Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Por Álvaro Sáez (Chuiso)
¿Es Perú un buen país para ser SEO? Por Álvaro Sáez (Chuiso)
2
¿Quién soy? Un enfermo del emprendimiento online y la experimentación. Anti-clientes. Black Hat SEO Creador de Chuiso.com y co-fundador de TeamPlatino Continuamente creando nichos y probando distintas formas de monetizar
3
Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )
4
Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )
5
Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )
6
Mi crecimiento ( )
7
En la actualidad ( )
8
¿El Black Hat SEO funciona?
9
Las directrices dicen…
10
Las directrices…
11
Black Hat Spain (2014) Fue el 1er evento de Black Hat de España
Solté un tochazo de 1 hora y media sobre los aspectos técnicos y “éticos” del Black Hat SEO Intenté derrumbar mitos y estigmas
12
Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva 4 años rankeando en primeras posicionesªªºº
13
Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº
14
Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº
15
Manipulaciones informativas (2016)
16
Manipulaciones informativas (2016)
17
SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº
18
SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº
19
Un ejemplo de automatización
¿Por qué a las empresas les cuesta tanto conseguir clientes?
20
Consiguiendo clientes
EnterScraper
21
Consiguiendo clientes
EnterScraper
22
Consiguiendo clientes
23
Consiguiendo clientes
24
Consiguiendo clientes
25
Consiguiendo clientes
26
Consiguiendo clientes
Automatizar este tipo de tareas te permite: Controlar todas las nuevas empresas que se crean a diario. Comprobar si su dominio ya ha sido registrado. Posibilitar un contacto con la empresa, ya sea por teléfono, por (si el dominio se ha registrado) o por correo postal. Realizar un modelo de negocio.
27
Perú
28
Perú habitantes. Acceso a Internet en el 75% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO medianamente desarrollado. Confianza “media” en las compras online. Uso total de los productos Google.
29
Perú
30
España habitantes. Acceso a Internet en el 83% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO ampliamente desarrollado. Confianza “media-alta” en las compras online. Uso total de los productos Google.
31
Adsense Perú VS España
32
Adsense Perú VS España
33
Adwords Perú VS España
34
Adwords España
35
Adwords Perú
36
Adwords España
37
Adwords Perú
38
Adwords USA
39
SEM
40
SEM
41
SEM
42
SEM
43
Mercado Perú VS España
44
Mercado Perú VS España
45
Mi odisea por Rep. Dominicana
46
Es un hecho El segmento online va a crecer.
La confianza va a aumentar. Podemos usar otros mercados para predecir los comportamientos. La oferta aumentará proporcionalmente a la demanda Ídem con la competencia en el sector
47
El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda
Precios promedio en clientes en Perú: soles soles Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela
48
El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda
Precios promedio en clientes en Perú: 3.000 dólares 2.500 euros 100 dólares 80 euros Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela
49
Dificultad de posicionamiento
50
Dificultad de posicionamiento
51
“Una pregunta complicada”
52
Dificultad de posicionamiento
53
Dificultad de posicionamiento
54
Dificultad de posicionamiento
57
Terminaciones
58
Terminaciones
59
Terminaciones En mi experiencia, las terminaciones y el EMD en keywords de poca competencia ayuda MUCHO. Dominios caros > menos competidores
60
¿Trabajaría como SEO en Perú?
61
La estrategia perfecta
Sitio optimizado, arquitectura web y conversión White Hat SEO => $$$ Tráfico web alternativo que aporte relevancia Growth Hacking => $$$ + automatización 3. Link building Black Hat SEO => $$$ + automatización + creatividad
62
Plan de SEOataque EMD o dominio gancho y terminación .pe, certificado SSL primeroengoogle.pe o agenciaseolima.pe Presencia en las principales redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube
63
Plan de SEOataque
64
Plan de SEOataque
65
Plan de SEOataque Arquitectura simple y orientada a cliente con grandes desconocimientos del sector Agencia SEO en Lima, Perú Clientes pequeños URL por departamento y distritos Clientes grandes SEM y marketing Diseño y programación Keywords de desconocimiento (cómo estar el primero, cómo salir en google, posicionar mi negocio en Google)
66
Plan de SEOataque SEM > Google Ads y Facebook Ads
Estrategias de alcance en Twitter, Facebook (negocios locales) y Google My Business (las veremos en el taller) Estrategias de alcance a través de formularios de contacto en sitios web de Perú
67
Plan de SEOataque Las redes de webs y PBNs en países con competencia baja son auténticas golosinas Link building regional agresivo (Publisuites, contacto por formulario, Facebook negocios, Google My Business, Linkedin, foros peruanos, plataformas, blogs) Tráfico segmentado
68
Plan de SEOataque
69
Plan de SEOataque
70
Plan de SEOataque
71
Plan de SEOataque
72
Plan de SEOataque
73
Plan de SEOataque
74
Plan de SEOataque
75
Plan de SEOataque
76
Plan de SEOataque
77
Plan de SEOataque
78
Plan de SEOataque
79
Plan de SEOataque
80
Plan de SEOataque bit.ly/seodaychuiso
81
¡Muchas gracias Perú! http://chuiso.com https://teamplatino.com
@chuisochuisez
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.