La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010

2 Los problemas de salud más frecuentes de los adolescentes se relacionan con el crecimiento y el desarrollo, las enfermedades de la niñez que continúan en la adolescencia y la experimentación. A causa de sus nuevos comportamientos los adolescentes se vuelven vulnerables a ciertas condiciones relacionadas con dichas actitudes, tales como las enfermedades transmitidas sexualmente. Las adolescentes heterosexuales activas corren el riesgo de quedar embarazadas. La adolescencia es el momento de la vida en el cual se manifiestan ciertos cuadros psiquiátricos, como la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, aumentando considerablemente el riesgo de suicidio. Los trastornos en la alimentación, como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son especialmente frecuentes entre los adolescentes Los problemas de salud más frecuentes de los adolescentes se relacionan con el crecimiento y el desarrollo, las enfermedades de la niñez que continúan en la adolescencia y la experimentación. A causa de sus nuevos comportamientos los adolescentes se vuelven vulnerables a ciertas condiciones relacionadas con dichas actitudes, tales como las enfermedades transmitidas sexualmente. Las adolescentes heterosexuales activas corren el riesgo de quedar embarazadas.

3 El crecimiento normal durante la adolescencia incluye la maduración sexual y un aumento de tamaño del cuerpo. El ritmo y la velocidad de estos cambios varían en cada persona y son alterados por factores hereditarios y ambientales. La madurez física comienza a una edad más temprana en la actualidad que un siglo atrás, probablemente debido a la mejora en la nutrición, en la salud en general y en las condiciones de vida. Por ejemplo, las niñas tienen su primera menstruación a una edad considerablemente inferior que sus homólogas de hace 100 años. Estudios estadísticos realizados en los Estados Unidos muestran que la edad de la primera menstruación se ha adelantado dos meses cada diez años y que a partir de 1 950 se ha estabilizado.

4 La maduración sexual tardía es un retraso en el desarrollo sexual. Algunos adolescentes no empiezan su desarrollo sexual a la edad habitual. Un retraso puede ser perfectamente normal y quizás el desarrollo tardío sea un rasgo familiar. En estos adolescentes, el índice de crecimiento antes de la pubertad es generalmente normal. Aunque el crecimiento y la maduración sexual sean tardíos, posteriormente continúan de forma normal. -Durante la pubertad, el desarrollo sexual normalmente se presenta en una secuencia preestablecida. El momento en que comienza el cambio varía de una persona a otra, pero siempre se manifiesta dentro de un período de edades determinado, indicado por un cuadro en el diagrama que aparece más abajo. El promedio de edad, en el cual un cambio comienza, está indicado por un círculo familiar

5


Descargar ppt "DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google