La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de chasis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de chasis."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de chasis

2 Chasis es la estructura metálica, donde
se conectan los periféricos del computador

3 Tamaños de los chasis Minitorre: poseen 2 bahías de 5 ¼”
Media Torre: poseen 3 bahías de 5 ¼” Torre: poseen más de 3 bahías de 5¼”

4 Fuente de poder Cable de poder Conector DIN5 Puerto paralelo Puerto serial Puerto de juegos Instrumento MIDI Conector Speaker Micrófono Conector de video Fax MODEM Tarjeta de RED Tarjeta de RED

5 PUERTOS PARA TECLADOS DIN 5 MINIDIN O PS2 USB

6 PUERTOS PARA RATONES

7 PUERTO SERIAL (COM) Comunicación bit a bit
Este tipo de puesto cuenta con dos líneas, una de transmisión y otra de recepción, por donde fluyen los datos en paquetes “seriales” Un puerto serial permite comunicarse con dispositivos de baja velocidad. Es el puerto de más lento desempeño

8

9 PUERTO SERIAL DB9 Se le ha asignado como puerto de comunicación COM.
Las board anteriores tenían 2 puertos COM y se utilizaban para conectar los mouse.

10 PUERTO SERIAL DB25 Se utilizó para impresoras seriales (COM)
Las computadoras de su época traían uno físico

11 PUERTO PARALELO LPT La información se transmite simultáneamente por ocho líneas. Esto permite que la computadora alcance una mayor velocidad de comunicación. Se utiliza para impresoras, escáner, discos externos. La frecuencia máxima con que un puerto paralelo y un puerto serial transfieren datos, es de 8Mhz. Pero ambos están siendo desplazados por el estándar USB. La comunicación se realiza byte a byte

12

13 PUERTO PARALELO DB25 (hembra)
Se puede conectar: impresoras paralelas, scanner externos, zip drive, super disk, etc

14 PUERTO paralelo DB15 (hembra)
Se utiliza para las palancas de juegos, aunque hoy se emplea más el USB para tal fin.

15 Puerto paralelo db15 (hembra)
Monitores de alta resolución es el único puerto con 3 líneas o filas de contacto.

16 Puerto paralelo db9 (hembra)
Monitores de baja resolución. Son muy antiguos, aunque hoy se usan en apuestas de chance, droguerias, papelerias, entre otros.

17 Puertos de multimedia Es un puerto de sonido y está conformado por tres jacks: speaker, micrófono, en line o auxiliar.

18 Puerto de comunicación (modem) rj—11 HEMBRA
El mismo que se utiliza para el teléfono, Vinó integrada en tarjetas de FaxModem, se empleó en la Internet conmutada hace algunos años.

19 PUERTO de red (RJ45) El cable que se utiliza es el par trenzado o UTP. Posee 8 contactos. Usado hoy para la Internet.

20 Puerto de red BNC Fue utilizado para redes basadas en cable coaxial de 50 ohmios Existen dos tipos de cables Coaxial delgado Coaxial grueso

21 PUERTO USB (BUS SERIAL UNIVERSAL)
El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. Permite comunicarse más rápidamente con los elementos externos y mejora el manejo de varios dispositivos a la vez. Transfiere los datos en forma serial Existen dos especificaciones USB 1.0 transmisión 1.5 Mbit/s para teclados ratones, joysticks 12 Mbit/s para otros dispositivos USB 2.0 Transmisión de 480 Mbit/s.

22 firewIre Es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad muy utilizada para audio y vídeo digital. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a ordenadores. Existen dos versiones: FireWire 400: tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 y similar a la del USB 2.0, que alcanza los 480. FireWire 800 ó FireWire 2: duplica la velocidad del FireWire 400.


Descargar ppt "Tipos de chasis."

Presentaciones similares


Anuncios Google