La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Metal-Mecánica Javier Angel Rodríguez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Metal-Mecánica Javier Angel Rodríguez R."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Metal-Mecánica Javier Angel Rodríguez R.

2 Metal-Mecánica Actividades de vinculación. Visita a Cerámica de Juárez, S.A. DE C.V. por el Ing. Héctor Mendoza Montiel los días 18 y 19 de enero, 18 y 19 de mayo, 16 y 17 de noviembre de 2001. Participación en las jornadas estudiantiles ofrecidas por el CINVESTAV unidad Saltillo los días 23, 24 y 25 de abril del 2001. Participación en los proyectos FORMULA SAE, Pontiac, Michigan del 14 al 25 de mayo del 2001 Participación con dos moderadores y seis jurados en el concurso de creatividad en su fase local los días 17, 18, 21 y 22 de mayo de 2001.

3 Metal-Mecánica Actividades de vinculación (Cont.) Visita a la planta de beneficio de Naica, Chih. Por el Profr. Jesús A. Ramírez Quiñonez el día 8 de Junio de 2001 (realización de prácticas) Participación con dos moderadores y consiguiendo jueces para las áreas de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Tierra así como en la organización del concurso de creatividad en su fase regional Zona I del 17 al 21 de septiembre de 2001.

4 Metal-Mecánica Actividades de vinculación Participación en el marco de actividades para conmemorar el 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima los días 5 y 6 octubre del 2001 dirigido a estudiantes de las diferentes áreas académicas del Departamento. Asistencia a la reunión de trabajo de vinculación Universidad-Empresa del Comité de Evaluación y Seguimiento para el Desarrollo de los Recursos Humanos del Sector Minero-Metalúrgico Visita de vinculación a la Universidad de las Cruces, N.M.

5 Metal-Mecánica Participación en la 8ª. Semana de Ciencia y Tecnología en la organización y exposición de proyectos en el Laboratorio de Ing. Mecánica, en el Laboratorio de Ing. en Materiales así como la exposición de los vehículos de formula SAE y MINIBAJA. Administración del proyecto de investigación "GENERACION DE INULINA Y ESTUDIO PROSPECTIVO DE MERCADO".

6 Metal-Mecánica En el concurso de creatividad (fase nacional) se obtuvo el primer lugar en el área Ciencias de la Tierra con el proyecto PUMITEJA; realizado en QUERETARO QRO.

7 Metal-Mecánica Mantenimento y equipamiento: Adquisición de 2 computadoras y 1 puesto de programación Sistema de entrenamiento en control numérico EMCO para el Centro de Maquinado del Laboratorio de Manufactura. Reparación del refractario del horno de inducción del Taller de Fundición. Modificación de la Fuente de Poder que se emplea para Electrodepositación. Instalación de un ventilador permanente en el aula del taller de fundición.

8 Metal-Mecánica Se acondicionó el aula de Ingeniería en Materiales Se dio mantenimiento de pintura a todo el laboratorio de Ing. En Materiales. Se dotó al Laboratorio de Ing. Mecánica con el siguiente equipo: * Unidad de medición de conductividad térmica * Unidad de radiación térmica Se acondicionó el aula de Ingeniería Mecánica. Realización del inventario físico del Laboratorio de Mecánica. Se trabajó en el laboratorio de Ingeniería Mecánica en lo siguiente: Se le dió mantenimiento a líneas hidráulicas y cambio de líneas eléctricas del equipo FESTO (banco de prácticas hidráulicas) Cambio de manómetros en líneas de pruebas de fricción de la máquina ANSALDO, mantenimiento de turbina PELTON y acondicionamiento de pintura.

9 Metal-Mecánica Se trabajó en el laboratorio de Ingeniería Mecánica en lo siguiente: Se le dió mantenimiento a líneas hidráulicas y cambio de líneas eléctricas del equipo FESTO (banco de prácticas hidráulicas) Cambio de manómetros en líneas de pruebas de fricción de la máquina ANSALDO, mantenimiento de turbina PELTON y acondicionamiento de pintura. Se habilitó el motor hidráulico ZETEC y el motor didáctico NISSAN Se actualizó el software de la máquina universal y se anexó paquetería. Mantenimiento y ensamble de motor y bomba centrífuga de 11 HP. Instalación de rotámetro de bomba de desplazamiento positiva.


Descargar ppt "Departamento de Metal-Mecánica Javier Angel Rodríguez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google