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Por Álvaro Sáez (Chuiso)

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Presentación del tema: "Por Álvaro Sáez (Chuiso)"— Transcripción de la presentación:

1 Por Álvaro Sáez (Chuiso)
¿Es Perú un buen país para ser SEO? Por Álvaro Sáez (Chuiso)

2 ¿Quién soy? Un enfermo del emprendimiento online y la experimentación. Anti-clientes. Black Hat SEO Creador de Chuiso.com y co-fundador de TeamPlatino Continuamente creando nichos y probando distintas formas de monetizar

3 Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )

4 Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )

5 Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)
Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos ( )

6 Mi crecimiento ( )

7 En la actualidad ( )

8 ¿El Black Hat SEO funciona?

9 Las directrices dicen…

10 Las directrices…

11 Black Hat Spain (2014) Fue el 1er evento de Black Hat de España
Solté un tochazo de 1 hora y media sobre los aspectos técnicos y “éticos” del Black Hat SEO Intenté derrumbar mitos y estigmas

12 Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva 4 años rankeando en primeras posicionesªªºº

13 Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº

14 Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº

15 Manipulaciones informativas (2016)

16 Manipulaciones informativas (2016)

17 SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº

18 SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº

19 Un ejemplo de automatización
¿Por qué a las empresas les cuesta tanto conseguir clientes?

20 Consiguiendo clientes
EnterScraper

21 Consiguiendo clientes
EnterScraper

22 Consiguiendo clientes

23 Consiguiendo clientes

24 Consiguiendo clientes

25 Consiguiendo clientes

26 Consiguiendo clientes
Automatizar este tipo de tareas te permite: Controlar todas las nuevas empresas que se crean a diario. Comprobar si su dominio ya ha sido registrado. Posibilitar un contacto con la empresa, ya sea por teléfono, por (si el dominio se ha registrado) o por correo postal. Realizar un modelo de negocio.

27 Perú

28 Perú habitantes. Acceso a Internet en el 75% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO medianamente desarrollado. Confianza “media” en las compras online. Uso total de los productos Google.

29 Perú

30 España habitantes. Acceso a Internet en el 83% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO ampliamente desarrollado. Confianza “media-alta” en las compras online. Uso total de los productos Google.

31 Adsense Perú VS España

32 Adsense Perú VS España

33 Adwords Perú VS España

34 Adwords España

35 Adwords Perú

36 Adwords España

37 Adwords Perú

38 Adwords USA

39 SEM

40 SEM

41 SEM

42 SEM

43 Mercado Perú VS España

44 Mercado Perú VS España

45 Mi odisea por Rep. Dominicana

46 Es un hecho El segmento online va a crecer.
La confianza va a aumentar. Podemos usar otros mercados para predecir los comportamientos. La oferta aumentará proporcionalmente a la demanda Ídem con la competencia en el sector

47 El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda
Precios promedio en clientes en Perú: soles soles Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela

48 El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda
Precios promedio en clientes en Perú: 3.000 dólares 2.500 euros 100 dólares 80 euros Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela

49 Dificultad de posicionamiento

50 Dificultad de posicionamiento

51 “Una pregunta complicada”

52 Dificultad de posicionamiento

53 Dificultad de posicionamiento

54 Dificultad de posicionamiento

55

56

57 Terminaciones

58 Terminaciones

59 Terminaciones En mi experiencia, las terminaciones y el EMD en keywords de poca competencia ayuda MUCHO. Dominios caros > menos competidores

60 ¿Trabajaría como SEO en Perú?

61 La estrategia perfecta
Sitio optimizado, arquitectura web y conversión White Hat SEO => $$$ Tráfico web alternativo que aporte relevancia Growth Hacking => $$$ + automatización 3. Link building Black Hat SEO => $$$ + automatización + creatividad

62 Plan de SEOataque EMD o dominio gancho y terminación .pe, certificado SSL primeroengoogle.pe o agenciaseolima.pe Presencia en las principales redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube

63 Plan de SEOataque

64 Plan de SEOataque

65 Plan de SEOataque Arquitectura simple y orientada a cliente con grandes desconocimientos del sector Agencia SEO en Lima, Perú Clientes pequeños URL por departamento y distritos Clientes grandes SEM y marketing Diseño y programación Keywords de desconocimiento (cómo estar el primero, cómo salir en google, posicionar mi negocio en Google)

66 Plan de SEOataque SEM > Google Ads y Facebook Ads
Estrategias de alcance en Twitter, Facebook (negocios locales) y Google My Business (las veremos en el taller) Estrategias de alcance a través de formularios de contacto en sitios web de Perú

67 Plan de SEOataque Las redes de webs y PBNs en países con competencia baja son auténticas golosinas Link building regional agresivo (Publisuites, contacto por formulario, Facebook negocios, Google My Business, Linkedin, foros peruanos, plataformas, blogs) Tráfico segmentado

68 Plan de SEOataque

69 Plan de SEOataque

70 Plan de SEOataque

71 Plan de SEOataque

72 Plan de SEOataque

73 Plan de SEOataque

74 Plan de SEOataque

75 Plan de SEOataque

76 Plan de SEOataque

77 Plan de SEOataque

78 Plan de SEOataque

79 Plan de SEOataque

80 Plan de SEOataque bit.ly/seodaychuiso

81 ¡Muchas gracias Perú! http://chuiso.com https://teamplatino.com
@chuisochuisez


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