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Control de Pérdidas
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Objectivos Entender qué es un caso o incidente de pérdida.
Saber el costo real de un incidente de pérdida. Entender las causas de un incidente de pérdida. Entender lo que implica una Seguridad con Iniciativa. Entender lo que Seguridad y Recuperación Reactiva es.
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¿Qué es Control de Pérdida?
Reducir y eliminar los casos de eventos no deseados por medio de controles de ingeniería, insistir en aplicar los procedimientos ya establecidos, entrenamiento frecuente y evaluación continua.
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Eventos Indeseables No un Accidente, sino un Incidente de Pérdida
3 Causas 1. Falta de Control 2. Causas Básicas 3. Causas Inmediatas Causando un evento indeseable Resultando en Pérdida
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Falta de Control Sistemas Inadecuados Estándares Inadecuados
Programe contratar, entrenar y evaluar asociados deseables. Estándares Inadecuados Procedimientos para hacer labores críticas Seguimiento Inadecuado de los estándares Los estándares establecidos no son enforzados
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Causa Básica Subrayando la razón por la cual ocurrió el evento
Las Causas Básicas tienen 2 grandes categorías 1. Factores Personales Capacidad inadecuada Falta de Conocimiento Falta de habilidad 2. Ambiental Liderazgo inadecuado Equipo inadecuado Ingeniería inadecuada
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Causas Inmediatas Las condiciones o actos inseguros que causaron que el evento ocurriera. 2 Categorías 1. Actos incorrectos (Conducta) - Levantar ó alzar de manera impropia, inadecuada Olvidarse de cerrar con llave el equipo Usar el Equipo de manera incorrecta 2. Condiciones incorrectas Dispositivo o Protector de Seguridad inadecuado Herramientas defectuosas Iluminación inadecuada
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Incidente- El evento que causó daños y perjuicios.
Golpearse contra algo Ser golpeado por algo Caerse Quedarse atrapado dentro de algo Quedarse atrapado sobre algo Quedarse atrapado en medio de algo Tener contacto con algo Descarga de Energía
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Pérdida Propiedad dañada Producto Dañado Contaminación ambiental
Lesión Muerte
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Costo de los Incidentes de Pérdida
Costo de Lesiones Costos Médicos Costos de Compensación Daños a la Propiedad Daños al Edificio Daños al Equipo Costos de Reparación Productos Dañados Costos Diversos Pérdida de Producción Papeleo adicional Salarios por tiempo perdido $1 $1 to $3 $5 to $50
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Costo en Ventas Gasto aproximado de $800,000 en seguros cubriendo lesiones y compensaciones Margen de Ganancia del 5% $16,000,000 en ventas adicionales para cubrir la pérdida
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Costos No Monetarios Mala Publicidad Pérdida de Eficacia
Moral de los Empleados Organización de un sindicato (una unión) Trauma de Tensión Nerviosa Visitas de los Deptos. De Salud y Seguridad del Gobierno. Frustración adicional
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Seguridad Proactiva Responsabilidad Autoridad
Observaciones diarias de Seguridad Procedimientos Disciplina Pláticas frecuentes sobre Seguridad Participación de los Empleados
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Responsabilidad por la Seguridad
¿Quién la tiene en su División? ¿Tiene la necesaria Autoridad? La Seguridad es una Responsabilidad.
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Terminología Un Gerente es Responsibilidad Asignada
Un Gerente es Authoridad Delegada para llevar a cabo la responsabilidad Un Gerente es el Encargado Principal para realizar o no la responsabilidad
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Manejo de la Seguridad Responsabilidad Autoridad Diseñar el Programa
Proveer Asistencia Técnica Medir las Actividades y los Resultados para la Responsabilidad -- Calidad del Programa -- Exactitud del Consejo Técnico Autoridad Asesorar, Prevenir y Preguntar
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Seguridad con Iniciativa - Empieza al Contratar a su Personal
Incluya la palabra Seguridad en los anuncios para contratar a sus Empleados. Menciónela en la entrevista. Orientación de Seguridad Ponga al nuevo empleado a trabajar con uno que sea responsable y que no le guste tomar riesgos. Hable con él a las pocas semanas de haber empezado a trabajar.
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Elimine Hechos Peligrosos para Eliminar Pérdidas
Lesiones serias 1 Heridas menores 29 Incidentes sin heridos 300 Comportamientos peligrosos 700,000
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Procedimientos Tenga un procedimiento en cada labor crítica
Puede ser en la forma de CWTA o de JSA (Job Safety Analysis) Este procedimiento identifica: 1.Pasos Básicos en el Trabajo 2.Peligros asociados con el trabajo 3.Procedimientos para un Trabajo Seguro Asegúrese que todos los empleados estén entrenados y que sigan los procedimientos.
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Observaciones Diarias de Seguridad
Observe con más frecuencia los trabajos con más riesgo Inmediatamente tome acción para corregir un mal comportamiento. Detenga el trabajo de inmediato Empiece positivamente Ayude al que tenga un mal comportamiento Termine con una nota positiva pero firme Elogie con sinceridad un comportamiento seguro
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Disciplina Ultimo recurso para asuntos menores
Primer recurso para asuntos mayores Debe ser Directa Consistente Inmediata Siempre ayude cuando haya un mal comportamiento
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Pláticas de Seguridad Tan frecuente como sea posible
El Supervisor deberá dirigir la plática Menos de 10 minutos Las materias y los tópicos deben variar Siempre de acuerdo con OSHA (Administración de Seguridad en el Trabajo y de Salud) Suba el nivel de conciencia
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Seguridad y Recuperación Reactivas
Investigue Examine/estudie todos los incidentes Descubra las raíces del problema Implemente Acción Correctiva tan pronto como le sea posible. Comunique cualquier incidente a todos los asociados Si sucedió en otra parte, pregunte ¿pudo haber pasado aquí?
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Participación de los Empleados
Hágalos que se sientan parte del programa Entrénelos en Resucitación Cardiopulmonar [CPR] y primeros auxilios Hágalos que tengan entrenamientos Pídales que se observen uno al otro Escúchelos y actúe de acuerdo a sus inquietudes Escriba al JSA (Job Safety Analysis)
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Conclusión Un mejor entendimiento de:
Lo que es un incidente de pérdida El costo real de un incidente de Pérdida Causas de un incidente de pérdida Seguridad con Iniciativa Seguridad y Recuperación Reactivas
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