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PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.

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Presentación del tema: "PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS."— Transcripción de la presentación:

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2 PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS

3 Hoja de verificación Es un formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo y sistemático, y se puedan analizar visualmente los resultados obtenidos. PLANILLAS DE INSPECCIÓN Hoja de verificación (obtención de datos)

4 1. Recolectar la información de manera organizada 2. Permite analizar -situaciones -procesos -incidencias ¿PARA QUE SIRVE?

5 LOCALIZACIÓNREGISTRO MEDICIÓNCOMPROBACIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS HOJAS DE VERIFICACIÓN

6 La hoja de verificación es un formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo, sistemático y que sea fácil analizarlos. Una buena hoja de verificación debe reunir la característica de que, visualmente, permita hacer un primer análisis para apreciar las principales características de la información buscada. Algunas de las situaciones en las que resulta de utilidad obtener datos a través de las hojas de verificación son las siguientes: Hoja de verificación

7 Describir el desempeño o los resultados de un proceso. Clasificar las fallas, quejas o defectos detectados, con el propósito de identificar sus magnitudes, razones, tipos de fallas, áreas de donde proceden, etcétera. Confirmar posibles causas de problemas de calidad. Analizar o verificar operaciones y evaluar el efecto de los planes de mejora.

8 Fortalecer el análisis y la medición del desempeño de los diferentes procesos de la empresa, a fin de contar con información que permita orientar esfuerzos, actuar y decidir objetivamente. Esto es de suma importancia, ya que en ocasiones algunas áreas o empresas no cuentan con datos ni información de nada. La finalidad de la hoja de verificación es

9 En otros casos, el problema no es la escasez de datos; por el contrario, en ocasiones abundan (reportes, informes, registros); el problema más bien es que tales datos están archivados, se registraron demasiado tarde, se colectaron de manera inadecuada o no existe el hábito de analizarlos y utilizarlos de manera sistemática para tomar decisiones, por lo que en ambos casos el problema es el mismo: no se tiene información para direccionar de forma objetiva y adecuada los esfuerzos y actividades en una organización. La finalidad de la hoja de verificación es

10 En una fábrica de piezas metálicas se busca reducir la cantidad de válvulas defectuosas. Cada molde está dividido en tres zonas, cada una de las cuales incluye dos piezas. Como punto de partida se colectan datos mediante una hoja de verificación, en la cual se especifica el tipo de problemas, el producto y la zona del molde. En la tabla 6.3 se muestran los datos obtenidos en dos semanas. Un revisión rápida de los datos de la tabla 6.3 indica que el problema predominante en las válvulas es la porosidad, y que ésta se presenta en la tercera zona del molde, independientemente del modelo de producto. En efecto, el problema de porosidad en la zona tres se da con una intensidad similar en los cuatro modelos de producto, ya que la cantidad de 10, 9, 8 y 13 defectos de porosidad por cada modelo es relativamente similar. Ejemplo Registro de defectos y posibles causas

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12 Una característica de calidad muy importante en el tequila es el color, ya que eso le da identidad a la marca, entre otros aspectos. En una empresa en particular se tienen como especificaciones para cierto producto que su color debe estar entre 61 y 65% de transmisión. Para analizar el color, además de llevar una carta de control se diseñó la hoja de verificación de la tabla 6.4, como una forma de analizar la capacidad del proceso. De esta forma, al medir el color se hace una marca sobre la columna cuyo valor esté más cercano al de la medición. En particular, en la tabla 6.4 se observa que el proceso cae justo dentro de las especificaciones, por lo que se debe evaluar la posibilidad y prioridad de generar un proyecto de mejora para reducir la variabilidad del color. Ejemplo Hoja de verificación para distribución de procesos. Ejemplo Hoja de verificación para distribución de procesos.

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14 3 PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UNA HOJA DE VERIFICACIÓN. ¿QUÉ?. ¿POR QUÉ?. ¿CUÁNDO?. ¿DÓNDE?. ¿QUIÉN?. ¿CÓMO?. ¿CUÁNTO?

15 3 PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UNA HOJA DE VERIFICACIÓN DISEÑAR FORMATO DISEÑAR FORMATO

16 3 PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UNA HOJA DE VERIFICACIÓN CAPTURAR DATOS

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18 En una empresa que se encarga de la reparación de computadoras a traves de listas de verificación han querido determinar cuales son las reparaciones mas frecuentes según el tipo de técnico. Primero se tiene que realizar la planificación de su lista de verificación con base al primer paso de la elaboración de una lista de verificación

19 ¿QUÉ? CLASIFICAR LOS DEFECTOS WUE TIENEN LOS CLIENTES EN SU COMPUTADOR Y LA EFICACIA EN LA SOLUCION POR PARTE DEL PERSONAL ¿CUÁNDO? LOS DATOS SE TOMARAN POR TRES SEMANAS ¿POR QUÉ? PRESTAR UN MEJOR SERVICIO DEACUERDO AL TIPO DE DEFECTO Y CAPACITAR AL PERSONAL NUEVO EN LOS DEFECTOS MAS FRECUENTES ¿DÓNDE? LOS DATOS SE TOMARAN EN EL SALON DE REPARACIONES ¿CUÁNTO? SE TOMARÁN LOS DATOS DE 50 CLIENTES O HASTA QUE SE CUMPLA EL TIEMPO ESTIPULADO ¿QUIÉN? LOS DATOS SERÁN TOMADOS POR EL INGENIERO DE PRODUCTO Y SE EVALUARAN TRES TECNICOS ¿CÓMO? LOS DATOS SERÁN TOMADOS A TRAVES DE HOJAS DE CHEQUEO, SEGÚN LA SIGUIENTE CLASIFICACIÓN - X DEFECTOS EN EL TECLADO -O DEFECTOS EN EL MONITOR -/ DEFECTOS DE VENTILACIÓN -+ DEFECTOS DE SOFTWARE O VIRUS

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