Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarlene Salinas Modificado hace 6 años
1
Innovación tecnológica Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Diseño gráfico Gestión de petróleo y gas
2
Asignatura Mercadotecnia en internet Mercadotecnia electrónica Carreras Diseño gráfico Gestión de petróleo y gas FormatoSemestral ModeloBasado en competencias Sistemas Aprendizaje colaborativo AC Aprendizaje experimental AE Proyectos ágiles – SCRUM Contenido1.Fundamentos de innovación tecnológica 2.Prototipado 3.Método TRIZ
3
Fundamentos de innovación tecnológica 1° Revolución industrial Horno Siemens 1760 - 1840 2° Revolución industrial Dinamo Gramme 1850 - 1970 3° Revolución industrial Dispositivos electrónicos digitales 1980 - 2010 4° Revolución industrial Nanotecnología, biotecnología, IA 2011 – en adelante
4
Valor de la innovación Fundamentos de innovación tecnológica
5
Proceso de innovación INNOVACIÓN OCULTA INNOVACIÓN PUNTUAL INNOVACIÓN CONTINUA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN El día a día nos puede Sólo ante demanda de clientes No queda otro remedio: el mercado nos pIde La innovación forma parte de mi estrategia
6
Características culturales de la innovación Buscar capacidad acción Pro actividad inconformidad CONSTANCIA competitividad aceptar compartir inconformidad vigilar aprender Fundamentos de innovación tecnológica
7
Consumidor online – Factores de comportamiento – La racional – La emocional – La instintiva Fundamentos de innovación tecnológica
8
Edad Ocupación Nivel económico Personalidad Edad Ocupación Nivel económico Personalidad Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes Familia Grupos de ref. Rol Estatus Familia Grupos de ref. Rol Estatus Cultura Subcultura Clase social Cultura Subcultura Clase social Consumidor online – Factores de lealtad – Captar toda la atención de los consumidores – Reforzar la experiencia del consumidor – Forjar vínculos emocionales hacia la marca Factores culturales Factores culturales Factores sociales Factores sociales Factores psicológicos Factores psicológicos Factores personales Factores personales Fundamentos de innovación tecnológica
9
PROYECTOS ÁGILES - SCRUM
10
Scrum master - Responsable Sprint Cada 2 semana Sprint Meeting Cada clase ¿ Qué he hecho desde la última reunión de sincronización? ¿Qué voy a hacer a partir de este momento? ¿Qué impedimentos tengo o voy a tener? Demostración - retrospectiva PROYECTOS ÁGILES - SCRUM
11
Release Planning Sprint PlanningSprint IterationShippable Product Increment 2 Week Sprints Daily Sprints
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.