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Publicada porVeronica Mendoza Modificado hace 6 años
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Dra. Ivonne I. Bayron Huertas, CPL, PASS III CEDE – UPR Cayey
El Manejo del Tiempo Dra. Ivonne I. Bayron Huertas, CPL, PASS III CEDE – UPR Cayey
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Objetivos Realizar un inventario personal de distribución del tiempo
Identificar aquellos factores que llevan a un mal manejo del tiempo Definir un plan de acción para manejar efectivamente el tiempo
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Errores Comunes al Manejar el Tiempo
Stress Mariposeo Síndrome del bombero Prioridades obscuras Interrupciones No puedo decir que NO Estancamiento Montaña de información
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Señales de que no estás haciendo buen uso del tiempo
Trabajar más horas de las normales Tener varios trabajos empezados sin poder terminarlos Tener dificultades para cumplir con los plazos prefijados No poder reconocer lo importante de lo urgente Hacer trabajos que otros podrían hacer por ti.
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Método efectivo para manejar el tiempo
Planificar Priorizar Agendar Hacer el seguimiento
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Estableciendo prioridades
Lista de cosas pendientes Clasifique las tareas urgentes vs importantes Muy Urgente/ Muy Impt. = Ahora/ Use todo el tiempo Muy Urgente/Poco Impt. = Ahora/Poco tiempo Poco Urgente/Muy Impt. = Algo no urgente c/d primera hora de trabajo Poco Urgente/Poco Impt. = Hacer ratos libres
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Consejitos para organizar tu tiempo
Hazlo ahora y rápido Hazlo una vez Deja de retrasar decisiones Ordena Divide la tarea en tareas más pequeñas Establece fechas límites
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Recuerda … “El tiempo transcurre lento para aquellos que esperan.
Muy rápido para aquellos que temen. Muy largo para aquellos que sufren. Muy corto para aquellos que se divierten. Y para aquellos que aman el tiempo es eterno”.
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