Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2
INFORMAR Es el servicio que caracteriza ciertos mensajes de los medios: recoger y distribuir información veraz y oportuna sobre lo que ocurre en el mundo.
3
LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Es una comunicación propia de las sociedades modernas. Posee una importancia económica, pues su finalidad es conseguir clientes para los productos o servicios que ofrece. Financia total o parcialmente a los medios. Importancia cultural en tanto promueva estilos de vida, valores y comportamientos.
4
Publicidad: su objetivo es vender productos o servicios.
Propaganda: persigue informar, prevenir o bien buscar votos, como en la propaganda política.
5
FORMAR OPINIÓN Los medios interpretan y ordenan la información, de modo que los miembros de la comunidad puedan comprenderla. Ello conlleva cierto contenido ideológico de quién la elabora, contenido que se transmite al receptor induciendo a la formación de opinión.
6
EDUCAR Los medios deben recoger y transmitir los valores culturales de las distintas generaciones. Esta es la única forma de que la comunidad se conozca a sí misma, produzca pertinencia, asuma su pasado y se proyecte al futuro.
7
ENTRETENER Las personas necesitan divertirse y ésta es también una exigencia que la sociedad demanda a los medios: que ayuden al descanso y a la diversión.
8
ACTIVIDADES 1.- ¿Con qué principios o valores se asocian los siguientes lemas? a) Sigue tus instintos. Obedece a tu sed. b) Más y más. c) Porque yo lo merezco. d) Mucho más que comprar. 2. Realizar un “ranking” con los diez peores comerciales desde el punto de vista de los disvalores asociados.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.