” Análisis de resultados SABER, revisión de planes de área y aula y banco de estrategias
10
Informe de Balance (Parte 1)
11
Informe Cuantitativo (Parte 2)
12
Documentación para entregar al Establecimiento
13
Documentación para entregar al Establecimiento
14
Establecimiento educativo y secretaría
Acta de entrega a EE y SE Establecimiento educativo y secretaría Acta de recibo
15
A Actividades pedagógicas ciclo de cierre
Gestionar la segunda aplicación de la caracterización lenguaje Cierre acompañamientos en el aula Cierre con CDA, PICC HME, rector Presentación del informe a CDA, rector Presentación del informe de balance Consejo Directivo Entrega documentación en medio magnético Entrega anexos planeación estratégica (entre noviembre y diciembre)
16
Preguntas
17
Gracias POR SER PARTE DE ESTE GRAN RETO!!! Pioneros Todos a Aprender
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.