La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa

3 ¿En que consisten las entradas, el procesamiento y las salidas del sistema de seguimiento de paquetería de UPS?

4 Entradas Procesamiento Salidas
Utilizando una computadora portátil llamada Dispositivo de Disposición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en ingles), los chóferes de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de tiempo. Luego los chóferes colocan el DIAD en el adaptador de sus vehículos, un dispositivo de transmisión de información conectado a la red de telefonía celular. (Los chóferes también pueden transmitir y recibir información utilizando un radio instalado en el DIAD). Entonces la información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpaharetta, Georgia. La información que se encuentra ahí se puede acceder desde cualquier parte del mundo para comprobar que se realizo la entrega al cliente o para responder las consultas de este.

5 ¿Qué tecnologías se utilizan?

6 Tecnología informática de software pues emplea navegadores de Web y software, UPS administra sus relaciones con los clientes por medio de su sitio Web, en el cual el usuario puede rastrear paquetes, verificar rutas, calcular los costos de envío, tiempo de entrega, y programar la recolección, también pueden emplear el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.  • Tecnologías de redes de telecomunicaciones: UPS emplea medios de telecomunicación (Internet), procesadores (Red de computadoras UPS), y software. • Tecnologías de administración de recursos de información: UPS comprende de software de sistemas de administración de bases de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento de las bases de datos (firmas de clientes, información de recolección etc.) de la organización. • Tecnologías informáticas de hardware: UPS coloca el DIAD a un dispositivo de transmisión de información del vehículo… Lo anterior ejemplifica el uso de dispositivos de salida, procesamiento, entrada que la compañía emplea.

7 ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

8 Estas tecnologías se relacionan con la estrategia del negocio la cual busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.

9 ¿Cómo le dan valor a la compañía?

10 UPS con su tecnología informática alcanza objetivos estratégicos como: Buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones mejorada (Información correcta en momento adecuado), ventaja competitiva (Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios globales).

11 ¿Qué pasaría si estas tecnologías no estuvieran disponibles?

12 Posibles Problemas SI no estuvieran disponibles, la compañía podría no constituirse como la compañía más grande en distribución de paquetería por aire y tierra; por ende los sus problemas se podrían incrementar lo que provocaría la desaparición parcial o total del negocio. 1. Especificación inadecuada de los procedimientos requeridos para identificar paquetes con información tanto del remitente como del destinatario. 2. Alteraciones en los registros de inventarios. 3. Pérdida de paquetes. 4. Falta de información para satisfacer las necesidades de clientes, gerentes y trabajadores. 5. Poca efectividad y eficiencia en el personal y procesos. 6. Mala calidad en el servicio. 7. Insatisfacción de clientes (retrasos en envíos). 8. Aumento en los costos del servicio. 9. Disminución de utilidades.


Descargar ppt "Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa"

Presentaciones similares


Anuncios Google