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AISLAMIENTO: sistema que combina distintas técnicas de barrera (elementos de protección personal y practicas especificas) que son aplicadas durante la.

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Presentación del tema: "AISLAMIENTO: sistema que combina distintas técnicas de barrera (elementos de protección personal y practicas especificas) que son aplicadas durante la."— Transcripción de la presentación:

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2 AISLAMIENTO: sistema que combina distintas técnicas de barrera (elementos de protección personal y practicas especificas) que son aplicadas durante la atención del paciente. OBJETVO: evitar la transmisión intrahospitalarias de infecciones, tanto entre pacientes como en el personal y los visitantes

3 Son infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital y que no estaban presentes ni en período de incubación al momento del ingreso del paciente.

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5  Personal Medico: _ Prestar atención directa a los pacientes con practicas que reduzcan la infección al mínimo. _ Seguir practicas de higiene apropiadas (por ejemplo lavado de manos) _ Apoyar al equipo de control de infecciones. _ Obtener especímenes microbiológicos apropiados cuando haya infección manifiesta o presunta. _ Cumplir las recomendaciones del Comité de Uso de Antimicrobianos.

6  Personal de Farmacia: _ Obtener, almacenar y distribuir preparaciones farmacéuticas siguiendo practicas que limiten la transmisión potencial de agentes infecciosos a los pacientes. _ Obtener y almacenar vacunas o sueros y facilitarlos, según se necesiten. _ Tener en cuenta la siguiente información sobre desinfectantes, antisépticos y otros agentes anti infecciosos: Propiedades activas en relación a la concentración, la temperatura, la fecha de vencimiento y el espectro antibiótico. Propiedades toxicas, incluso sensibilización o irritación de la piel y las membranas mucosas. Sustancias incompatibles con los antibióticos o reductoras de su potencia. Condiciones físicas con efectos desfavorables en la potencia durante el almacenamiento (temperatura, luz, humedad)

7  Personal de Enfermería: _ Crear programas de capacitación para los miembros del personal de enfermería. _ Vigilar y aplicar las técnicas asépticas, incluso el lavado de manos y de aislamiento. _ Identificar las infecciones nosocomiales. _ Asegurarse del cumplimiento con los reglamentos y nacionales.

8  Personal de Esterilización: _ Limpiar, descontaminar, probar, preparar para el uso, esterilizar y guardar asépticamente todo el equipo estéril del hospital. _ Establecer y vigilar las normas de limpieza y descontaminación del equipo reutilizable y equipo contaminado. _ Supervisar el uso de diferentes métodos físicos, químicos y bacteriológicos. Para vigilar el proceso de esterilización. _ Asegurarse del mantenimiento técnico del equipo, según las normas nacionales y las recomendaciones de los fabricantes. _ Notificar cualquier defecto al personal de mantenimiento y control de infecciones y a otro personal apropiado.

9  Personal de Lavandería: _ Distribuir la ropa de trabajo. _ Establecer normas para la recogida y el transporte de ropa sucia. _ Establecer normas para proteger la ropa limpia contra la contaminación durante el transporte de la lavandería al lugar de uso. _ Asegurarse de tener un sistema apropiado de entrada y salida de ropa y de separación de zonas de ropa limpia y ropa sucia. _ Recomendar el método de lavado (por ejemplo temperatura, duración, etc.) _ Velar por la seguridad del personal de lavandería mediante la prevención de la exposición a objetos corto-punzantes o a ropa sucia contaminada con agentes patógenos.

10  Personal de Limpieza: _ Clasificar las diferentes divisiones del hospital según sus distintas necesidades. _ Establecer normas sobre técnicas de limpieza apropiada. _ Establecer normas para la recolección, el transporte y la evacuación de diferentes tipos de desechos (por ejemplo, contenedores, frecuencia) _ Asegurarse de llenar regularmente los dispensadores de jabón liquido y de toallas de papel. _ Ofrecer capacitación apropiada a todos los nuevos empleados y, periódicamente, a otros, además de adiestramiento particular cuando se introduzca una nueva técnica. _ Establecer métodos de limpieza y desinfección de los artículos de cama.

11  Personal de Mantenimiento: _ Realizar inspecciones y mantenimiento regular del sistema de plomería, calefacción, refrigeración, conexiones eléctricas y acondicionamiento del aire; se debe mantener registro de esta actividad. _ Establecer procedimientos para reparaciones de emergencia en departamentos esenciales. _ Velar por la seguridad ambiental fuera del hospital, por ejemplo, evacuación de desechos, fuentes de agua.

12 PRECAUCIONES STANDARD PRECAUCIONES BASADAS EN TIPO DE TRANSMICION

13 Reducir el riesgo de transmisión al personal, de patógenos de la sangre y la transmisión de microorganismos resistentes. Aislar todos los fluidos corporales del paciente (especialmente sangre) para protección del equipo de salud. Aislar las secreciones y excreciones del paciente para prevenir la transmisión cruzada.

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23 Síndrome o Condición Clínica Patógenos Potenciales Precauciones Empíricas Diarrea Aguda de probable origen infeccioso en un paciente incontinente o que usa pañales. En un adulto con historia reciente de uso de antibióticos. Patógenos Entéricos Clostridium difficile Contacto

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