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Publicada porMariana Zuniga Modificado hace 5 años
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PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
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INTRODUCCIÓN Para lograr ser un buen docente, no es suficiente dominar el objeto de estudio, existen diversos métodos para la educación que fueron creados por distintos autores a lo largo del tiempo. Con el objetivo de tener un modelo que permita mejorar la enseñanza, superando lo que era la pedagogía tradicional, ya que ésta tenía un sistema rígido y poco dinámico
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JUSTIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN DEL ENFOQUE Lev Vigotsky
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ETAPAS SEGÚN GALPERÍN Etapa Motivacional BOA Etapa Material o Materializada Etapa VerbalEtapa Mental
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PARTE I - PROGRAMA DOCENTE CAPÍTULO II - DESARROLLO CARRERA: INGENIERIA DE SISTEMAS MATERIA: PROGRAMACIÓN I SIGLA: INF – 102 REQUISITOS: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN – INF 101 UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DÍAS SEMANA: 2 HORAS SEMANA: 04 TOTAL Nº CLASES: 32HORAS TOTALES: 80
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OBJETIVO GENERAL Desarrollar programas informáticos, en el lenguaje de programación C#, aplicando estructuras de datos fundamentales para resolver problemas y automatizar determinadas tareas de forma eficiente.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar el correcto uso de las herramientas del lenguaje de programación, aplicándolas en resolución de problemas lógicos. Aplicar componentes de interfaz gráfica de usuario propios del lenguaje de programación de manera eficiente en el modelado de software. Determinar los pilares fundamentales de la programación orientada a objetos, para utilizar en la resolución de problemas y modelado de software mediante interacción en consola.
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MÉTODOS – ESTRATEGIAS - TÉCNICAS Método Inductivo. Método Activo. Clases Magistrales. Clases Prácticas. Método de trabajo Colectivo. Estrategias Cognitivas. Estrategias Meta cognitivas. Estrategias tecnológicas. Estrategias Socio- Afectivas. Estudio de Caso. Lluvia de Ideas. Técnica Expositiva. Debate.
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CAPÍTULO II - DESARROLLO PARTE II – SÍNTESIS DE LA UNIDAD TEMÁTICA
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Introducción a la Programación Orientada a Objetos Introducción a la Programación orientada a Objetos Concepto de clases y porpiedades Concepto de métodos y clasificación Concepto sobre Abstracción Concepto sobre Herencia Concepto sobre Polimormisfo Concepto sobre Encapsulación Concepto sobre modificades de acceso Concepto sobre Excepciones
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PLANIFICACIÓN DE LA CLASE SELECCIONADA Unidad Nº 2: Introducción a la Programación Orientada a Objetos Clase Nº:1/6 Etapa de Asimilación:Motivación - Base Orientadora de la Acción Duración: 120 minutos. Al final de la clase el estudiante debe ser capaz de: Comprender los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (P.O.O) y los conceptos de Clases y Propiedades, a través de clases magistrales impartidas por el docente
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CONTENIDO NO ESPECÍFICO DISCIPLINADO RAZONAMIENTO LÓGICO RESPETO RESPONSABILIDAD
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TAREA DOCENTE MotivaciónBOAEjecuciónControlAjuste
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MÉTODOS – ESTRATEGIAS – TÉCNICAS -MEDIOS Método Inductivo. Método Activo. Clases Magistrales. Método de trabajo Colectivo. Estrategias Socio- Afectivas. Estrategias tecnológicas. Estudio de Caso. Lluvia de Ideas. Técnica Expositiva. Debate. Audiovisuales Textuales. Tecnológicos. Apoyo a la exposición oral.
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EVALUACIÓN Aprendizaje Colaborativo (30%). Trabajo Práctico (50%). Participación (20%). Total 100%
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CONCLUSIONES La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a través del presente Diplomado tiene como objetivo fundamental, preparar docentes calificados para el ejercicio de la docencia, para que los mismos, transmitan a los estudiantes una educación de calidad. La capacitación pedagógica en docentes, es muy importante para que el docente pueda lograr la formación de los jóvenes estudiantes, no solo como profesionistas, sino también como seres humanos con valores y principios que son tan necesarios en nuestra época. El Enfoque Histórico Cultural sustenta la materia Programación I debido a que los postulados y las etapas mentales propuestas por Galperín se aplican a la misma. Se promueve la zona de desarrollo próximo de los estudiantes a través del trabajo en equipo, aplicando no solo habilidades de aprendizaje, sino valores que les ayudarán a convivir mejor en el ambiente en el que se encuentran tanto en el académico como en un futuro en el profesional. Al utilizar el método inductivo en la clase seleccionada, el estudiante comprendió los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objeto. La utilización del método activo para la clase, permitió que el estudiante exprese sus opiniones y dudas sobre el tema expuesto. Se concluye que al final de la clase el estudiante recibió toda la información de los contenidos expuestos, por lo que esta etapa de información corresponde al BOA.
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RECOMENDACIONES El Docente a través de sus clases, utilice con fines educativos, aquellos programas a los que tienen acceso los estudiantes a través de los medios de comunicación masiva que en los momentos actuales están influenciando libremente en ellos. El Docente debe prepararse para educar con y para los medios. El uso de los medios de enseñanza constituye una fuente esencial de conocimientos para los alumnos por lo que se recomienda el empleo adecuado de los mismos teniendo en cuenta los fundamentos pedagógicos, psicológicos y didácticos que sustentan su uso para propiciar un aprendizaje desarrollador. El Docente debe contar con una formación especial desde sus inicios, en la utilización, selección, uso, comprensión de los medios, técnicas, estrategias, métodos de enseñanza, para que consecuentemente pueda desarrollar nuevas actividades de aprendizaje para que respondan a su propia estrategia didáctica y pedagógica, y a los objetivos que se definen con sus alumnos en el plan de estudio, para así conocer los progresos y estar en condiciones de evaluar, comprobar y diagnosticar sus errores.
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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