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Publicada porSaturnino Tobar Modificado hace 11 años
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Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas Gerardo.mariñas@mediacom.com
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¿Hacia dónde va la inversión publicitaria?
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EVOLUCIÓN INVERSIÓN PUBLICITARIA Evolución Inversión Publicitaria España Millones Internet es el medio que más crece en inversión publicitaria Internet representa ya el 16,3% del total inversión publicitaria, a tan sólo un punto de la prensa. Fuente: IAB & PWC
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EVOLUCIÓN INVERSIÓN PUBLICITARIA Desglose Inversión Publicitaria España Millones Mobile ya concentra 16 Millones Equilibrio entre Search y Display. Aunque Display crece + 14% vs +10% Search frente a 2010. Fuente: IAB & PWC
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PREVISION SPLIT INVERSIÓN INTERNET Fuente: eMarketer La inversión en video es la que más crece Y será la tercera categoría en inversión publicitaria online 6,8% (share 2001) 12,5% (share 2014) Split inversión internet (EEUU)
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FUENTE: Forresters Interactive Advertising Models Tendencias de Inversión Social Media y Mobile PREVISION SPLIT INVERSIÓN INTERNET
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¿Quién tiene la culpa?
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Los consumidores
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El 30% de los accesos a internet se realizan desde el móvil y alcanza el 50% en Ind. 18-44 ¿QUÉ HACEN LOS CONSUMIDORES? El 70% de los usuarios acceden a alguna red social El 60% de los Ind. 18-44 acceden a internet diariamente
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La habilidad para conectar con las personas es la diferencia entre el éxito y el fracaso. 10
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NUEVO ENTORNO DE COMPRA La Crisis Global hace que el consumidor necesite más argumentos para justificar sus gastos. Internet nos da la posibilidad de estar más informados y conectados. Adquiriendo un papel cada vez más relevante a la hora de las tomas de decisiones y compra de productos. La opinión de los demás toma especial relevancia, y ésta la encuentran en Medios Sociales, comparadores, sites de ratings y valoraciones, etc.
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EL FUNNEL TRADICIONAL AHORA ESMÁS COMPLEJO ANTES AHORA
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PROCESO DE DECISIÓN Y COMPRA CIRCULAR Compartir Investigación Experiencia post compra Consideración Inicial 01.Consideración inicial de un numero reducido de marcas basadas en la percepción de la misma y de las que hemos estado expuesto recientemente. Compra 04.Una vez adquirido el producto el consumidor comparte sus experiencias en función de las expectativas del producto y decide su próxima decisión de comprar. 03.El consumidor selecciona la marca en el momento de la compra. 02.El consumidor añade o quita las marcas que ha considerado en el proceso de investigación.
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Hoy, la toma de decisiones y búsqueda de información se maneja desde un click.
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El Mix de medios trabaja enviando tráfico al entorno digital. SOCIAL MEDIA ENGAGEMENT
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Estrategia Digital Seeding (Earned) Exposure ( Paid) Experience (Owned ) Web Perfil Facebook, Twitter Canal Youtube Visibilidad Prescripción Interacción
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Una nueva forma de comunicación Seeding Exposure Experience Exposure From To
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Pero, ¿por dónde empezamos?
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Social Media CPA CPC Twitter iPad Android Youtube Display SEM SEO Buzz Monitor Web Analytics I-Grp Behavioral targeting Retargeting Repuesta Directa Instagram Blogs Community manager Atribution model ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?
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20 ¿QUÉ ACCIONES FUNCIONAN Y CUALES NO? PLANIFICACIÓN GLOBAL EN INTERNET
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CADA ACCIÓN TIENE UN OBJETIVO …Y SE HA DE MEDIR CON LA HERRAMIENTA ADECUADA -Ventas -Notoriedad -Cobertura -Consideración -Leads -BBDD -Engagement -Roi
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DIGITAL EN EL FUNNEL DE COMUNICACIÓN Notoriedad Compra Consideración Core Target Core target affinity / Buyers Buyers interested in product
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Consideración Notoriedad Compra Display Mobile SEM Direct Response Social media Blogs Online Video Targeting Audience Retargeting Core Target Core target affinity / Buyers Buyers interested in product DIGITAL EN EL FUNNEL DE COMUNICACIÓN
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MEDICIÓN DE RESULTADOS PUBLICITARIOS Notoriedad Consideración BRANDING. Brand Efectiveness Research. Análisis de resultados en términos de notoriedad, asociación de marca, favorabilidad e intención de compra COBERTURA. Tracking Comscore. Analiza los resultados de la campaña en términos de GPRS, cobertura y Frecuencia. FAVORABILIDAD HACIA LA MARCA/ENGAGEMENT. Clicks, CTR, Fans, Comentarios, Followers, Videos vistos, tiempo de permanencia, profundidad de las visitas, Valoraciones/Ratings…Interactividad con los banners, visionado de spots pre-roll… REPUTACIÓN ONLINE. Opinión y Consideración hacia la marca. Conocer la que se habla de la marca en entornos sociales: Facebook, Twitter, Blogs, Forums… Compra INTENCIÓN DE COMPRA: CPL Descargas de catálogos, Leads, Formularios rellenos, solicitudes, …. COMPRA: CPA Solicitudes recibidas, formalización de compras,
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MUCHAS GRACIAS
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