Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Bedoy Modificado hace 6 años
1
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA BEDOY BEDIÁN VILLAHERMOSA, TABASCO. JULIO 2016
2
“Enseñanza de la historia de la administración” Título:
3
Objetivo General: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual.
4
Objetivos Específicos: Identificar las diferentes estrategias para transmitir la historia de la administración a los alumnos del área de económico administrativo. Planear una clase modelo de la asignatura de administración empleando las estrategias aprendidas. Fundamentar teóricamente la importancia de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de una clase eficiente.
5
Diagnóstico: Obteniendo resultados negativos de la comprobación de saberes Investigando los antecedentes de la problemática que se ha dado desde ciclos anteriores En el 3er. semestre de bachillerato del área de formación de económico administrativo de la escuela Jean Piaget. ¿Cómo? ¿Dónde?
6
Justificación: Conocer la historia de su disciplina Sucesos similares anteriores Relacionarlos con experiencias y/o conocimientos actuales ¿Por qué? Alcanzar el objetivo principal de la labor docente
7
Paradigmas educativos: ConductistaCognitiva ConstructivistaHumanista
8
Tipos de ODA: Informativo Destinatario y Nivel: Docentes en Educación Media Superior que imparten la asignatura de Administración I
9
Bibliografía y enlaces: Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill. Hernández Rojas, Gerardo. (2006). Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós Carrasco, José Bernardo. (2004). Una didáctica para hoy como enseñar mejor. Madrid: Rialph, S. A. http://genesis.uag.mx/escholarum/vol12/estrategias.html
10
“Enseñanza de la historia de la administración” Objetivo general: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual. Objetivo general: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual. Conductista Cognitiva Constructivista Humanista Paradigmas Destinatario y Nivel: Docentes en educación media superior Destinatario y Nivel: Docentes en educación media superior MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA BEDOY BEDIÁN VILLAHERMOSA, TABASCO. JULIO 2016 Objetivos específicos Identificar las diferentes estrategias para transmitir la historia de la administración a los alumnos del área de económico administrativo. Planear una clase modelo de la asignatura de administración empleando las estrategias aprendidas. Fundamentar teóricamente la importancia de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de una clase eficiente.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.