La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki."— Transcripción de la presentación:

1 ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki

2 NOMBRE EN LATÍN. En la mitología romana Diana era el equivalente a Artemis. Era hija de Zeus y de Leto y hermana gemela de Apolo. Diana Apolo

3 NACIMIENTO. Hera, la esposa de Zeus, castigó por celos a Leto impidiéndola dar a luz en cualquier lugar de la tierra, pero Poseidón la dijo que se fuera a la isla de Delos, que hasta entonces había estado sumergida bajo el mar. Leto pudo dar a luz a Diana, y después a Apolo, ayudada por Diana.

4 Nacimiento de Diana y Apolo.

5 ESFERA DE INFLUENCIA. Artemis es la diosa de la caza, de la naturaleza, de las cosechas, de la luminosidad lunar, de los animales salvajes, de la virginidad y protectora de las jóvenes.

6 ATRIBUTOS. Son los siguientes: El arco. El carcaj. .

7 La flecha. La luna creciente.

8 MITO DE ACTEÓN. Un día, estaban Artemis y sus ninfas tomando un baño desnudas cuando de repente, se apareció un hombre llamado Acteón. Artemis se enfadó tanto que como castigo, le convirtió en ciervo y envió a sus perros de caza a que le devorasen hasta la muerte.

9 Diana y Acteón. Cesari. Momento de la transformación de Acteón en ciervo.

10 MITO DE IFIGENIA. Ifigenia era la hija de Agamenón y Clitemnestra. Artemis, estaba muy enfadada con Agamenón porque su gente cazaba venado sagrado de la diosa. Ésta se lo hizo pagar reteniendo a la flota de éste cuando regresaban de Troya. Preguntaron a un sabio qué hacer para poder mover la flota y dijo que debían sacrificar a Ifigenia para poder partir de nuevo. En el momento del sacrificio, Artemis se arrepintió y se la llevó a Táuride donde la convirtió en su sacerdotisa. Finalmente, Ifigenia huyó con unos náufragos y la abandonó.

11 MITO DE CALISTO. Calisto era virgen y casta y por tanto, consagrada a Artemis. Zeus, al verla, se enamoró y para poseerla, tomó la forma de Artemis. Por esta unión, Calisto se quedó embarazada y nació Árcade. Mientras Artemis y las demás tomaban un baño en una fuente se dieron cuenta del embarazo y Artemis se enfadó. A causa de esto, Artemis la expulsó del grupo y la convirtió en osa.

12 Diana y Calisto. Donner. Expulsión de Calisto fuera del grupo.

13 Al enterarse Era de los deseos de su marido hacia Calipso, mandó a Artemis que la matara de un flechazo. Al morir Calisto, Zeus, para resarcirla y que no quedase en el olvido, la transformó en la constelación Osa Mayor.

14 MITO DE NÍOBE. Níobe, casada con Anfión, tuvo 14 hijos de los cuales se sentía muy desdichada. Vivían en Tebas, ciudad construida por Anfión. En Tebas, todos los años se celebraban cultos a la diosa Leto hasta que un día, Níobe dijo que no tenia sentido ese culto hacia Leto ya que solo tuvo dos hijos y Níobe catorce; por lo que se dejó de rendir el culto con el paso de los años. Al enterarse Leto de esto, se entristeció mucho y, como sus hijos eran protectores de su madre, Artemis y a Apolo mataron a los hijos de Níobe.

15 TÍTULO: Apolo y Diana. AUTOR: Lucas Cranach. DESCRIPCIÓN: en este óleo podemos observar a Apolo (hermano de Diana) y a Diana (diosa de la caza) con los símbolos que representan la caza que son el arco, la flecha y el ciervo.


Descargar ppt "ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki."

Presentaciones similares


Anuncios Google