Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIDAD DE SERVICIOS VIRTUALES
AUDIENCIA PREVIA: GENERALIDADES DE LA CONTRATACIÓN 30 enero 2019.
2
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
1. OBJETO Contratación de una plataforma tecnológica de E-Learning para la ejecución de Servicios de Capacitación y Formación Profesional bajo las modalidades virtual y bimodal, por cuantía estimable. DEFINICIÓN DE LAS LÍNEAS LÍNEA # DETALLE COSTO ESTIMADO 1 Costo implementación (pago único) ¢ 25,000,000.00 2 Costo estimado de licenciamiento por 4 años ¢ 396,800,000.00
3
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
CONFORMACIÓN DE LA LÍNEA # 1 NOMBRE DEL SCFP (PROGRAMA) CÓDIGO DEL SCFP Duración en Horas Inglés para Servicio a la Clientela Nivel B2 según el MCERL CSID2017 1200 Inglés Especializado para Servicio a la Clientela en Centros de Servicios Nivel C1 según el MCERL CSID2019 1740 Inglés Conversacional para el Sector Empresarial Nivel B1 según el MCERL CSID2018 780 Inglés Conversacional para la Atención al Turista de Habla Inglesa CSID2020
4
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
2. CONDICIONES DE ORDEN GENERAL Y ADMINISTRATIVO FORMA DE PRESENTAR LA OFERTA ECONÓMICA El oferente deberá cotizar necesariamente las dos líneas indicadas en el presente cartel, ya que la contratación será adjudicada a un único oferente. Para la línea #1, el oferente debe indicar en su oferta el costo de la implementación de la plataforma, detallándose por separado lo siguiente: Entrega de los accesos a la plataforma de administración debidamente activados (20 licencias de administración) Implementación de los programas de formación Capacitación de los programas de formación y capacitación de inglés en la plataforma Para la línea #2, el oferente de indicar en su oferta el costo unitario de licenciamiento
5
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
2. CONDICIONES DE ORDEN GENERAL Y ADMINISTRATIVO -ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA OFERTA ECONÓMICA- RUBRO PORCENTAJE MONTO Mano de obra (Salarios + cargas sociales) Gastos Administrativos Insumos Utilidad TOTAL
6
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.3 PLAZO DE ENTREGA Línea #1 Activación de los accesos a la plataforma (20 licencias de administración) 15 días hábiles. 2. Implementación y capacitación de los accesos a los programas de la plataforma 60 días hábiles Línea #2 Activación de los accesos a la plataforma (licencias de estudiantes) según se indican en el punto 1 de las especificaciones técnicas. 5 días hábiles.
7
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.3 PLAZO DE ENTREGA Línea #1 Capacitación Sede Regional Cantidad de docentes Central Oriental 62 Central Occidental 43 Heredia 17 Cartago 15 Huetar Caribe 9 Huetar Norte 14 Pacífico Central Chorotega 13 Brunca 10 TOTAL 197
8
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Podrán participar todas aquellas empresas legalmente constituidas, que cuenten como mínimo con: Al menos 3 años de experiencia en el mercado nacional y/o internacional en la venta de servicios iguales o similares al solicitado en este concurso Deberá contar con experiencia de al menos 3 proyectos iguales o similares al objeto de esta contratación, realizados en los últimos 3 años en el mercado nacional y/o internacional que involucren más de 1000 usuarios La empresa debe contar con al menos 3 años de experiencia en la atención de llamadas y apertura, seguimiento, cierre de tiquetes por solicitud de las llamadas realizadas por parte de la institución; así como la evaluación de satisfacción de la atención recibida
9
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.5 PERSONAL TÉCNICO (Para ambas líneas) El oferente deberá contar con al menos 1 técnico y 1 profesional: Técnico: Mínimo técnico medio en informática o electrónica o a fin a la carrera de computación (graduado en el INA o algún colegio técnico) Cartas de experiencia mínimo un año en soporte en plataformas tecnológicas Profesional: Mínimo grado de bachillerato en informática, electrónica o a fin a la carrera de computación Documentación de al menos un año de experiencia en que haya realizado un proyecto en implementación y soporte en la plataforma de E-Learning
10
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.7 FORMA DE PAGO Línea #1: Primer pago Una vez recibido a satisfacción lo indicado en el punto 2.1 de las especificaciones técnicas: Entrega de los accesos a la plataforma de administración debidamente activados (20 licencias de administración) Segundo pago Una vez recibido a satisfacción lo indicado en el punto de las especificaciones técnicas: Implementación de los programas de formación. Tercer pago Una vez recibido a satisfacción lo indicad en el punto de las especificaciones técnicas: Capacitación de los programas de formación y capacitación de inglés en la plataforma.
11
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.7 FORMA DE PAGO (continuación): Línea #2: Pago mensual Una vez sea recibida a satisfacción la línea #1, el licenciamiento se pagará de forma mensual y se cancelará la cantidad de licencias de uso para estudiantes indicadas en el punto 2 de las especificaciones técnicas. 2. Cantidad de licencias a pagar por servicio contratado 2.1 Dentro del servicio contratado, el INA pagará un mínimo de 5000 licencias y hasta un máximo de licencias por año, por un periodo de validez de 4 años. 2.2 El pago por concepto de licenciamiento se realizará en forma mensual de acuerdo a la cantidad de accesos solicitados en la plataforma de administración.
12
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
3. CONDICIONES INVARIABLES 3.21 DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Se deberá presentar con la oferta constancia o certificación de la casa matriz del producto, de no más de tres meses de emitida, indicando que sea distribuidor o representante autorizado del producto ofrecido. 3.22 TEST DE SIMULACIÓN EXAMEN TOEIC El oferente debe demostrar que la plataforma ofrecida integre una herramienta de test de simulación del examen TOEIC.
13
PRINCIPALES DETALLES DEL CARTEL
4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Ver documento adjunto) LÍNEA #1. SOLUCIÓN INTEGRAL DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE E-LEARNING (EN LÍNEA) PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INGLÉS DEL INA BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Y BIMODAL CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS LÍNEA #2. SOLUCIÓN INTEGRAL DE LICENCIAMIENTO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE E-LEARNING (EN LÍNEA) PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INGLÉS DEL INA BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Y BIMODAL CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS
14
5. ELEMENTOS DE ADJUDICACIÓN Y METODOLOGÍA DE COMPARACIÓN DE OFERTAS
Se deberán cotizar ambas líneas, el oferente que no lo haga será excluido de esta contratación La comparación de ofertas se realizará de la siguiente forma: Precio línea #1 Plataforma Tecnológica (30%) Costo de implementación e instalación según oferta económica Precio línea #2 Licencias de uso (70%) Costo de licenciamiento según oferta económica
15
Responsabilidades del INA
Unidad Regional o Centro Ejecutor Suministrar una computadora con cámara web y una diadema con micrófono a cada docente y estudiante de la plataforma de e-learning Asignar al personal docente debidamente capacitado en la plataforma e-learning para la ejecución de los SCFP Reponer personas desertoras siempre y cuando no haya transcurrido un tiempo mayor al 8% del tiempo efectivo (horas) del servicio en ejecución Núcleo Tecnológico (Núcleo Comercio y Servicios) Garantizar la calidad técnica de la ejecución de los servicios contratados, efectuando un seguimiento técnico y metodológico Analizar los materiales de apoyo a la instrucción que proponga el contratista y hacer las observaciones metodológicas a los mismos Realizar la valoración de los conocimientos adquiridos por los estudiantes Coordinar con el proveedor del servicio y la USEVI la capacitación del personal docente para el uso de la plataforma e-learning
16
Unidad de Servicios Virtuales (USEVI)
Responsabilidades del INA (continuación…) Unidad de Servicios Virtuales (USEVI) Rol de supervisor y administrador Colaborar con las unidades ejecutoras brindando el monitoreo del trabajo que realizan los profesores Personalizar y configurar la plataforma Asigna profesores a las clases y facilitar un usuario y contraseña a la plataforma Asigna estudiantes a las clases y facilitar un usuario y contraseña a la plataforma Coordinar y asignar licencias de la plataforma de videoconferencia Coordinar la capacitación al personal docente sobre el uso de la plataforma e- learning
17
¡MUCHAS GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.